Avance | Heavy Rain

Avance | Heavy Rain

28 febrero 2016 0 Por Víctor González Valle

Este marzo, Sony y Quantic Dream nos traen de vuelta el aclamado Heavy Rain, versión remasterizada y mejorada de uno de los juegos más queridos de la anterior generación.

Ficha Técnica
heavyrain

Título: Heavy Rain

Estudio desarrollador: Quantic Dream

Distribuidor: Sony

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 2 de marzo de 2016

No cabe duda de que Heavy Rain fue uno de los buques insignias de Playstation 3, el título de Quantic Dream, aparecido en el año 2010 en exclusiva para dicha consola, el juego nos ofrecía un intenso Thriller policíaco donde debíamos descubrir la identidad del misterioso asesino del origami.

Para ello controlábamos a 4 personajes distintos cada uno con sus motivaciones y personalidad, y de nosotros y nuestras decisiones dependía el devenir de los acontecimientos , mantener a estos vivos hasta el final o desbloquear uno de sus múltiples finales, todo esto mientras nos sumergíamos en una trama oscura y donde conocíamos lheavyrain_dk4jos lados más oscuros del ser humano.

Mediante una jugabilidad que bebía de las aventuras gráficas pero añadiéndole un componente más cinematográfico en forma de Quick Time Events el juego fue aclamado por público y criticas aunque como todos estos juegos con una jugabilidad menos definida también contó con sus detractores.

Ahora, recibimos este mismo juego remasterizado para nuestras Playstation 4 donde podremos revivir de nuevo esta aventura o quizás conocerla para los que no tuvieron ocasión de disfrutarla en su momento o no le dieron la oportunidad, además de salir en formato digital , se pondrá a la venta en un pack en formato físico junto al siguiente juego de Quantic Dream, Beyond Dos Almas.

Entre las mejoras que nos encontraremos en esta remasterización de Heavy Rain  se encuentra un mejor texturizado de todos los elementos , en especial las caras , creando un resultado más vistoso y realista, bastante superior a la versión original.

También habrá gheavy-rain-hd-screen-05-ps4-eu-17nov15randes mejoras en la iluminación siendo los brillos y las luces más realistas y dando un empaque más bonito a todo lo que rodea el juego, incluso elementos que en la versión original se ocultaban o se utilizaba trucos de iluminación para disimularlos.

Además ahora funcionará a 1080p y 60 cuadros por segundo por lo que tendremos una aventura más nítida y que se moverá de forma mucho mas fluida frente a los 30 fps de la anterior versión.

Todo esto vendrá acompañado de una fantástica banda sonora  compuesta por el canadiense Normand Corbeil y los diálogos traducidos y doblados completamente en castellano pudiendo disfrutar toda la aventura en nuestro idioma nativo sin tener que acudir a subtítulos.

Heavy Rain Remasterizado aparecerá el día 2 de marzo de 2016 para Playstation 4 tanto en físico como en digital.

PS4『 Heavy Rain 』

全面升級版將於3月2日登陸PS4!

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29