Avance | Left Alive

Avance | Left Alive

28 febrero, 2019 0 Por Alejandro Cruz

Square Enix tiene más de una carta bajo la manga este año.

Ficha Técnica

• Título: Left Alive.
• Desarrollador: Square Enix.
• Distribuidora: Koch Media.
• Número de Jugadores: 1.
• Plataformas: PS4 y PC.
• PEGI: 12
• Fecha de salida: 5 de marzo de 2019.
• Idioma: Voces en Inglés. Textos en Castellano.
• Género: Acción y sigilo.
• Precio: 51.99€ a través de este enlace.

 

 

Pareciera que los últimos meses Square Enix haya estado centrada completamente en uno de los títulos más ambiciosos que han visto la luz en lo que llevamos de este 2019. Nos referimos al recientemente lanzado Kingdom Hearts III. Sin embargo, la compañía no va a jugar una sola carta este año, sino que tiene varias apuestas preparadas para mantenernos pegados a la videoconsola durante este 2019.

Una de esas cartas es el título Left Alive, que verá la luz el próximo día 5 de marzo de 2019. Se trata de un título de acción y sigilo ambientado en el universo del título de psx, Front Mission.

En RegionPlayStation hemos seguido el desarrollo de este título muy de cerca, y cuenta de ello es la gran cantidad de noticias (insertar enlace de las noticias) que tenéis disponibles en la página relativas al proceso que ha seguido el título desde que se supo de él hasta el día de hoy.

La historia de Left Alive nos pone en la piel de tres protagonistas, inmersos todos ellos por unas u otras razones en un conflicto bélico. Por un lado tenemos a Mikhail, un joven sargento; por otro lado, a Olga, capitana de policía; y por último, a Leonid, un miembro de un antiguo movimiento rebelde que ha sido condenado a muerte por un asesinato. Así, la historia que nos cuente Left Alive lo hará dividida en episodios.

Episodios para los diferentes protagonistas anteriormente mencionados y una de las cosas que sabemos es que los inventarios de cada uno de ellos será completamente independiente al de los demás. Además, también se ha mencionado que durante el transcurso de la trama (se le va a dar gran importancia a la narrativa y a los personajes secundarios) podremos salvar a civiles que contarán, cada uno, con su historia.

Sin embargo, el ayudar a estos personajes secundarios es opcional y de nosotros dependerá decidir si lo hacemos o pasamos de largo (cabe destacar que puede que no todos los personajes que encontremos tengan buenas intenciones).

En lo relativo a la jugabilidad, lo que sabemos es que Left Alive nos brindará gran libertad para resolver aquellas situaciones que se nos vayan presentando. Cabe destacar que, aunque Left Alive sea un juego de acción, no es un shooter al uso, y contaremos con ciertos elementos de supervivencia como por ejemplo, la necesidad de reunir recursos o tener que jugar con inteligencia pensándonos dos veces la forma de proceder, pues los enemigos estarán fuertemente armados.

Así, vencer a determinados enemigos (los más básicos) puede no suponer un gran reto y no será muy complicado, pero nos encontraremos en ocasiones en situaciones de inferioridad numérica y ahí, es donde deberemos de tener más cuidado.

Desde RegionPlayStation nos preguntamos dos cosas. ¿Logrará cumplir las expectativas? Y lo que es más importante ¿podrá hacer frente y estar a la altura del resto de lanzamientos del mes de marzo?

Queda muy poco para el lanzamiento de Left Alive y desde aquí podéis reservarlo ya mismo.

Author: Alejandro Cruz

Psicólogo. Estudiante de Máster en Psicología General Sanitaria. Apasionado de la tecnología en general y de los videojuegos en particular.