Avance | Jump Force

Avance | Jump Force

10 febrero, 2019 0 Por Víctor González Valle

Los mayores héroes del mundo del manga se reúnen en este videojuego de Bandai Namco.

Bandai Namco anunció para sorpresa de todos hace unos meses Jump Force, un título de lucha que reunirá a los personajes más famosos aparecidos en la revista Jump, que engloba muchísimos años de historia y personajes muy conocidos como Goku, Seiya o Luffy, por poner unos cuantos del total que nombraremos más adelante.

No es ni mucho menos el primer juego que intenta hacer esto, esta misma generación recibimos J Stars Victory VS que también reunía a una multitud de personajes en un juego de lucha en tres dimensiones. Lo que hace destacar a este Jump Force de cara a la repercusión publica respecto a los ya lanzados es su estética.

Sin duda solo viendo los trailers del juego se nota que los valores de producción puestos en esta obra. No hablamos aquí de la estética escogida, que algunos les puede gustar y a otros no, si no en el uso de todos los apartados.

Entrando en el terreno técnico, Jump Force hace uso del motor Unreal Engine 4 para realizar una mezcla nunca vista antes, entornos completamente fotorealistas con personajes de estética anime, pero readaptados a este realismo, por lo que veremos telas que parecen reales, colores menos chillones y mezclas en los escenarios de lugares como la torre eiffel y otros lugares ficticios como el planeta namek, el barco de Luffy o elementos de Naruto.

Como deciamos , esta estética es muy singular y puede no gustar a todo el mundo , ya que choca los aspectos de algunos personajes a tal realismo, pero esto es algo subjetivo y tenemos que respetar la decisión del equipo creativo de adoptar este estilo, comprobaremos en la versión final si esto funciona en su conjunto o no, desde luego creemos que puede ser muy original y atractivo.

A nivel jugable encontraremos un sistema simple pero espectacular que permitirá a todo tipo de jugador entrar al juego, y que requerirá de más práctica para dominarlo. Dispondremos de combos básicos así como ataques especiales desde el Kamehameha de Goku, el Rasengan de Luffy o los ataques más actualizados de Ichigo de Bleach, que solo los lectores del manga podrán haber disfrutado.

La lista de combatientes final es la siguiente:

  1. Asta (Black Clover)
  2. Aizen Sosuke (Bleach)
  3. Ichigo Kurosaki (Bleach)
  4. Renji Abarai (Bleach)
  5. Rukia Kuchiki (Bleach)
  6. Ryo (City Hunter)
  7. Dai/Fly(Dragon Quest)
  8. Célula (DBZ)
  9. Freezer (DBZ)
  10. Trunks del futuro (DBZ)
  11. Goku (DBZ)
  12. Piccolo (DBZ)
  13. Vegeta (DBZ)
  14. Kenshiro (Fist of the North Star)
  15. Gon Freecss (Hunter x Hunter)
  16. Hisoka Morroh (Hunter x Hunter)
  17. Killua Zoldyck (Hunter x Hunter)
  18. Kurapika (Hunter x Hunter)
  19. Galena (Jump Force)
  20. Glover (Jump Force)
  21. Kane (Jump Force)
  22. Navigator (Jump Force)
  23. Dio Brando (JoJo’s Bizarre Adventure)
  24. Jotaro Kujo (JoJo’s Bizarre Adventure)
  25. Deku (My Hero Academia)
  26. Boruto Uzumaki (Naruto)
  27. Gaara (Naruto)
  28. Kaguya Ōtsutsuki (Naruto)
  29. Kakashi Hatake (Naruto)
  30. Naruto Uzumaki (Naruto)
  31. Sasuke Uchiha (Naruto)
  32. Boa Hancock (One Piece)
  33. Marshall D. Teach – Barbanegra (One Piece)
  34. Monkey D. Luffy (One Piece)
  35. Sabo (One Piece)
  36. Sanji Vinsmoke (One Piece)
  37. Zoro (One Piece)
  38. Rurouni Kenshin (Rurouni Kenshin)
  39. Makoto Shishio (Rurouni Kenshin)
  40. Shiryu, caballero del Dragón (Saint Seiya)
  41. Seiya, caballero de Pegaso (Saint Seiya)
  42. Yugi Muto (Yu-Gi-Oh)
  43. Toguro (Yu Yu Hakusho)
  44. Yuske Urameshi (Yu Yu Hakusho)

A esto hay que sumarle personajes no controlables como Light Yagami de Death Note que actuará como personaje importante para la trama pero no podremos controlarlo como tal. Para la ocasión tambien se han creado nuevos personajes asi como villanos diseñados nada más y nada menos que por Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, personajes completamente originales con su propia historia y motivaciones.

Por supuesto además del modo historia dispondremos de un completo modo online para enfrentarnos a nuestros amigos o a rivales de todo el mundo, lo que elevará la duración el juego hasta donde nosotros queramos, ya que además podremos desbloquear habilidades, equipamiento y complementos para el editor de personajes, donde podremos crear a nuestro propio heroe basandonos en los personajes del juego pero incluso mezclando habilidades, ropajes etc.

Sin duda Jump Force es un juego muy esperado para los amantes de los juegos de lucha asi como los del manga y el anime, este crossover se antoja una oportunidad única para el jugador, y esperamos que en Bandai Namco sepan cuidar el título tanto de cara al lanzamiento como con los contenidos DLC posteriores.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.