Avance | Fate/Extella: The Umbral Star

Avance | Fate/Extella: The Umbral Star

15 enero, 2017 0 Por Víctor González Valle

En unos días se estrenará en España el título para Playstation 4 y Playstation VITA, Fate/Extella: The Umbral Star, una nueva entrega de la saga Fate.

Ficha Técnica

Título: Fate/Extella: The Umbral Star

Estudio desarrollador: Marvelous

Distribuidor:  Badland Games 

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4 y Playstation VITA  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 20 de enero de 2017

Género: Accion

Cómpralo ya por solo  

Desarrollado por el estudio Marvelous, el juego llegará en formato físico a nuestro país de la mano de de Badland Games. En este caso la saga Fate cambia de género para presentarnos un frenético Hack ‘n’ Slash. Para los no conocedores, Fate se caracteriza por ser una saga normalmente compuesta de novelas visuales, ha tenido varias adaptaciones animadas en Japón y varios Spin-Offs.

En este caso, el juego estará protagonizado por algunos de los personajes más carismáticos de anteriores entregas como son Fate/Extra, Fate/Stay Night, Fate/Apocrypha o Fate/Grand Order. Con esto los jugadores se pondrán al control de una de las heroínas Servant para derrotar a ingentes hordas de enemigos tanto en tierra como en el mismísimo aire, todo ello en amplios escenarios creados para la comodidad de dicha jugabilidad.

La historia variará dependiendo el personaje que escojamos, pudiendo vivir la historia de esta nueva entrega de la franquicia Fate desde la perspectiva de cualquiera de las heroínas de anteriores entregas.

Jugablemente nos encontraremos como hemos dicho ante un Hack ‘n’ Slash que bebe de otros títulos como los populares Musou, donde nos enfrentaremos a gran cantidad de enemigos utilizando poderosisimos ataques y viviendo contiendas muy frenéticas. Quizás, para permitir esto nos encontramos ante un apartado técnico que no hará sacar humo a nuestras consolas pero que si cuenta con una estética anime que hará las delicias de los fans tanto de la saga como de la animación japonesa en general.

El juego además de los enemigos característicos que no supondrán un peligro demasiado grande también contará con diferentes jefes, donde tendremos que tener más cuidado y aprendernos la manera de encararlos, ya que pueden ponernos en algún que otro aprieto.

Además nuestro personaje contará con una barra que se irá rellenando y una vez completa nos permitirá activar una secuencia de ataque espectacular que provocara daños devastadores en las tropas enemigas, muy al estilo Dynasty Warriors pero con un toque mucho más anime.

Todo esto funcionando de manera bastante fluida , a falta de comprobar la versión final del mismo, moviendo cientos de enemigos en pantalla, nuestra heroína y un mundo bastante colorido y fiel a la saga Fate, por lo que será un juego recomendado para la gente conocedora de la franquicia japonesa o para el público que desee una experiencia de acción contra ingentes cantidades de enemigos mas rápida y frenética de la que nos tienen acostumbrados otras sagas.

Por desgracia, como punto negativo, el juego vendrá únicamente con doblaje japonés ( algo que si está acorde con la estética del juego, pero únicamente con subtítulos en inglés por lo que los no versados en el idioma podrán tener problemas para seguir la trama, una lastima que no vengan localizados a nuestro idioma este tipo de títulos)

Fate/Extela: The Umbral Star se pondrá a la venta el próximo día 20 de enero en formato físico y digital para Playstation 4 y Playstation VITA.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.