Avance | Life is Strange 2

Avance | Life is Strange 2

19 septiembre, 2018 0 Por Alejandro Altaber

La premiada serie Life is Strange vuelve el 27 de septiembre con una nueva historia, protagonistas, poderes sobrenaturales y difíciles decisiones en un viaje rumbo a Puerto Lobos, México.

Ficha Técnica

  • Título: Life is Strange 2
  • Desarrollador: Dontnod Entertainment
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: Aventura
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 27 de septiembre de 2018.
  • Idioma: Voces en inglés y textos en castellano

 

El estudio parisino de Dontnod Entertainment es un equipo que no cierre sus puertas para aliarse con diferentes publishers. Desde sus inicios con Remember Me, publicado por Capcom, ha continuado su camino con otros proyectos relacionándose con Square Enix (Life is Strange), Focus Home (Vampyr) o Bandai Namco (Twin Mirror). Con mecánicas jugables innovadoras y la narrativa como eje central de sus propuestas, la compañía gala regresa con su obra más premiada y laureada.

Anunciado en mayo de 2017 con un breve comunicado por parte del estudio parisino, durante este tiempo hemos seguido disfrutando de Life is Strange mediante ‘Before the Storm’, precuela de los acontecimientos de la primera entrega formada por tres episodios descargables que forjaba la historia de Chloe Price, amiga de Max, y su relación con Rachel.

Un título donde Dontnod Entertainment y Square Enix cedieron la serie a Deck Nine Games, que hizo un notable trabajo atando cabos y resolviendo dudas que existían sobre la historia original. Para finalizar recibimos el pasado mes de junio el gratuito The Awesome Adventures of Captain Spirit, una experiencia que servía para escribir las bases de Life is Strange 2, ya que algunas de las decisiones se trasladan a la secuela.

Life is Strange 2 arrancará con un trágico incidente obliga a los hermanos Sean y Daniel Diaz, de 16 y 9 años, a huir de su casa en Seattle. Por temor a la policía, Sean y Daniel ponen rumbo a México, y durante el viaje intentarán mantener en secreto un misterioso poder sobrenatural. La vida en la carretera es dura, y Sean, que ahora está a cargo de su hermano pequeño, empieza a darse cuenta de que sus decisiones podrían cambiar sus vidas para siempre.

Sean es el típico adolescente, que se enfrenta a los problemas de las relaciones en el instituto, a la vez que intenta encajar y ser popular (todos hemos pasado por eso). Su hermano Daniel, de 9 años, es un niño animado y con mucha imaginación. Sin embargo, justo entonces, la tragedia los golpea y ambos hermanos se ven obligados a huir de su hogar, dejando atrás sus cómodas vidas. Sean y Daniel, que ahora deben valerse por sí solos, inician el largo viaje a la ciudad natal de su padre, Puerto Lobos, en México.

Dontnod Entertainment tiene con Life is Strange 2 una difícil papeleta. La aventura de Max y Chloe fue una de las grandes sorpresas que nos dejó 2016, y ahora afrontan la secuela con mucha más presión y responsabilidad, tanto por parte de los usuarios como de Square Enix. De hecho, se nota que la editora ha depositado unas altas expectativas en Life is Strange 2, elevando el presupuesto, promoción y relevancia del lanzamiento.

La estructura de la propuesta volverá a ser la misma, una aventura episódica dividida en cinco capítulos que se publicarán progresivamente marcada por una trabajada narrativa donde afectarán las siempre complicadas decisiones, resolución de puzles y la evolución de los personajes. Todo ello tocando temas actuales de gran interés y muy originales, en este caso, la relación entre hermanos, la madurez, educación y otras sorpresas que nos tendrán guardadas.

Por los vídeos y gameplays que hemos podido descubrir hasta el momento, en Life is Strange 2 manejaremos al hermano mayor, Sean, y los creadores afirman haber trabajado a fondo en mejoras en los diálogos, integración de las cinemáticas e interacciones con el pequeño Daniel, uno de los grandes desafíos del estudio a la hora de crear la inteligencia artificial.

Técnicamente, pese a ser fiel a su estilo artístico, se presente con un aspecto bastante renovado al dar el salto al Unreal Engine 4, que ya emplearon en The Awesome Adventures of Captain Spirit. La diferencia es todavía más evidente si se compara con Life is Strange: Before the Storm, que se desarrolló mediante Unity. La dirección de arte, fotografía y variedad de localizaciones a través de los parajes naturales de los Estados Unidos son la baza de Dontnod para esconder la posible discreción a nivel gráfico.

En cuanta a la banda sonora, tendremos temas completamente nuevos con licencia y estará acompañada por temas originales de Jonathan Morelli, el mismo compositor que colaboró en el primer juego. Igualmente, tal y como ocurrió con Before the Storm, Life is Strange 2 también contará con subtítulos en español desde el lanzamiento del primer capítulo.

Será el próximo 27 de septiembre cuando llegue el inicio del esperadísimo Life is Strange 2 para PlayStation 4, Xbox One y PC, y el resto de episodios se lanzarán en los meses venideros.

 

 

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012