Avance | Mad Max

Avance | Mad Max

19 agosto 2015 0 Por Alejandro Altaber

En septiembre da comienzo el nuevo curso escolar y las compañías de videojuegos hacen lo propio lanzando todo su arsenal de cara a final de año. Avalanche Studios y Warner Bros van a sacar el máximo provecho de la excelente y espectacular película de Mad Max Fury Road con la publicación de un sandbox en un mundo post-apocalíptico en el que los coches son la clave para la supervivencia.

<strong>Ficha Técnica</strong>
Título: Mad Max 10817213-1074276695725370
Estudio desarrollador: Avalanche Studios Distribuidor: Warner Bros Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC PEGI: +18 Fecha de salida: 4 de septiembre de 2015 Idioma: Español Género: Acción, Shooter, Aventura

 

Los creadores de la saga Just Cause se han dividido para el desarrollo de dos títulos repletos de destrucción y locura. Mad Max será el primero de ellos el próximo 4 de septiembre, que intentará hacer sombra al tan esperado y ansiado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. No lo tiene nada fácil pero se perfila como uno de los grandes tapados del 2015. En diciembre llegará la tercera entrega de Just Cause donde Rico Rodríguez volverá a sembrar el caos en una espectacular aventura de mundo abierto. Aun tratándose de títulos distintos, en ambos aparece el sello del estudio, donde la diversión y el espectáculo predominan por encima de otros factores.

El año pasado más o menos por estas fechas Warner Bros protagonizó uno de los sleepers de 2014 con La Tierra Media: Sombras de Mordor. Fue una de las sorpresas más agradables para los usuarios, ya que no se esperaba demasiado ni había puestas muchas expectativas antes de su lanzamiento. Sin embargo, su resultado fue realmente bueno y por ello destacó entre los juegos más importantes del año.

Este videojuego de Mad Max no tiene nada que ver con la trilogía original o esta nueva película, solo comparten universo apocalíptico, pero tanto protagonista cómo personajes aliados y villanos serán únicos del videojuego. El título comenzará cuando Max es abandonado a su suerte después de que el despiadado tirano de Wasteland, Scrotus, y sus secuaces le roben su Interceptor. Max deberá construir una nueva y poderosa máquina bélica para intentar escapar de Wasteland, y solo lo podrá conseguir con la ayuda de su extraño aliado Chumbucket, que es un experto mecánico.

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Con un Max despojado de todo llegará, sin saber cómo a conocer a un mecánico llamado Chumbucket que será esencial para consagrar su venganza, pues cuenta con unas habilidades extraordinarias a la hora de trabajar con vehículos. La locura de este personaje le animará a seguir a Máx pues piensa que es una especie de mesías. Gracias a Chumbucket podremos construir nuestro Magnum Opus desde cero, un coche totalmente personalizable y esencial para abrirnos pasos por el Páramo. Chumbucket irá en la parte posterior del vehículo y lo reparará cada vez que Max se baje o cuando haya que incorporar alguna mejora..

Además del mecánico personal de Max, también nos toparemos con otros seres humanos, y para ello será esencial visitar aldeas y ciudades en las que establecer contratos y relaciones con las personas del lugar, pues si “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, estarán dispuestos a colaborar para derrocar a Scrotus, el villano de la aventura. Aun así, todo favor siempre se hace a cambio de algo, ya sea suministros, escolta de caravanas y otras misiones secundarias.

El Páramo, está dividido en varias zonas controladas de Scrotus, cada una de ellas variará parte del escenario desértico (árido, rocoso…) y tendrán un medidor de amenaza que indicará el potencial enemigo, pues si el nivel es alto y nuestro vehículo no está mejorado con las piezas que encontramos por el mapa o saqueamos duraremos un suspiro nada más ser localizados. Este aspecto pretende ser vital en Mad Max, pues al tratarse de un escenario desolado, hacer acopio de suministros en un hostil mundo postapocalíptico será esencial. Aunque no se trata de un simulador de supervivencia, si que habrá que estar al tanto constantemente de alimentar e hidratar a Max, con medidores que aparecen en pantalla. Igualmente deberemos dar de «comer» a nuestro coche, el Magnum opus, pues la gasolina no dura eternamente en El Páramo.

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El sistema de combate cuerpo a cuerpo está tomado directamente de donde grandes referentes de la compañía visto, la saga Batman Arkham y Sombras de Mordor. Ahora Avalanche Studios ha tomado dichas mecánicas para plasmar toda la brutalidad de la locura de Max que ya conocemos de las películas. Habrá un botón de ataque, otro clásico para los contraataque s y otro con el que usar armas de fuego, de munición escasa. Los ataques finales a los enemigos serán roturas de piernas, brazos, etc.

El otro sistema de combate es el de vehículos, sin duda la parte que más divertida de este alocado juego. Seleccionar unas piezas u otras para nuestro Magnus Opus nos hará las cosas más sencillas o difíciles frente a ciertos tipos de vehículos enemigos, vehículos que podremos conducir con total libertad, aunque no podremos mejorar al arrebatárselos a los enemigos.

Ya en la demo que pudimos probar destacamos el buen sistema de control del vehículo, y lo bien que están colocados las otras interacciones, siendo muy sencillo usar armas y otras herramientas mientras conducimos, sin soltar el volante. Al principio de Mad Max nuestra habilidad será torpe, pero a medida que mejoremos nuestro coche todo se volverá más fácil. Si eres fan de las películas, sabrás que los enfrentamientos entre vehículos no son solamente mediante embestidas, sino que podremos usar todo tipo de armas, cómo las lanzas explosivas, el gancho con el que arrancar piezas del coche, lanzagranadas, ametralladoras… así cómo rifle de franco tirador. Cuando el coche tenga destrozos o paremos el motor, nuestro fiel mecánico Chumbucket nos lo arreglará, incluso en plena persecución. En resumen, Avalanche Studios nos plantea un sandbox en toda regla con un mapa amplio lleno de misiones principales y secundarias, además de otros desafíos para estar entretenidos durante una buena cantidad de horas.

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El apartado gráfico de Mad Max es hasta ahora uno de sus puntos más convincentes. En cada una de las demos que hemos podido ver y probar, todas las animaciones se mueven fluidas en pantalla, contando con un gran sistema de iluminación. La recreación de El Páramo es excepcional, y aunque no vayamos a estar ante un título completamente sorprendente en este aspecto, si es técnicamente sólido acorde al sobresaliente nivel de su jugabilidad. Todos los pequeños detalles que aparecen en la película han sido introducidos en Mad Max. La arena, dunas, cuevas, caminos perdidos, acantilados, aldeas y todos los elementos habituales de la franquicia llegan ahora a PlayStation 4, Xbox One y PC. Como detalle final, se ha confirmado que llegará a España con voces en inglés y textos en español, algo que puede llegar a sorprender teniendo en cuenta que Warner Bros siempre cuida al máximo el tema del doblaje a muchos idiomas.

Solo quedan unos días para que finalice el mes de agosto y arranque la interminable lista de lanzamientos existente en los siguientes tres meses. Metal Gear Solid V no le va a hacer ningún favor a Mad Max, pero seguro que muchos usuarios encuentran tiempo para recorrer El Páramo yendo al volante del Magnum Opus. Mad Max está llamado a ser una magnífica aventura de acción y conducción, repleta de locura y horas y horas de juego por delante. Ahora queda esperar hasta el 4 de septiembre para disfrutarlo en PS4, PlayStation 4 y PC, mientas tanto, seguiremos aprovechando los últimos días de vacaciones y verano.

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