Avance | Little Nightmares 2

Avance | Little Nightmares 2

15 enero 2021 0 Por Cristina Ferragut

Jugamos a la demo de Little Nightmares 2, la nueva entrega del equipo sueco Tarsier Studios donde tendremos que huir del Cazador a través de un siniestro bosque.

Ficha Técnica

  • Título: Little Nightmares 2
  • Desarrollador: Tarsier Studios
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: 16
  • Fecha de salida: 11 de febrero de 2021
  • Idioma: castellano
  • Género: plataformas y puzles
  • Cómpralo: Little Nightmares 2 Edición TV

 

En 2017 llegaba a nuestros sistemas de entretenimiento Little Nightmares de la mano de Tarsier Studios y Bandai Namco. El equipo con sede en Malmo, encargado de ‘Little Big Planet’ nos arrastraba hasta un macabro universo que giraba entorno a un lugar llamado ‘Las Fauces’ y donde los jugadores nos poníamos en la piel de Six.

Ataviada en un chubasquero amarillo, descalza y con tan solo la débil luz de un mechero para alumbrar las estancias, Six debía abrirse paso entre las tinieblas resolviendo rompecabezas y sorteando los grotescos enemigos hasta completar la aventura a través de una jugabilidad muy agradable y disfrutando, a cada paso, del cuidado apartado audiovisual.

Durante las últimas semanas desde que Tarsier Studios anunciara la llegada de una secuela tres años después de Little Nightmares, hemos podido ver algunas imágenes que no han hecho más que crear una gran expectación de lo que podremos encontrar en esta nueva aventura. Quienes pudimos disfrutar del primer juego, guardamos un excelente recuerdo, y tras haber jugado los primeros minutos de esta segunda parte gracias a la demo jugable, solo os podemos decir que estamos deseando que llegue el día de su lanzamiento.

El bosque es un lugar hostil repleto de trampas ocultas

En Little Nightmares 2 encarnaremos a Mono, un joven atrapado en un mundo que ha sido manipulado por una resonante y maléfica transmisión de una torre lejana. Nuestro protagonista junto a Six, parten hacia el lugar con el objetivo de descubrir los oscuros secretos de la Torre de Señales mientras hacen frente a todo tipo de peligros y enemigos que no dudarán en darles caza.

Comenzamos la pesadilla en mitad de un sombrío bosque, tras levantarnos del suelo nos pondremos en marcha sin rumbo fijo mientras nos hacemos a los controles y exploramos el lugar, teniendo en cuenta que es un juego de plataformas de scroll horizontal con tridimensionalidad que nos permitirá mover nuestro personaje en cualquiera de los seis ejes. Siguiendo la línea marcada por Little Nightmares, podremos correr, saltar, agarrar salientes, trepar, agacharnos, arrastrar objetos, cogerlos y también lanzarlos.

Lo que parecía un bosque normal y corriente comienza a tornarse en un lugar macabro que vaticina lo que está por llegar. Primeramente, nos encontraremos con un desnivel en cuyo fondo hay lo que parece ser, un cuerpo cubierto por una tela. Seguidamente el juego nos invita a observar detenidamente el mecanismo de una trampa, está claro que, si la pisamos, una enorme jaula caerá para dejarnos atrapados. La curiosidad y ganas de experimentar con la demo me ha llevado a pisar la cuerda, para efectivamente, morir al instante. Más adelante una soga es protagonista del escenario, y aunque su intención es que podamos usarla para llegar a un saliente, no deja de ser perturbador. En el siguiente escenario nos encontramos con un montón de zapatos —¿Dónde están sus dueños? —, en un principio no le hemos dado mucha importancia y hemos seguido avanzando para toparnos nuevamente con el mecanismo de otra trampa esperando cual depredador a su presa. Esta vez, hemos sido más astutos y enseguida hemos pensado en usar los zapatos que vimos anteriormente para desactivar el mecanismo. El trayecto no ha sido un camino de rosas precisamente, pues bajo la hojarasca también hay trampas dentadas capaces de matarnos. Así que siguiendo la misma dinámica hemos usado piñas y palos, con el fin de que éstas se desactivaran.

