Avance | Journey to the Savage Planet

Avance | Journey to the Savage Planet

15 enero 2020 0 Por Alejandro Altaber

Adéntrate en un lugar completamente desconocido y vive una original aventura espacial, que busca sorprender mediante una divertida narrativa y un atractivo apartado visual.

Ficha Técnica

  • Título: Journey to the Savage Planet
  • Desarrollador: Typhoon Studios
  • Editora: 505 Games
  • Distribuidor: 505 Games
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 28 de enero de 2020
  • Idioma: Voces en inglés. Textos en español
  • Género: Acción, Aventura

 

Formado por antiguos empleados Ubisoft, Electronic Arts y WB Games Montreal, Typhoon Studios es un pequeño equipo de apenas dos años de vida afincado en Canadá que afronta su primer proyecto con Journey to the Savage Planet. Anunciado durante The Game Awards 2018, poco después se confirmó la colaboración 505 Games como editora del título para su salida en PS4, Xbox One y PC.

Sin embargo, quizás será complicado ver más propuestas del estudio creado por Alex Hutchinson, Yassine Riahi y Reid Schneider en otra plataforma que no sea Google Stadia, ya que el pasado mes de diciembre se anunció la adquisición del estudio para trabajar directamente en el servicio de juego en streaming. El grupo de veteranos de la industria que han trabajado en Splinter Cell, Far Cry, Assassin’s Creed y Batman Arkham ya está inmerso en sus siguiente trabajo pero no llegará por lo menos hasta 2021 y será exclusivo de Stadia.

Dejando de lado los datos sobre Typhoon Studios hasta la fecha, toca centrarse en lo verdaderamente importante, Journey to the Savage Planet. Hablamos de una aventura en primera persona ambientada en un brillante y colorido mundo alienígena repleto de extrañas y maravillosas criaturas.

La historia nos pondrá en la piel del recluta más reciente de Kindred Aerospace, que se enorgullece de su posición como “4ª Mejor Compañía de Exploración Interestelar y seremos enviados a diversos planetas en los rincones más recónditos del universo. Abandonado a tu suerte en un inexplorado lugar, con muy poco equipamiento y sin un plan real de actuación, en estas adversas condiciones habrá que determinar si el lugar es habitable a la vez que descubrimos  las otras criaturas ya presentes en el planeta.

Bajo una premisa donde el humor negro estará muy presente, Journey to the Savage Planet se postula como una aventura de acción y exploración en primera persona dividida en cuatro pequeños mundos abiertos. Es decir, estudiaremos cuatro biomas diferentes en el planeta AR-Y 26 que funcionarán como escenarios abiertos por sí mismos. Asimismo, la obra de Typhhon Studios abraza el estilo metroidvania, por lo que en una primera pasada será imposible explorar al completo cada uno de los planetas hasta haber encontrado la habilidad necesaria para regresar y alcanzar dicha zona. De hecho, los propios creadores han afirmado en diversas ocasiones que Metroid Prime es una de las principales inspiraciones de la aventura y por ello han trabajado a fondo en dotar al título de un buen sistema de progresión.

Antes de llegar a nuevas áreas iremos mejorando las herramientas del protagonista, el cual no dirá una sola palabra en toda la historia y se expresará mediante meros sonidos, entre las que se incluye una pistola láser, una mochila cohete para dar saltos impensables, botas cohete para descensos rápidos y más. De la misma manera, la impresora 3D será vital para convertir cualquier deshecho espacial en artículos útiles para la supervivencia.

En cuanto al equipamiento, ya hemos podido descubrir en varios gameplays publicados en distintos eventos que en la mano derecha siempre llevaremos una de las armas de fuego, mientras que la izquierda queda reservada para otros objetos secundarios como pueden ser las granadas. Igualmente, habrá que ser inteligente y utilizar el entorno a nuestro favor, convirtiéndolo en un aliado más en los combates.

Misiones principales y encargos opcionales que se podrán completar tanto en solitario como en cooperativo online con otro jugador. También habrá cientos de coleccionables a escanear y catalogar la flora y fauna extraterrestre de cada uno de los cuatro biomas. Eso sí, Typhoon Studios ha querido alejarse de otras enormes propuestas y propondrá una aventura cuya duración rondará las 12 horas, y algunas más para completar el 100% del contenido. Otro detalle importante es la ausencia de cualquier tipo de NPC, por lo que el único sonido que escucharemos es la I.A que nos acompaña y detalla el objetivo a seguir.

Pese a que ha sido desarrollado por un equipo de reducido número de personal, Journey to the Savage Planet derrocha inteligencia escondiendo las posibles taras gráficas mediante un apartado artístico muy colorista, original y de aspecto caricaturesco. En cuanto al apartado sonoro, llegará a nuestro país con voces en inglés, textos en español y una banda sonora muy optimista que sigue la línea de la serie Borderlands.

Una nueva y original aventura espacial que se lanzará el próximo 28 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC. Embárcate para descubrir el misterio y resolver la investigación por cuatro desconocidos biomas repletos de secreto, cada uno con su propio diseño, comportamiento y amenazas. ¿Estás realmente solo? Solo quedan unos días para adentrarse en Journey to the Savage Planet.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012