Avance | Ghostrunner

Avance | Ghostrunner

23 octubre 2020 0 Por Pablo Valdés

Os avanzamos lo que sabemos del nuevo título de acción con estética cyberpunk que estará disponible el próximo 27 de octubre

Ficha Técnica
  • Título: Ghostrunner
  • Desarrollador: One More Level
  • Editora: 3D Realms y Slipgate Ironworks
  • Distribuidor: 505 Games y All in! Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: 16
  • Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2020
  • Idioma: Voces en inglés. Textos en castellano.
  • Género: Acción en primera persona

El próximo martes 27 de octubre nos llega, tras una larga espera, Ghostrunner, el videojuego de acción con vista en primera persona de estilo cyberpunk y futurista desarrollado por los polacos de One More Level.

Este estudio ubicado en la ciudad de Cracovia cuenta con unos 50 empleados actualmente, desde su fundación hace 6 años en el 2014. Han desarrollado desde entonces un triplete de juegos como Deadlings, Warlocks vs Shadows y el notable God´s Trigger, antes de ponerse manos a la obra con su título más ambicioso, del que hoy os avanzamos nuestras impresiones.

El argumento no es difícil: espadazos a diestro y siniestro. Nos pondremos en la piel de un ghostrunner, o lo que es lo mismo, una especie de ninja que deberá asesinar a todos los enemigos que se encuentre cara a cara.

Run boy run, toca empezar a correr

Ambientado en un mundo postapocalíptico de estética cyberpunk, por lo ya mostrado por la desarrolladora, seremos muy rápidos y con altas capacidades de movimiento, como si hiciéramos parkour mientras rebanamos cabezas con nuestra afilada katana. Divertido suena, y mucho.

A nivel jugable nos ha parecido muy divertido, fascinante y frenético. Es un no parar de saltos, impulsos hacia los lados o en cualquier dirección, apoyos en las paredes, esquivas sorprendentes de golpes que casi nos machacan…

Siguiendo con el desarrollo de niveles, hemos podido comprobar que estos van cambiando y aumentando su nivel de dificultad, aunque ya os aseguramos que cuanto más complicado se vuelve todo, más grande será nuestra satisfacción por completar ese nivel. Encontramos saltos entre plataformas, así como un gancho que nos ayudará en la tarea de desplazarnos entre estas, lo cual combina muy bien con las mecánicas tan agitadas que ya nos ofrece la nueva obra de One More Level.

Verá la luz también en la nueva generación en algún momento del año que viene

A nivel visual y artístico el título cumple, y con creces, en conjunto con la banda sonora que, menos incomodar al jugador, le incita a seguir disfrutando de esta alocada experiencia de luces estroboscópicas, saltos desde innumerables edificios y apoyos de lo más inseguros, con un acabado, que si bien no es un tope de gama, no desentona en ningún momento del gameplay.

Hemos podido saber, a través de la cuenta oficial de Twitter del videojuego, que este dispondrá de una actualización gráfica y de rendimiento para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S en el futuro año 2021. Este parche, además, será completamente gratuito para todos aquellos que dispongan de la versión de PlayStation 4 o Xbox One.

Tenemos muchas ganas de analizarlo y poder transmitiros más profundamente qué nos ha parecido la versión completa de este Ghostrunner, aunque ya os adelantamos que seguro que da la talla… y el espadazo.

Os dejamos el trailer a continuación:

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @PVR1999