Little Nightmares 2 luce espectacular a través de sus escenarios repletos de detalles

Tras nuestro periplo en el bosque, hemos llegado finalmente a una casa. Su siniestra apariencia cual película de terror y sus espeluznantes ganchos de carnicero colgando a modo decorativo, nos han alertado del carácter de su inquilino, aún así nos hemos aventurado a trepar por una caja hasta alcanzar el alféizar de una ventana y colarnos en el interior de la vivienda. Aquí el juego nos ha brindado una tregua para darnos algo de libertad a la hora de explorar cada habitación. En una de ellas hemos podido recatar a otro niño, que no ha dudado ni un instante en ayudarnos en algunos puzles hasta que hemos conseguido una llave que abre la puerta trasera de la casa. Juntos hemos abandonado el macabro lugar, pero cuando nos disponíamos a huir, el Cazador nos ha descubierto.

Al igual que en el primer juego, nos toparemos con enemigos, no podremos luchar contra ellos, pero sí evitarlos de alguna forma. En esta ocasión, el cazador nos perseguirá mientras nos dispara con su escopeta, y nosotros, tendremos que correr mientras nos cubrimos detrás de unas cajas para más tarde, ocultarnos entre la hierba mientras el enemigo rastrea la zona. Este último tramo de la demo hemos muerto varias veces, no es que sea un juego difícil, pero al igual que en la primera entrega, tendremos que aprender de nuestros errores y buscar los puntos débiles de los enemigos que intenten atraparnos.

Si hay algo que en su día me enamoró de Little Nightmares y que sencillamente lo borda Little Nightmares 2, son sus ambientes grotescos con toques naif repletos de detalles y su iluminación estratégicamente muy trabajada. Es un juego que te atrapa desde el principio, sabe transmitir emociones al jugador a través de su escuálido protagonista con el que en seguida empatizas. La inclusión de otro personaje que nos ayude a resolver puzles o a acceder a nuevas zonas, no solo mejora la experiencia si no que la hace más atractiva.  La banda sonora a cargo de Tobias Lilja, quien repite experiencia en esta secuela, pone el broche de oro a esta experiencia, que no necesita de un argumento concreto o líneas de texto, pues consigue conectar sensorial y visualmente con el jugador.

Tras haber jugado a la demo, todas nuestras expectativas en cuanto a Little Nightmares 2 han sido superadas con creces. Los escenarios detallados con mimo, la ambientación, el juego de contrastes y los personajes no dejan a nadie indiferente. Un must have que no puede faltar en tu colección.

Little Nightmares 2 llegará el próximo 11 de febrero para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un lanzamiento que vendrá acompañado de la cuidada Edición TV que incluirá:

  • Televisión de coleccionista.
  • Carcasa con el juego estándar: Disco de Blu-ray para PS4 y Xbox One, cartucho para Nintendo Switch o código digital de Steam para PC.
  • Diorama de escape: Figurita de Mono y Six, muy detallada, viajando por las televisiones.
  • Banda sonora original de Little Nightmares II: La banda sonora completa en CD y la descarga digital, compuesta por Tobias Lilja, de Tarsier Studios.
  • Libro de arte: El arte de Little Nightmares II : Sumérgete de lleno en el proceso de elaboración con este libro de arte de 56 páginas lleno de bocetos, diseños y decisiones artísticas del equipo artístico de Tarsier Studios.
  • SteelBook® de colección.
  • Pegatinas exclusivas de Little Nightmares II.
  • Diseño lenticular en 3D (Artículo exclusivo Store)

Entre los artículos digitales:

  • Acceso a la sala secreta de Nomos: Sigue a los Nomos para encontrar este rompecabezas especial del juego y desbloquea el sombrero de los Nomes como recompensa al completarlo.
  • Banda sonora del juego.
  • Libro de arte digital.
  • Fondos de pantalla y avatares digitales.
  • Tema dinámico (solo la versión de PS4).

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig