Avance | Final Fantasy VIII Remastered

Avance | Final Fantasy VIII Remastered

29 agosto, 2019 0 Por Víctor González Valle

La octava entrega de la franquicia de Square Enix por fin se remasteriza y llega a las actuales plataformas.

Ficha Técnica

Título: Final Fanasy VIII Remastered

Desarrollador/Editor: Square Enix

Distribuidor: Kochmedia

Plataformas: PlayStation 4 ,Xbox One, Nintendo Switch y PC

Fecha de salida: 3 de septiembre de 2019

Género: JRPG

Final Fantasy ha recibido revisiones y remasterizaciones de prácticamente todas sus entregas anteriores. En nuestras Playstation 4 hemos recibido remasterizaciones de la séptima y la novena entrega, pero los fans se preguntaban porque las aventuras de Squall y compañía no salían en ninguna consola así como la versión de PC que había era bastante regular.

Todo esto se debía a un motivo que aunque pueda parecer extraño, era bastante habitual entre las compañías japonesas en los años 90. Cuando estas daban por concluido un proyecto, el código fuente del mismo, que creían que ya no se iba a utilizar más ( en los noventa el concepto de remasterizar un juego con más de 20 años de antigüedad era algo impensable) borraban todos los datos del juego para que ese espacio lo ocupasen proyectos más modernos.

Esto lo podemos comprobar en informaciones semejantes que ocurrieron a la hora de remasterizar el primer Kingdom Hearts o los problemas que tuvo Konami para traer Silent Hill 2 al HD, teniendo que utilizar código de una beta inacabada. El caso es que la magia de Square Enix y Dot Emu ha permitido aunque sea más tarde de lo pensado, traer Final Fantasy VIII remasterizado a nuestras Playstation 4 y demás plataformas.

Esta remasterización pese a seguir el patrón de anteriores remasterizaciones tiene un cuidado especial. De entrada estamos ante un producto realizado de cero para plataformas actuales, los remasters de VII y IX provienen de ports de versiones para móvil y eso se nota en la interfaz, en especial de la novena entrega. En este caso estamos ante el mismo Final Fantasy VIII que todos conocemos pero al que le han añadido ciertas novedades y mejoras.

Final Fantasy VIII nos narra la historia de Squall Lionheart, un cadete del Jardín de Balamb que aspira a ser SEED. Junto a varios compañeros de clase y la rebelde Rinoa Heartilly deberán madurar y ver no solo los horrores de la guerra real si no vivir un complot que incluye a brujas, que en este mundo pueden pasar su terrible poder de generación en generación.

Primero de todo encontraremos que los modelados de los personajes se han rehecho por completo, siguiendo la estética del original pero resultando las caras y las texturas mucho más nítidas y reconocibles, tanto en la exploración como en los combates y afectando principalmente a los personajes protagonistas y las invocaciones, estamos pendientes de ver si han realizado algún trabajo con los NPC y los enemigos comunes.

Por otro lado contamos con las ayudas típicas de las remasterizaciones de Square Enix, ayudas en los combates, la posibilidad de desactivar los encuentros aleatorios o aumentar la velocidad x3 en todo momento, tanto para pasar los combates más rápido como para ayudar en tareas más extenuantes como el farmeo etc.

El título contará con la banda sonora original que pudimos disfrutar en la primera Playstation así como con todo el contenido del mismo, y pese a que se ha eliminado los minijuegos que ofrecía si conectabas una Pocket Station(por razones obvias), las recompensas que este ofrecía se han implementado en el juego de distintas maneras. Todo el juego vendrá subtitulado al castellano por lo que no habrá problemas en seguir la historia.

Final Fantasy VIII Remastered llegará a Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo día 3 de septiembre.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.