Avance | Man of Medan

Avance | Man of Medan

27 agosto, 2019 0 Por Víctor González Valle

Bandai Namco presenta pronto la nueva propuesta de Supermassive Games, creadores de Until Dawn, dando comienzo a la antología The Dark Pictures.

Ficha Técnica

Título: Man of Medan

Desarrollador/Editor: Supermassive Games

Distribuidor: Bandai Namco

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One PC

Fecha de salida: 30 de agosto de 2019

Género: Terror

A principios de esta generación la gente de Supermassive Games nos sorprendió con Until Dawn una propuesta muy cinematográfica basada en la exploración y la toma de decisiones que llevaba el género Slasher a los videojuegos, cosechando éxitos tanto en crítica tanto en prensa como en usuarios.

Después de esta experiencia, Supermassive Games quiere ir un paso más allá, creando The Dark Pictures Anthology, o lo que promete ser una serie de juegos que se acercan al terror y que empiezan con Man of Medan.

Man of Medan lleva el terror sobrenatural al Pacífico Sur.Cinco amigos navegan en un viaje vacacional de submarinismo, con rumoreado naufragio de la 2ª Guerra Mundial que encontrar. Mientras el día pasa, y una tormenta se aproxima, su viaje pronto se transforma en algo mucho más siniestro.

Tomaremos el papel de los cinco protagonistas, cada uno con su perspectiva para explorar y descubrir los horrores que le aguardan y tomando decisiones las cuales podrán cambiar su vida para siempre. Todos los personajes jugables pueden vivir y todos pueden morir. Las elecciones que tomemos decidirán su destino.

Las mecánicas jugables serán parecidas a las ofrecidas por Until Dawn a las que se añade un componente bastante original y es nada más y nada menos que un modo cooperativo tanto de manera online como local con hasta 5 amigos compartiendo el mismo Dualshock 4.

Tendremos bastantes momentos de acción que estarán salpicados de QTE que variarán nuestro destino, tanto de las maneras más sutiles como con las más graves, que pueden provocar la muerte permanente de cualquiera de nuestros protagonistas, afectando al devenir de la trama, llevando a diferentes desenlaces, como ya hizo en su día Until Dawn. Los creadores comentaban que hay más de 50 muertes distintas y que no podremos ver todas en una sola partida, por lo que la rejugabilidad estará asegurada y tendremos que tener mucho cuidado si queremos terminar la aventura con la mayor cantidad de personajes vivos posibles.

Supermassive Games promete unas 5-6 horas para la primera partida, pero aseguran que necesitaremos más de una vuelta para descubrir todos los secretos que contiene el juego, tanto jugables como argumentales, por lo que esas horas pueden aumentar exponencialmente dependiendo nuestra manera de jugar.

Gráficamente el juego buscará el fotorrealismo con caras y gestos totalmente reales que ayudan a agudizar la sensación de ser una película realizada con el motor del juego. Todo ello vendrá acompañado, además de con el doblaje original inglés, con uno en completo español que hará las delicias de todos los fans , permitiendo sumergirnos lo máximo posible en esta aventura de terror.

Estamos deseando hincar el diente y jugar de principio a fin Man of Medan, el concepto de antología puede permitir contar muchas historias diferentes, quizás más cortas, pero que también se lanzan a un precio más asequible, ya que este juego llegará a un precio recomendado de 29,99 euros el próximo 30 de agosto.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.