Avance | Far Cry: Primal

Avance | Far Cry: Primal

16 febrero 2016 0 Por Borja Fernández

Dejamos atrás, o mejor dicho delante, los conflictos de las islas de Micronesia, el África Central, Bangkok y Kyrat, para trasladarnos 10.000 años A.C. en una Edad de Piedra recién comenzada. Descubrir misterios, cazar, domar bestias o construir herramientas para nuevas utilidades serán algunos de los pasatiempos.

Ficha Técnica

Título: Far Cry: Primalfar_cry_primal_ps4

Estudio desarrollador: Ubisoft Montreal

Distribuidor: Ubisoft

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Demo: No disponible

Fecha de salida: 23 de febrero de 2016

PEGI: +18

Site Web Oficial: Far Cry: Primal

Cómpralo ya desde 56,94 euros a través del siguiente enlace: Far Cry Primal

Algo ha cambiado en Far Cry, no hay armas de fuego ni vehículos típico de una serie de acción que ha ido evolucionando en constancia hasta quedar, quizás, un poco estancada en jugabilidad. Ubisoft sabía de ello, por lo que tomó la decisión de realizar un cambio radical en el rumbo de la saga, trasladar la historia 10.000 años atrás, hasta la misma Edad de Piedra con Primal, donde sí había armas y fuego, pero no el conjunto de ambas palabras, y «vehículos», que será el hecho de poder domar bestias salvajes. Os contamos todos sus innovaciones.

far-cry-primal-201512451424_13

La saga Far Cry ha cambiado mucho, hemos luchado como Jack Carver en las islas de Micronesia, como un mercenario en la África Central, como el turista Jason Brody en Bangkok y como el heredero Ajay Ghale en el Himalaya, pero siempre ha mantenido ciertos elementos como un mundo abierto que explorar a nuestro antojo y el uso de una historia de venganza y locura para sembrar el caos en una guerra de varios bandos. Ahora retomamos ese mundo abierto pero en esta ocasión como Takkar, el último superviviente de un grupo de caza que deberá aprender a sobrevivir en la salvaje tierra de Oros, rescatar a sus amigos y miembros de la tribu perdidos y salvar a la humanidad poniendo siempre su vida en juego.

Aún siendo conocidos con un experimentado cazador, nunca hay que menospreciar a nuestros enemigos, que en Primal serán muchos. Deberemos hacer crecer nuestra tribu a la vez que luchamos contra otras civilizaciones primitivas y animales salvajes de la talla de mamuts o tigres dientes de sable, a los cuales podremos dominar para tenerlos como mascotas y ayuda: un búho para sobrevolar la zona y marcar enemigos, un tejón para ahuyentar bestias o felinos para acabar con enemigos. Pero para ello habrá que aprender técnicas y a crear armas como lanzas y arcos, pero también a cazar, usar rastros o aprovechar todas las circunstancias posibles que planteará el juego. Todo ello sólo será posible vivirlo de manera individual, y es que esta vez no se contará con modo multijugador de ningún tipo, ni cooperativo ni competitivo, debido a que el estudio quería ofrecer la mejor experiencia posible para un sólo jugador.

Para Ubisoft este Far Cry: Primal es un spin-off de la serie original pero igual de completo que los exitosos títulos, por ello comentaron el hecho de haber investigado y trabajado mucho en plasmas el periodo mesolítico en un videojuego: «Para nosotros, éste es un Far Cry completo y si alguien tiene dudas sobre ello se le borrarán en cuanto pase algo de tiempo con el título. Rápidamente se dará cuenta de que es algo grande. Este es nuestro nuevo Far Cry. Hemos tenido que investigar mucho y teníamos que decidirnos por un período, que acabaría siendo el de 10.000 años antes de Cristo porque nos pareció el más interesante. Se trata del mesolítico, y lo escogimos porque es cuando las tribus humanas, que hasta entonces eran nómadas, comenzaron a asentarse y a establecer sus primeros poblados. Como resultado de ello empezaron más guerras y más conflictos, y es que al ubicarse en las mismas regiones comenzaron las luchas por los recursos».

far-cry-primal-201512451424_16

A Far Cry: Primal lo tendremos muy pronto entre nosotros, para ser exactos el 23 de febrero, en un semana, y si tenéis en mente comprarlo de salida, llegará en varias ediciones diferentes. Por un lado tendremos la estándar, con su copia del juego y los típico códigos de descargas para contenidos adicionales de regalo, también una edición coleccionista con una caja especial de metal exclusiva, la guía oficial de conversación Wenja, la banda sonora y una guía de audio, un mapa con la localización de varios objetos, entre ellos los Oros y más contenido descargable, y, por último, un pack de PlayStation 4 de 1TB de capacidad con el juego por 399.99 euros.

Far Cry Primal - Tráiler 101

Resérvalo ahora y consigue "Legenda del Mamut", 3 misiones extra exclusivas en http://ubi.li/dc2xb Descubre todo lo que necesitas saber sobre las armas, las poderosas habilidades de las bestias y los salvajes enemigos de Far Cry Primal Far Cry Primal estará disponible para PlayStation 4 y XBOX One el 23 de Febrero 2016 y a partir de Marzo en PC.

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy «perfeccionista» por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.