Avance | Get Even

Avance | Get Even

22 mayo 2017 1 Por Víctor González Valle

Get Even está a punto de aterrizar en nuestras Playstation 4 buscando ofrecernos una intensa aventura con toques muy extraños.

Ficha Técnica

Título: Get Even

Estudio desarrollador: The Farm 51 

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4, PC y Xbox One  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 26 de mayo de 2017

Género: Aventura/Terror

Cómpralo ya por solo  

Es cuanto menos extraño que los creadores de un juego tan frenético como Painkiller, que para los no conocedores se trata de un FPS repleto de acción con decenas de enemigos , sangre y gore por doquier, presenten ahora Get Even, una propuesta que solo comparte con aquel clásico la perspectiva.

Get Even se anunció allá por el E3 de 2014 como un proyecto de corte Indie que ha ido escalando poco a poco hasta ser publicado por la mismísima Bandai Namco. Get Even nos presenta una aventura con tintes de terror y toques paranormales con una perspectiva en primera persona.

Encarnaremos a un personaje que despierta sin memoria en un lugar que no conoce y que estará sometido a los experimentos de personajes de lo más extraños que iremos conociendo conforme avancemos en la trama del juego, que pretende crearnos incertidumbre y muchos misterios que se irán resolviendo poco a poco.

El juego mezclará resolución de distintos puzzles con alguna que otra sección de tiroteos, pero nada ni siquiera cercano a la propuesta anterior del estudio, siendo un juego mucho más pausado y reflexivo. No faltarán los numerosos diálogos de nuestro protagonista con los distintos personajes de la historia.

Aún y así Get Even no será un juego común, no ofrecerá una historia fácil de entender si no una enfocada para el público adulto y que tendremos que darle vueltas y vueltas incluso después de terminarlo. Todo ello cuestionándonos cosas como si lo que ocurre es real, mentira o si los sucesos paranormales son así, son productos de la mente o cosas incluso más oscuras.

Las secciones de acción serán menos numerosas y ofrecerán diversos objetivos y misiones, que podremos repetir cuanto queramos, encontraremos armas de lo más curiosas y objetivos que mezclarán la acción con el sigilo.

Mención especial a la ambientación, que promete sumergirnos en este mundo loco y enfermizo. Acompañado de un apartado sonoro que esperemos que este a la altura de las circunstancias. Nada es mejor para un jugador que disfrutar de un buen título de terror y misterio en su habitación, con las luces apagadas y con unos auriculares para sumergirnos más si cabe en esta aventura.

Y vosotros ¿Estaréis capacitados para resolver los diferentes misterios que ofrecerá Get Even?. Os recordamos que el juego se lanzará el próximo día 26 de mayo para nuestras Playstation 4.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y su cultura. Aprendiendo cada día.