Se ha hablado mucho (controversia incluida) sobre el último juego Far Cry de Ubisoft. Su nuevo escenario, una ambientación complicada y un villano espeluznante pero carismático, hacen de Far Cry 5 uno de los juegos más esperados de 2018.

Ficha Técnica

Título: Far Cry 5
Desarrollador: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 18
Fecha de salida: 27 de marzo del 2018
Idioma: Castellano
Género: Acción
Precio: 69,99€ en PlayStation Store

Sin hacer demasiado spoiler, la trama de Far Cry 5 se lleva a cabo en un área ficticia llamada Hope County en la zona rural de Montana, donde un culto religioso fanático llamado Eden’s Gate ha ido asumiendo el control poco a poco. El grupo está dirigido por el carismático (aunque escalofriante) Joseph Seed que, como “el padre” de sus seguidores, se ve a sí mismo como su única salvación de los males del mundo. Como cualquier líder que se precie, a Joseph le sigue un grupo armado de fanáticos. Aquellos que no quieren ser “iluminados” por Joseph y su familia, siempre acaban de la peor forma posible.

Como ayudante del sheriff, tendremos la tarea de trabajar junto a él y los Marshalls de los EE. UU. para llevar a Joseph ante la justicia. Ahí empieza todo, y ahí cambia ya nuestra misión. Tendremos que tirar mucho de acción e incluso sigilo, para avanzar por el enorme escenario que nos propone Far Cry 5.

Far Cry 5 es un juego atractivo, y el mismo desierto de Montana se ve espectacular a la luz de la luna. Desde los edificios abandonados hasta las franjas de árboles que bordean los ríos que se ramifican, cada área ha sido meticulosamente recreada para parecerse a los entornos que se encontrarías en Montana. Ubisoft ha insuflado mucha vida al mapa. Con criaturas que van desde un oso hasta un alce e incluso manadas de lobos, todos con sus rutinas diarias.

El mapa de Far Cry 5 estará lleno de todo tipo de eventos aleatorios, y otros tantos que llevan a misiones interesantes. El mapa en sí está dividido en diferentes regiones, cada una de ellas controlada por uno de los hermanos de Joseph. A medida que avance en el juego, te enfrentarás a cada uno de estos hermanos hasta llegar al propio Padre.

Las misiones y puntos de interés en Far Cry 5 ya no se activan subiendo torres de radio una y otra vez (el juego mismo se burla de esta mecánica) sino que se descubren de una manera más natural y orgánica. A medida que avanzas por el desierto de Montana, descubrirás varios NPC que necesitan ayuda. Depende completamente de ti si quieres ayudarlos, pero en muchos casos completar estas misiones desbloqueará nuevas misiones y, por supuesto, un nuevo y brillante botín.

Junto con esta estructura de misiones, el juego también presenta un sistema de armas por encargo y compañeros de alquiler, que te permite reclutar compañeros para la batalla. Tener a varios socios controlados por la IA cubriéndote la espalda no solo consigue que el combate sea más agradable, sino que también te permitirá afrontar diferentes opciones estratégicas para acercarte a tu misión.

La serie Far Cry siempre se ha caracterizado por permitir a los jugadores realizar misiones como lo considerasen conveniente y Far Cry 5 no es una excepción. Con la posibilidad de contar con dos compañeros de IA, puedes formar emboscadas, asesinar silenciosamente a los francotiradores e incluso ir a saco cuando sea necesario. Esta libertad también se extiende al arsenal de armas disponibles para los jugadores. Hay variedad más que suficiente para trabajar todos estos aspectos.

Far Cry 5 está camino de ser una de las experiencias más fascinantes y cautivadoras de 2018. Con un entorno increíble, un villano extrañamente fascinante y francamente aterrador, y un mundo que realmente se siente vivo, este juego te hará sentir completamente inmerso desde el primer minuto. En unos días, el 27 de marzo, saldremos de cualquier duda.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92, y como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Related Posts

Avance | The Lost Child

Reseña | Tú (no) necesitas ser un héroe: Neon Genesis Evangelion

Análisis| Prey: Mooncrash

Avance | LEGO Los Increíbles

Análisis | MotoGp 18

Análisis | Illusion: A Tale of the Mind

Comments

  1. goregamer

    Que ilusionado me tiene este juego. Todos los Far Cry me han gustado y la verdad es que no tengo ninguno como favorito, todos me parecen buenos.

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.