Avance | GreedFall

Avance | GreedFall

1 septiembre, 2019 0 Por Alejandro Altaber

El próximo 10 de septiembre llega GreedFall, el tercer intento de Spiders Studio en la presente generación de consolas.

Ficha Técnica

  • Título: GreedFall
  • Desarrollador: Spiders
  • Editora: Focus Home
  • Distribuidor: Focus Home
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 10 de septiembre de 2019
  • Idioma: Voces en inglés y yextos en español
  • Género: Aventura, Acción, RPG

 

Los propios desarrolladores afirman que mediante sus RPG pretenden cubrir parte del hueco que está dejando Bioware en el mercado, no obstante, los dos anteriores proyectos se quedaron lejos de la calidad esperada y las expectativas generadas previo a su lanzamiento. Mientras que Bound by Flame nos llevó hasta un mundo plagado de demonios y en The Technomancer viajamos hasta un mundo de ciencia ficción, ambos obtuvieron un resultado discreto.

Ahora la asociación junto a Focus Home propone una nueva aventura de rol occidental ambientada en un a priori interesante mundo que mezcla la Europa del siglo XVII con la fantasía medieval. Una vez más, Spiders Studios nos mantiene expectantes y en solo unos días descubriremos si han aprendido de los errores del pasado y por fin ofrecen un notable Action RPG donde las decisiones con los personajes y una trabajada narrativa son las bases de una profunda historia en la que sumergirse.

Arte, música, moda y la arquitectura barroca europea del siglo XVII estarán plasmados en la ambientación de un escenario plagado de magia y referencias histórica. GreedFall nos lleva hasta un continente contaminado, superpoblado y devastado por una pandemia mortal e incurable que lleva a la gente a la más absoluta desesperación.

Pero aun queda esperanza en la misteriosa remota isla de Teer Fradee, donde todavía queda vida y naturaleza, así como la cura a la peligrosa enfermedad. Una inmensa isla que rebosa magia y que está habitada por seres mágicos y criaturas fantásticas junto a colonos, mercenarios, cazatesoros y muchísimos secretos por descubrir. Una aventura que promete una historia principal que rondará las 30 horas de duración, que se ampliarán con la exploración del mundo y una gran cantidad de misiones secundarias.

De hecho, estamos ante la propuesta de mayor envergadura de un estudio que pretende integrar las profundas interacciones entre los protagonistas con la opción de disfrutar de varios finales y diversos caminos para completar las misiones y objetivos. Cada una de ellas se podrá finalizar mediante la fuerza bruta en combate, la diplomacia o las habilidades de engaño y sigilo, es decir, hasta la elección aparentemente más trivial hasta las decisiones políticas de peso influirán en el transcurso de la historia y las relaciones entre las facciones asentadas en la isla, siguiendo las pautas que marcan los clásicos títulos de rol que inspiran las propuestas del equipo parisino.

Spiders vuelve a apostar por el combate en tiempo real al más puro estilo Action RPG recordando y mucho a The Witcher 3. No solo en ambientación tiene un toque similar, sino que los enfrentamientos se basan en un sistema bastante parecido. Atacar cuerpo a cuerpo, uso de habilidades, lanzamiento de hechizos, bloqueo y esquiva serán la estructura principal de las batallas de GreedFall, aunque lo visto en los materiales promocionales dejan entrever una pausa táctica para gestionar por ejemplo las órdenes a los compañeros o el uso de objetos.

Los creadores han querido hacer mucho hincapié en la importancia de tus camaradas, tus relaciones con ellos y las historias que traen consigo junto a las de las restantes facciones y gremios que habitan la isla. Cada compañero cuenta con sus propias misiones personales y sin les ignoras durante demasiado tiempo puede que decidan dejar de ayudarte. Por ello será vital cuidar las relaciones y mantener un clima sano para posteriormente disponer de un elenco amplio de camaradas que completen el grupo de acompañantes del protagonista.

Los más de tres años de duro trabajo desde el lanzamiento de The Technomaner han propiciado además la inclusión de un completo y extenso árbol de habilidades y talentos para personalizar el potencial de nuestro héroe o heroína. De esta manera la progresión permitirá enfocar el estilo de combate según las preferencias que queramos, distribuyendo con antojo los puntos de estadísticas hacia distintos atributos.

Cuidar el nivel y la clase del protagonista será igual de importante que hallar, crear o comprar las numerosas armas y armaduras repartidas por el universo de GreedFall. Spiders hace uso de la ya clásica clasificación por colores para la calidad y rareza del equipamiento, con patrones equivalentes a las últimas entregas de Assassin’s Creed.

En el terreno gráfico, GreedFall se ha creado con el Silk Engine, el motor gráfico que maneja el estudio francés desde Bound by Flame que ha ido evolucionando con el paso de los años. Es cierto que el nivel de detallado de texturas, modelados y animaciones no alcanza el de una superproducción triple A, pero como propuesta de presupuesto medio logra un acabado muy logrado teniendo en cuenta la tremenda escala de su mundo. No obstante, como complemento al apartado visual el juego soportará tecnología HDR y resolución 4K en PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

Cualquier defecto gráfico quedará paliado por la increíble dirección artística. El arte barroco europeo del siglo XVII estará perfectamente integrado en unos escenarios donde predominan los tonos cálidos apagados y los matices oscuros con localizaciones y parajes repletos de magia que dotarán a GreedFall de una identidad artística fascinante.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012