Avance | Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered

Avance | Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered

21 agosto 2020 0 Por Víctor González Valle

El clásico de Gamecube aterrizará pronto en diversas plataformas, entre las que se incluye Playstation 4.

Ficha Técnica

Título: Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered

Desarrollador/Editor: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1-4 (online)

Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, IOS y Android

Género: JRPG

Lanzado en 2003 en Japón y en 2004 en el resto del mundo, Final Fantasy Crystal Chronicles fue el primer título de una nueva serie de Spin offs de la saga que apareció de manera exclusiva para Gamecube y que hacia uso de la portátil Game Boy Advance para ofrecer un multijugador muy original, que logró captar la atención de suficiente gente para que 17 años después aún sea recordado por una buen base de fans.

Ahora, el próximo día 27 de agosto nos llegará Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered, tanto en una versión completa como en una versión “Lite” que permitirá jugar de manera completamente gratuita 3 de las 13 mazmorras que incluye la versión final.

Hace mucho tiempo, el impacto de un meteorito gigante cubrió el mundo con un miasma letal. Los cristales mantienen a raya el mortífero miasma, pero su poder no durará eternamente. Cada año unos jóvenes aventureros parten en busca de mirra para devolver su resplandor a los cristales. Estas son las andanzas de unos valientes aventureros que se disponen a proteger su hogar.

El título, como el original, nos permite afrontar la aventura tanto de manera solitaria, como la más recomendable, con amigos, pese a que esta versión no incluye el modo local que ofrecía la versión de Gamecube si que ofrece por primera vez un multijugador online, por lo que podremos afrontar las diferentes mazmorras con gente de todo el globo.

Crystal Chronicles nos propone un sistema de combate en tiempo real bastante sencillo donde cada uno de los miembros del grupo asumirá un rol mientras avanzamos por diferentes mazmorras en busca de la tan ansiada mirra. Uno de los miembros del grupo ( o un moguri si jugamos en solitario) transportará el cristal, que es lo único que nos protege del miasma. Este cristal creará un circulo alrededor del escenario donde estaremos a salvo, pero si salimos de el recibiremos daños, por lo que es esencial encargarse de posicionarlo en las zonas donde debamos luchar o explorar para que los jugadores puedan ir juntos y sin recibir daños.

Podremos escoger entre cuatro razas, los Clavat, los Liltys , los Selkies y los Yukos,cada uno con stats diferentes y que se centrarán más en los ataques físicos, la ayuda a compañeros o las magias. Entre estas razas podremos crear nuestro avatar con un sencillo editor de diseños, para ofrecer nuestro toque único a los personajes.

Normalmente, al final de cada mazmorra encontraremos el jefe de rigor, algunos provenientes de otros Final Fantasy, con sus mecánicas únicas y que deberemos aprendernos para salir ilesos de estos enfrentamientos. Por supuesto, pese a ser un RPG centrado en el mazmorreo, tendremos momentos de tranquilidad en el poblado, conoceremos a otros exploradores que viajan en sus caravanas por el mundo y podremos descubrir una historia mucho más profunda de lo que parece a simple vista.

La versión remastered además del mencionado modo online con crossplay entre plataformas y de las mejoras en resolución, modelados, framerate etc. El título también incluye contenido inédito de la edición original como nuevas melodías y nuevas voces para los personajes y nuevos jefes así como el modo “Mimic” donde recopilando unos cristales especiales podremos cambiar nuestra apariencia, de la que ya está confirmada en formato DLC el aspecto de personajes de posteriores entregas de la subsaga Crystal Chronicles.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered llegará el próximo día 27 de agosto a Playstation 4, Nintendo Switch, IOS y Android .

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.