Avance | Final Fantasy XIV: ShadowBringers

Avance | Final Fantasy XIV: ShadowBringers

2 julio, 2019 0 Por Víctor González Valle

Final Fantasy XIV continua expandiéndose con Shadowbringers, la nueva expansión que nos llevará a The First, unas tierras completamente diferentes a las que conocemos.

Ficha Técnica

Título: Final Fanasy XIV: Shadowbringers

Desarrollador/Editor: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Plataformas: PlayStation 4 y PC

Fecha de salida: 2 de julio de 2019

Género: MMORPG

Cuando la primera versión de Final Fantasy XIV, lanzada allá por el año 2010 y su posterior fracaso tanto de crítica especializada como con los usuarios hizo tambalear los cimientos de la propia Square Enix, nadie imaginaria que 3 años después, con A Realm Reborn, Naoki Yoshida, actual director del título y el responsable de su “renacimiento”, Final Fantasy XIV no solo volvería a estar en boca de todos si no que se convertiría en uno de los MMORPG de más calidad del mercado.

Gracias a este éxito y el buen hacer del equipo japonés, en 2015 se lanzó su primera expansión ( además de las diferentes actualizaciones de contenido y trama que van lanzando periódicamente), Heavensward. Esta expansión nos llevaba a las tierras heladas de Ishgard y nos haría enfrentarnos a los dragones en una cruenta guerra que ya duraba más de 1000 años.

Después, de Heavensward llegó Stormblood, la segunda gran expansión de Final Fantasy XIV. Esta vez cambiando los entornos a una estética más oriental, llevándonos a las tierras de Ala Mhigo, Kugane etc. Ahora, después de varias actualizaciones llega Shadowbringers, la expansión más ambiciosa del MMORPG que continua la historia y añade mucho contenido.

Shadowbringers sube el nivel de todos nuestros jobs del 70 al 80 con lo que esto conlleva, nuevas habilidades, reestructuración de otras así como cambios bastante importantes como la desaparición de la barra de TP para unificarse con la de MP, que ahora estará en 10.000 puntos y que permite mayor accesibilidad a las habilidades, sin necesidad de complicarse tanto.

Además el juego añade dos nuevos jobs, por un lado tenemos el Gunbreaker, donde llevaremos un sable pistola como si de Squall de Final Fantasy VIII se tratase y el Dancer un DPS de largo rango con capacidad de realizar diversos Buffs y con una estética muy particular.

También se añaden dos nuevas razas jugables, los Hrothgar para  el sexo masculino, una especie de hombres bestia muy corpulentos que recuerdan a los Ronso de Final Fantasy X ( no es menos ya que en The First lugar donde ocurre la expansión reciben precisamente el nombre de Ronso). Por otro lado para el sexo femenino se incluye a las Vieras, raza que conocimos en Final Fantasy XII y que ya habíamos visto en Final Fantasy XIV durante los eventos de Return to Ivalice, ahora por fin podremos llevar a nuestro avatar de esta raza.

Como decíamos esta expansión transcurrirá en The First, un mundo asolado por la luz, donde deberemos restablecer el equilibrio mientras conocemos zonas completamente nuevas como el Crystarium o varias ciudades más, todas ellas con una estética muy característica y que contrastará mucho con lo visto anteriormente en Final Fantasy XIV.

Son cientos los cambios que añade Shadowbringers, que podéis consultar en las notas oficiales de la actualización y que estamos deseando probar pormenorizadamente La gente ya asidua al juego encontrará una cantidad más que razonable de contenido nuevo, dos nuevas clases con las que probar nuevas jugabilidades, habilidades nuevas para las ya conocidas que también darán mucho juego y nuevos bosses, mazmorras y combates PVP , por lo que probablemente tendremos para echar cientos de horas de nuevo, demostrando una vez más el mimo con el que Square Enix está tratando está entrega online de su saga insignia.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.