Avance | Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Avance | Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

6 noviembre 2020 0 Por Alejandro Altaber

Peter Parker cede el testigo a Miles Morales para convertirse en el protagonista de las navidades, siendo una opción inmejorable para acompañar el lanzamiento de PS5 mediante una nueva historia, villanos, poderes y un espectacular salto gráfico.

Ficha Técnica

  • Título: Marvel’s Spider-Man Miles Morales
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Editora: Sony
  • Distribuidor: Sony
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 5 y PlayStation 4
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 12 de noviembre de 2020
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Aventura, Acción,

 

Insomniac Games es el equipo del grupo PlayStation Studios que mejor preparado ha llegado a la nueva generación de consolas. Haber lanzado sus últimos proyectos en 2016 y 2017 les ha permitido afrontar con tiempo y tranquilidad los primeros desarrollos para PlayStation 5, presentando dos obras que harán las delicias de los amantes del género de aventuras.

Habrá que esperar hasta comienzos de 2021 para disfrutar de la prometedora aventura Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, no obstante si han conseguido llegar al estreno de PS5 con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, una continuación directa del exclusivo de PS4 pero que no funcionará como una secuela, sino como un título independiente de la historia principal de Peter Parker donde esta vez manejaremos al nuevo héroe de la serie, Miles Morales. Detalle importante y pese a que este texto lo estamos destinando como un avance de la inminente salida de PS5, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales también estará disponible el próximo 12 de noviembre en PS4.

El argumento del juego nos llevará a manejar al adolescente Miles Morales, que se adapta a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, convirtiéndose en un nuevo Spider-Man. Cuando Miles recibió la picadura de otra de las arañas modificadas genéticamente por Oscorp, desarrolló poderes únicos y, tras insistir durante meses, Peter accedió a entrenarlo.

Mientras el joven comienza un nuevo capítulo de su vida en East Harlem e intenta asimilar todos los cambios que ha sufrido en los últimos meses a nivel personal, familiar y social, su barrio está a punto de ser destrozado por una guerra entre una corporación energética y una organización criminal armada con tecnología avanzada. Pese al escaso tiempo desde el comienzo de su entrenamiento, Miles deberá tomar una difícil decisión, asumir el papel de Spider-Man y hacerlo propio, o arriesgarse a perderlo todo.

Una aventura donde no faltarán otros importantes personajes como Rio Morales, madre de Miles y candidata al ayuntamiento de Nueva York, Peter Parker, que viajará fuera del país para reunirse con MJ y cubrir las conferencias de paz de Symkaria para el Daily Bugle, o Gankin Lee el mejor amigo y confidente del nuevo protagonista. Los propios desarrolladores han calificado esta ‘expansión’ como ‘un arco narrativo completo’, atreviéndose a compararlo con Uncharted: El Legado Perdido en términos de contenido y grandeza, es decir, una trama cerrada a modo de historia paralela a la del personaje principal. Asimismo, la duración también será menor y el propi director creativo apunta a unas 15 horas de juego, si bien no han concretado si es una cifra para todo el contenido o solo las misiones principales.

La base de la jugabilidad promete ser muy similar, sin embargo, han trabajado en nuevos poderes exclusivos para Miles Morales. Apoyado en un combate cuerpo a cuerpo de extrema velocidad, ágiles movimientos y técnicas acrobáticas, tocará dominar los  insólitos ataques bioeléctricos de ráfaga de veneno y su poder de camuflaje, así como combinar todas sus habilidades y artilugios junto a las espectaculares acrobacias con lanzamiento de telarañas.


Insomniac Games también ha aprovechado el salto a PlayStation 5 para remasterizar Marvel’s Spider-Man, en desarrollo desde 2019 y que introducirá multitud de mejoras gráficas. Modelos, materiales y escenarios optimizados, reflejos y sombras de ambiente con efecto Ray-tracing, representaciones más detalladas, mayor distancia de dibujado o la inclusión de un modo rendimiento a 60 fotogramas por segundo. Por si fuera poco tampoco faltarán nuevos trajes para el personaje y nuevas características para el modo Foto.

Eso si, para acceder a Marvel’s Spider-Man Remasterizado deberemos adquirir Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Edición Ultimate. La otra opción con la versión de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PS4 es la ruta de actualización gratuita a la Edición Estándar para PS5. Y si compráis la Edición Estándar para PS5 u os pasáis a ella, podréis aprovechar una oferta de actualización de pago en el menú del juego para descargar Marvel’s Spider-Man Remasterizado.

En PS4 veremos una jugabilidad y apartado audiovisual prácticamente calcado al de hace tres años, pero la versión de PS5 sacará partido de todas las nuevas características. Mediante el SSD de ultra velocidad ofrecerá cargas casi instantáneas, reanudando la partida en un tiempo vertiginosa o haciendo uso del fugaz viaje rápido entre zonas.

El DualSense es el otro gran reclamo de PS5, ya que con los gatillos adaptativos sentiremos el lanzamiento de las telarañas en nuestros propios dedos. Algo similar tendremos con la respuesta a la tecnología háptica inmersiva, sintiendo cada uno de los puñetazos asestados a los enemigos, el disparo de cada telaraña, el crepitar de la bioelectricidad, las bombas de veneno, el viento rozándonos en los vertiginosos balanceos, etc. Lo mismo ocurrirá con la tecnología de audio 3D Tempest en auriculares compatibles, escuchando cómo cobra vida la ciudad a tu alrededor, oyendo todo lo que pasa en tu entorno, desde las azoteas hasta las calles de la ciudad.

A nivel gráfico el salto será más que considerable, con una preciosa resolución 4K, aprovechamiento del  HDR, reflejos mediante el trazado de rayos y la optimización de la iluminación, las sombras y los detalles de los personajes. Asimismo, estos son los múltiples modos que tendremos de Marvel’s Spider-Man Miles Morales tanto en PS5 como en PS4:

  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PS5 – Modo Fidelidad: resolución 4K/30 FPS
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PS5 — Modo Rendimiento: resolución 4K (puede bajar)/60 FPS
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PS4: resolución 1080p/30 FPS
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PS4 Pro: resolución 4K/30 FPS

Nueva historia, nuevo protagonista y nuevas habilidades. Insomniac Games ya ha comentado que no es secuela con todas las letras, pero Marvel’s Spider-Man Miles Morales llega con la suficiente identidad propia como para convertirse en el regalo perfecto para estas navidades, repitiendo la fórmula que llevó al éxito a nuestro querido hombre arácnido hace unos años.

Es cierto que se trata de una propuesta intergeneracional al estrenarse también en PS4, no obstante cuenta con los suficientes alicientes gráficos y tecnológicos como para acompañar el lanzamiento de PS5 sacando todo el músculo a nivel visual con ray-tracing, aprovechar los gatiillos adaptativos y respuesta háptica del DualSense o disfrutar de una fluida experiencia de juego al eliminar prácticamente todos los tiempos de carga. Vive la transformación de Miles Morales al convertirse en un nuevo Spider-Man a partir del 12 de noviembre en PS4 y PS5. Tu grandeza es ser siempre tú mismo.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012