Avance | Far Cry: New Dawn

Avance | Far Cry: New Dawn

11 febrero, 2019 0 Por Alex Fdez

Volvemos al condado de Hope diecisiete años después de Far Cry 5.

Ficha Técnica

Título: Far Cry: New Dawn
Desarrollador: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 18
Fecha de salida: 15 de febrero del 2019
Idioma: Castellano
Género: Acción
Precio: Resérvalo ya por 44,99€

Como decimos, New Dawn tiene lugar diecisiete años después de uno de los finales de Far Cry 5 (spoiler alert: desastre nuclear), el que deberemos de tomar como canon si seguimos la línea narrativa. Volvemos al condado de Hope, en el que la naturaleza ha recuperado gran parte del paisaje y los bolsillos de la civilización han comenzado a reconstruirse.

Esta vez nos encontraremos con una despiadada banda de merodeadores, conocidos como los Salteadores. Dirigidos por dos gemelas, Mickey y Lou, este grupo comienza a extorsionar y aterrorizar a la gente del lugar para hacerse con sus recursos.

El jugador asumirá el papel de un especialista que llegará para ayudar a frenar esta amenaza. Al igual que Far Cry 5, puedes jugar con un personaje femenino o masculino, sin ventajas de uno sobre el otro. Su atuendo puede ser igualmente personalizado con diferentes opciones de ropa y peinados.

Ubisoft Montreal ha hecho un buen trabajo mostrándonos cómo el fin del mundo afectó a algunos de los personajes de Far Cry 5. Además, se aleja de la visión habitual de cualquier distopía postapocalíptica, con un mundo lleno de colores y vegetación.

Aunque estaremos en el mismo lugar y compartamos universo e historia con Far Cry 5, no es necesario haberlo jugado anteriormente. Eso sí, si lo has completado, habrá muchos elementos que te resultarán familiares y será muy interesante.

Aparte de encontrarnos con las gemelas, volveremos a ver al Padre Joseph Seed y a otros personajes del juego anterior. De hecho, uno de los atractivos será descubrir quién ha sobrevivido y quién no en estos diecisiete años. Y sí, la energía nuclear también ha afectado a algunas especies animales.

Como en la anterior entrega, tendremos especialistas a los que podremos reclutar para que nos ayuden a avanzar por el mapa (aquí tienes un resumen de todos ellos). Todos ellos cuentan con fortalezas y debilidades, por lo que depende del jugador determinar quién se adapta mejor a sus necesidades. Además, tendremos un perro (Timber, un akita) que nos acompañará.

El set de armas sigue en la misma línea, con los típicos arcos, rifles de asalto, escopetas y pistolas. También hay una nueva arma que dispara hojas de sierra que rebotan en algunas superficies. También contaremos con cuchillos y otras formas de acabar con nuestros enemigos desde cerca.

Además, Ubisoft Montreal implementó un sistema de rareza para las armas y personajes. Al igual que los juegos como The Division o Assassin’s Creed Odyessy, los jugadores tendrán que concentrarse en actualizar sus equipos para superar las defensas enemigas.

Este título también introduce cajas de suministros que caen periódicamente desde un avión que sobrevuela el mapa. Tendremos que correr si queremos conseguir la enorme cantidad de recursos que ofrecen (incluido el etanol, que es un recurso clave utilizado para mejorar su base de operaciones), y probablemente enfrentarnos a algunos Salteadores por el camino.

Esta base de operaciones que mencionamos, será nuestro punto de reunión para desbloquear nuevas funcionalidades, crear armas, reclutar especialistas y, en general, tener un lugar seguro en este paraje al que nos enfrentamos.

Por otro lado, las Guerras por el Territorio contra los Salteadores nos llevarán a lugares emblemáticos de EEUU y a embarcarnos en nuevas expediciones que nos ampliarán el mundo jugable (y rejugable, ya que cambiarán ligeramente cada vez que entremos) de esta entrega.

Far Cry: New Dawn es un juego que busca expandir y asumir riesgos después de haber solidificado la franquicia. En Region PlayStation estamos deseando echarle el guante y, tanto si disfrutaste de Far Cry 5 como si no, lo recomendamos muchísimo. ¡Resérvalo ya en este enlace!

 

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