Avance | Kingdom Hearts: Melody of Memory

Avance | Kingdom Hearts: Melody of Memory

6 noviembre 2020 0 Por Víctor González Valle

La franquicia Kingdom Hearts se reinventa como un juego rítmico reuniendo las mejores canciones de toda su historia.

Ficha Técnica

Título: Kingdom Hearts: Melody of Memory

Desarrollador/Editor: Square Enix

Distribuidor: KochMedia

Número de Jugadores: 1-2 (Coop local y online)

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

No cabe duda de que Kingdom Hearts se ha convertido por derecho propio en una de las sagas principales de Square Enix, comenzando como una simple colaboración entre Squaresoft y Disney, con cameos de la franquicia Final Fantasy, la serie ha ido ganando adeptos que han ido entrando en sus numerosas entregas, tanto principales como “no numeradas” y que continúan a día de hoy recibiendo títulos, después de terminar el “Arco de Xehanort” en Kingdom Hearts III.

No es la primera vez que la IP de Square Enix y Disney coquetean con géneros que no son el Action RPG, tuvimos un pseudo juego de cartas en Chain of Memories o ahora mismo en el juego para móviles Dark Road, y bien es conocido Tetsuya Nomura, padre de la saga por su interés en el género musical.

Es ahora, cuando por fin se han animado a hacer un juego rítmico, que esta desarrollado por la misma gente que se encargó de los notables juegos rítmicos Final Fantasy y Dragon Quest Theatrhythm. Adaptando esa formula y transformándola a las tres dimensiones y a la estética y elementos de la saga de Kingdom Hearts ha nacido Melody of Memory.

El personaje principal de la narrativa de Melody of Memory es Kairi, que se encargará de narrar todos los acontecimientos ocurridos en las anteriores entregas a modo de memorias , en las que controlaremos a diversos equipos por los variados mundos Disney y originales gracias a la música de la franquicia. Si bien los desarrolladores han confirmado que el núcleo de la historia es sintetizar todo el argumento para que sirva como recordatorio o como punto de entrada para quien sea nuevo, el juego contará con escenas completamente nuevas, realizadas con el motor de Kingdom Hearts III, el Unreal Engine 4, y que si bien su director ha comentado que no tendremos grandes sorpresas, si que supondrán un vistazo a lo que está por venir en el futuro de la saga.

Por otro lado la jugabilidad será parecida a cualquier título rítmico. Nuestros personajes ( por ejemplo Sora, Donald y Goofy) recorrerán un camino hacia el frente de manera automática mientras van apareciendo diferentes sincorazón o enemigos típicos de la saga de manera acompasada con la música, a los que deberemos golpear en el momento más preciso posible para conseguir la mayor puntuación. En caso que fallemos seremos golpeados , recibiendo daños como si de una entrega convencional se tratase, tendremos también otras habilidades como el uso de magias, ataques especiales o la capacidad de planear en segmentos concretos, y cada vez que terminemos una canción se nos dará unos resultados y un rango, que nos proporcionará a su vez experiencia y otros elementos con los que podremos ya sea avanzar en la historia, que promete unas 10 horas de duración, como conseguir recetas para desbloquear nuevas canciones.

Dispondremos además de dos tipos de jugabilidad extra, más minoritarias pero importantes. Los combates contra jefes, preparados para ser más espectaculares, pero siempre al ritmo de la música y los temas con montaje de video, donde veremos en el fondo escenas relevantes de la saga así como varias CGI. Además dispondremos de un modo cooperativo y competitivo tanto en modo local como online, por lo que los piques por conseguir la mayor puntuación están asegurados.

Todo esto acompañado de un aspecto gráfico que esta calcado de los “remasters” de la saga, no utilizando en esta ocasión los gráficos de la tercera entrega y acompañado de la friolera de más de 140 canciones que abarcan desde la primera entrega a la última pasando por todos los spin off.

Kingdom Hearts Melody of Memory llegará el próximo día 13 de noviembre a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y su cultura. Aprendiendo cada día.