Avance | FIFA 20

Avance | FIFA 20

22 septiembre, 2019 0 Por José Manuel Medina

EA Sports vuelve al terreno de juego un año más y tras el lanzamiento de eFootball PES 2020, pusieron una demo a disposición de los usuarios para probar las bondades con las que intentarán conseguir el trono del fútbol virtual.

Este año el simulador futbolístico de EA Sports viene con novedades que van más allá de la actualización de los uniformes y las plantillas, y han incluido el demandado fútbol callejero bajo el nombre de VOLTA Football.

Ficha Técnica
  • Título: FIFA 20.
  • Desarrollador: EA Sports
  • Producción: EA Sports
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 27 de septiembre de 2019
  • Idioma: Voces y textos en castellano
  • Género: Simulador deportivo

Ciñéndonos a la demo que está disponible en la PS Store, hemos sacado unas primeras impresiones de lo que nos deparará FIFA 20. Como es habitual, en la Demo solo tenemos unos pocos equipos con los que disputar partidos y un par de modos de juego, pero que son suficientes para vislumbrar como será está nueva entrega de FIFA.

Este año vuelve a repetir la UEFA Champions League y en la Demo podremos disputar partidos de la primera fase clasificatoria con hasta 6 equipos entre los que están Real Madrid, PSG, Chelsea, Liverpool, Borussia Dortmund y Tottenham.

Un cambio que se puede apreciar respecto a FIFA 19 es que el ritmo de juego ha sido reducido en todos los aspectos, desde el movimiento de los jugadores hasta el propio esférico, y hablando del esférico, controlar este será una ardua tarea ya que deberemos de posicionarnos mejor para recibir el balón o para realizar ciertas acciones, porque si no, correremos el riesgo de hacer un mal control y peder el balón, y haciéndose esto extensivo también a los tiros a puerta, ya que el FIFA 20, marcar gol no será tan sencillo como en entregas anteriores.

EA Sports ha hecho mucho hincapié en el juego en equipo y el control del esférico mediante pases cortos para lograr abrir las defensas rivales y poder adelantarnos en el marcador. Otra cosa que aporta realismo a FIFA 20 es que no podremos pasarnos todo el tiempo haciendo skills, ya que enlazar más de una hará que el balón pueda hacer algún extraño y que perdamos el control y la posesión.

Cuando vamos al ataque, podremos hacer uso de técnicas como perfilarnos el balón, pisar y cambiar de dirección e incluso como novedad, poder llevar el balón cosido al pie; respecto a la defensa sigue la estela de FIFA 19 y aunque sea bastante manual, siempre tendremos alguna ayuda extra. Una cosa que han corregido son los tiros lejanos, los cuales ahora no son sinónimo de gol como en entregas anteriores y es más probable que el balón acabe fuera o en manos del portero.

Si nos fiamos de lo que la Demo de FIFA 20 propone, todo hace indicar que no podremos hacer uso abusivo de trucos con el balón ni de tiros lejanos que acaban en gol, aunque como bien nos advierten al iniciar la Demo, todo esto puede cambiar en el producto final como ya ha sucedido en otras ocasiones, sin ir más lejos la edición del año pasado, que de la Demo a la versión final del juego hubo cambios que no gustaron a los jugadores.

Ahora sí, donde verdaderamente EA Sports ha hecho hincapié es en el nuevo modo de juego llamado VOLTA Football y no se han olvidado de incluir un aperitivo de lo que nos deparará en la Demo de FIFA 20. Por desgracia en dicha Demo solo aparecerá Vinicius Jr. como profesional, aunque ya nos muestra el potencial de este nuevo modo. EA Sports ha anunciado que podremos crear un avatar propio para poder jugar los partidos callejeros, el cual podremos personalizar a nuestro gusto con diferentes atuendos, peinados y accesorios.

En VOLTA Football, las reglas del juego cambian respecto al futbol tradicional, por ejemplo no hay fueras de banda y podremos usar las paredes para poder zafarnos del nuestro contrario, los equipos pueden ser mixtos pudiendo estar hechos tanto por hombres como por mujeres y tampoco existen los porteros.

En definitiva, tendremos que esperar al próximo día 27 para ver que nos ha preparado EA Sports en esta nueva entrega de la saga FIFA, aunque todo parece indicar que FIFA 20 tendrá suficientes novedades para justificar su lanzamiento. Con la mayoría de las principales ligas licenciadas, a excepción de algún equipo como la Juventus, estadios reales, jugadores recreados al detalle, la inclusión de la licencia de la UEFA Champions League, un nuevo Ultimate Team, la inclusión del futbol callejero con VOLTA Football y una jugabilidad retocada para acercarse más a el futbol real, FIFA 20 aspira de nuevo a coronarse como el mejor simulador balompédico.

 

 

 

 

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.