Buscando honrar la esencia e historia de la franquicia Jurassic Park,  Frontier Developments nos trae Jurassic World Evolution a PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Listos para sumergiros de lleno en la serie jurásica?

Ficha Técnica

  • Título: Jurassic World Evolution
  • Desarrollador: Frontier Developments
  • Producción: Frontier Developments
  • Distribuidor: PlayStation Network, Badland Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: 16
  • Fecha de salida: 12 de junio de 2018 (versión digital), 3 de julio (edición física)
  • Idioma: Inglés, subtítulos en español
  • Género: Estrategia
  • Reserva la edición digital para PlayStation 4 por 59,99: Jurassic World Evolution
  • Reserva la edición física para PlayStation 4 por 52,99: Jurassic World Evolution

Jurassic World Evolution es un juego de simulación y gestión basado en el universo de Jurassic Park. Se trata del segundo título de creación de parques temáticos de la franquicia desde Jurassic Park: Operación Genésis lanzado para PlayStation 2 en 2003, y que debutará en versión digital el próximo 12 de junio para consolas y PC con motivo de acompañar el estreno en cines del nuevo filme dirigido por Juan Antonio Bayona, Jurassic World: El Reino Caído. Un mes más tarde, concretamente el 3 de julio lo hará en formato físico de la mano de  Badland Games.

Siguiendo la misma línea de otros juegos del mismo género, Frontier Developments (Elite: Dangerous, Planet Coaster) ha querido incorporar algunas mecánicas de su sucesor espiritual,  para traernos una versión mejorada con un amplio catálogo de posibilidades que harán las delicias tanto de fans de la franquicia, como de aquellos que se adentran por primera vez en el maravilloso universo creado por Michael Crichton.

Una propuesta que nos invitará a abrir la puertas de nuestro propio parque y gestionarlo desde los cimientos modificando el terreno a nuestro gusto o según intereses, añadiendo distintas infraestructuras. Desde un centro de bioingeniería donde comenzar a crear nuestras primeras especies prehistóricas hasta  garantizar la seguridad tanto de trabajadores, especies y visitantes a través de instalaciones de contención. Toda una responsabilidad que pondrá a prueba nuestras dotes como gestores manteniendo  en equilibrio la ciencia, el entretenimiento y la seguridad de nuestro parque temático.

En cuanto a la creación de dinosaurios Jurassic World Evolution contará con un elevado número de dinosaurios,  pero además, podremos crear criaturas jurásicas híbridas a nuestro gusto como el  Indoraptor o el Indominus Rex, dotarlos de características y comportamientos únicos incluso crear especies más resistentes frente a las enfermedades. Todo con el fin de atraer visitantes y beneficiarnos económicamente para financiar la búsqueda del ADN perdido de los dinosaurios.

Tal y como hemos visto en las películas, jugar a ser Dios tiene sus consecuencias y  habrá muchos elementos que se escaparán de nuestro control. Climatología adversa que puede poner en peligro algunas infraestructuras, huída de dinosaurios, luchas territoriales o quizá un Dennis Nedry (esperemos que no). Michael Brooke tras la dirección del juego,  se ha asegurado de introducir multitud de elementos para que reine el caos, más de lo que podríamos imaginar, pero también ha querido que los jugadores disfruten creando su propio parque temático y tengan tiempo para ello.

Una entrega que evoca la nostalgia con el regreso de algunos de los personajes y eventos principales de la saga como la presencia del Dr. Ian Malcom interpretado por el veterano actor Jeff Goldblum (La Mosca, Parque Jurásico, Independence Day), que nos guiará a través del juego que tendrá como escenario la ficticia Isla de Nublar situada frente a las costas costarricenses, o el archipiélago de Las Cinco Muertes: Isla Mazanceros, Isla Muerta, Isla Sorna, Isla Peña e Isla Tacaño.

Jurassic World Evolution llegará en formato digital para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 12 de junio y ya se encuentra disponible mediante reserva y pre-descarga, las cuales incluye un aspecto exclusivo tanto para el helicóptero ACU como para los vehículos de los guardas. El juego también cuenta con una Edición Deluxe que contiene cinco dinosaurios adicionales que encontraremos a través de las excavaciones (Estiracosaurio, el Crichtonsaurus, Majungasaurus, Archaeornithomimus y Suchomimo). La versión física de Jurassic World Evolution se distribuirá gracias a Badland Games y estará disponible en tiendas el 3 de julio.

 

 

Author: Cristina Ferragut

? Jugadora desde 1986 ?
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
? PSN ID: Hottarubi
? YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Related Posts

Avance | The Lost Child

Reseña | Tú (no) necesitas ser un héroe: Neon Genesis Evangelion

Análisis| Prey: Mooncrash

Avance | LEGO Los Increíbles

Análisis | MotoGp 18

Análisis | Illusion: A Tale of the Mind

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.