Avance | Mafia III

Avance | Mafia III

30 septiembre 2016 0 Por Alejandro Cruz

Llevábamos años esperando, pero por fin ya casi podemos tocar la nueva entrega de la saga Mafia con nuestras propias manos, y es que en apenas una semana la nueva entrega de esta grandiosa saga saldrá a la venta.

Ficha Técnica
mafia-iii-2016419144610_1

Título: Mafia III

Estudio desarrollador: Hangar 13

Distribuidor: 2K Games

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Demo: No

Fecha de salida: 7 de Octubre de 2016

Género: Acción, Aventura

Resérvalo ya por tan sólo 56,90€: Mafia III

Lo primero que nos llamó la atención al ver el primer anuncio de Mafia III fue su protagonista, Lincoln Clay, un veterano de la Guerra de Vietnam que regresa a su casa y pretende hacerse un hueco entre la mafia negra.

Mafia-III_2015_08-05-15_008.jpg_600

Si ya los anteriores títulos de Mafia nos trasladaban a ciudades reimaginadas como el caso de Nueva York o San Francisco, Mafia Iil no será menos y se desarrollará en una ciudad que conoceremos como New Bourdeux y que no es más que una reimaginada Nueva Orleans de los años 60.

Uno de los aspectos que más ganas tenemos de ver es cómo se desenvuelve el ambiente que rodee a Lincoln, porque, por si no habéis caído todavía, Clay es un chico negro en la ciudad de Nueva Orleans de finales de los años 60, época en la que el racismo estaba a la orden del día. Y es que en diferentes entrevistas los chicos de Hangar 13 han afirmado que el titulo va a ser un titulo adulto, un titulo en el que irás andando por la calle y serás objeto de burlas insultos por parte de los habitantes blancos de Nueva Orleans. En ese sentido los chicos de Hangar 13 ya dijeron que querían crear un juego lo más real posible adecuándose a la época y protagonista que habían elegido.

Mafia-III_2015_08-05-15_001.jpg_600Pero no sólo el tema del racismo estará a la orden del día en este título y es que los años 60-70 dieron para mucho. Vehículos, moda y música también estarán adaptados a todo aquello que era tipico en la época y lugar en el que tendrá lugar nuestra historia con Lincoln.

En definitiva, la ciudad de New Bourdeux nos presentará un hervidero de corrupción, sexo, juego sucio, racismo y codicia.

Hay un dicho que dicta lo siguiente: “En la vida todos tenemos dos familias, aquella que tienes por obligación, y aquella que de la que tu eliges formar parte”

Decimos esto porque a raíz de una serie de acontecimientos, Lincoln se verá obligado a formar una familia propia y a tomar un camino de venganza y sangre, amenazando: “Si supierais qué significa de verdad la familia, no habríais jugado con la mía”

Mafia-III_2015_08-05-15_006.jpg_600Será ese camino de venganza el que le llevará a ir formando su propio imperio en el que contará con diferentes aliados a los que deberá mantener contentos para que estos no le traicionen. Por lo que se ha podido ver en diferentes trailers y gameplays, la manera en la que tendremos que mantener contentos a nuestros aliados será cediéndoles los terrenos que vayamos arrebatando al resto de mafias, los cuales estarán divididos en diferentes temáticas como pueden ser el juego, la prostitución o el tráfico de armas. Así, una vez conquistemos un territorio y eliminemos la presencia de la mafia enemiga del lugar podremos asignárselo a uno de nuestros lugartenientes, obteniendo diferentes beneficios dependiendo de a cuál de ellos le asignemos dicho territorio.

Tan sólo nos queda decir que las diferentes acciones y decisiones que llevemos a cabo tendrán su repercusión en la historia y en la ciudad, las cuales se irán transformando con nuestro avance por ellas.

Y recordad: “La familia no es quien te da la vida, sino por quien la das tú”

Author: Alejandro Cruz

Psicólogo. Estudiante de Máster en Psicología General Sanitaria. Apasionado de la tecnología en general y de los videojuegos en particular.