Avance | FIFA 21

Avance | FIFA 21

2 octubre 2020 0 Por Jorge Ballesteros

Queda menos para hacernos con el control del balón en el videojuego anual que EA Sports lanza.

El videojuego de fútbol por excelencia cuenta con numerosas novedades en los distintos modos de juego, además del aclamado FIFA Ultimate Team. Recordemos que contará con 30 ligas oficiales, 700 equipos y 17 000 jugadores reales.

Título de pestaña

  • Título: FIFA 21
  • Desarrollador:  Electronic Arts 
  • Distribuidor: EA SPORTS
  • Número de Jugadores: 1-4 jugadores
  • Plataformas: Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X
  • PEGI: 3
  • Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2020
  • Idioma: Voces en  español. Textos en español
  • Género:  Deportivo

Este FIFA 21 pasará por dos generaciones de consolas, Playstation 4 y posteriormente Playstation 5. Y dicha actualización a la nueva generación de consolas será totalmente gratuita. Así que si nos hemos comprado el juego para nuestras PS4 y más adelante nos compramos una PS5 no hará falta comprarse otra vez el videojuego.

Las nuevas mecánicas que podemos encontrar en FIFA 21 son las siguientes:

  • Regates Increíbles: Con el nuevo sistema de regates podrás ser más creativo en situaciones de 1 contra 1. Desde nuevas filigranas, hasta amagos para dejar a tu rival por los suelos y marcar gol.
  • Posiciona a tus jugadores: gracias al aumento de la conciencia posicional, la inteligencia de los futbolistas para que ocupen el lugar correcto será mayor pero para ello tendrás que ser listo y ocupar los espacios donde creas que se realizará el pase. También intentarán encontrar espacios para desmarques y que les resulte más fácil rematar.
  • Desmárcate con clase: Controla a tus atacantes y realiza desmarques que sorprendan a la defensa rival con el nuevo sistema de desmarques.
  • O tú o el balón, los dos no: Un sistema de colisión rediseñado que crea interacciones de jugadores más fluidas en todo el campo. Momentos clave como las ocasiones dentro del área y las batallas por la posesión en el medio campo se resolverán de una forma más natural.

Pero no solo sino que además hay novedades en los diferentes modos de juego. En el modo Carrera uno de los más jugados en los últimos tiempos habrá numerosas modificaciones que tendrán un peso importante en el club que dirigimos. Habrá un simulador interactivo de partidos, por el que nosotros podemos ver el partido y actuar cuando queramos y controlar a nuestros jugadores para llevarlos a la victoria. Gracias al nuevo sistema de desarrollo de jugadores podremos conseguir que jueguen como al sistema de juego que nosotros queremos implantar en el equipo. Planifica el calendario de entrenamiento de tu equipo con un nuevo sistema de gestión de actividades. Tú decides cuándo entrenar y cuándo descansar durante la semana hasta encontrar el equilibrio entre la soltura de tus jugadores, su estado de ánimo y su forma física para que nunca dejen de darlo todo. Todo esto con una nueva IA totalmente mejorada.

 

En cuanto a FIFA Ultimate Team también contará con novedades. Seguirá con el sistema de temporadas en el que conseguiremos beneficios en función del nivel en el que estemos. También habrá nuevos modos de competir como los Eventos de FUT y de la Comunidad, y podremos jugar en cooperativo con nuestros amigos para obtener logros y ahorrarnos algún que otro lloro. Juega contra la IA en Squad Battles para encontrar el emparejamiento online perfecto en Division Rivals sin tener que enfrentarte a otros oponentes en partidos de clasificación online. El nivel de dificultad que elijas y tus resultados contra la IA determinarán la división que te corresponda. Escala posiciones en la clasificación y gana una recompensa de monedas única cada vez que logres ascender a una nueva división. Todo esto con nuevas dinámicas en los estadios que los hacen más acogedores.

Por último contará con Volta Football de nuevo y con una historia y regates para dejar alucinados a nuestros amigos y que el rival siga buscando el balón.

 

Author: Jorge Ballesteros

Profesor y Periodista. Escribo con conocimiento de causa. Todavía no me he pasado el Death Stranding…