Avance | Medievil

Avance | Medievil

22 octubre, 2019 0 Por Víctor González Valle

El esperado regreso de Sir Daniel Fortesque esta a la vuelta de la esquina, por lo que repasamos que nos puede ofrecer esta nueva visión del clásico.

Ficha Técnica

Título: Medievil

Desarrollador/Editor: Other Ocean

Distribuidor: Sony

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

Género: Aventura

 

MediEvil narra la historia de Sir Dan, un campeón insólito que murió en el campo de batalla de manera desafortunada. Pero 100 años después de ese fatídico día, se le presenta la oportunidad de redimirse cuando su némesis, el malvado hechicero Lord Zarok, lo resucita accidentalmente. Lord Zarok pretende conquistar el reino de Gallowmere, y solo el esquelético Sir Dan se interpone entre el ejército no muerto de Zarok y el reino que juró proteger.

Todos los usuarios pudieron disfrutar estas últimas semanas de una demo que permitía jugar el primer nivel y vislumbrar lo que propone esta versión del juego. Lo primero que notamos es el cambio gráfico, todos los escenarios tienen más vida que nunca ( valga la temática del juego). El diseño de los escenarios es el mismo del original pero el cambio gráfico hace que parezca una experiencia completamente nueva.

Destacamos el trabajo en la iluminación,  que es uno de los aspectos que más nos han sorprendido y que más ha destacado la gente que ha podido disfrutar de la demo, la gran luna que domina el primer escenario deslumbrará a todos los fans. Pese al cambio gráfico continuamos con un diseño artístico soberbio, que bebe del estilo medieval mezclando toques góticos y el uso de colores que puede recordar a producciones de directores como Tim Burton, todo ello destilando un sentido del humor que continua funcionando bastante bien pese al paso de los años.

Además, el juego funcionará con bastante fluidez gracias al aumento de tasa de frames en ambas plataformas, acercándose a los 60 en PS4 y alcanzándolos plenamente en PS4 Pro, todo alcanzando hasta los 4k si disponemos del modelo Pro de la consola de Sony.

La banda sonora ha sido orquestada en esta ocasión por lo que las músicas que todos recordamos suenan mejor que nunca, ayudando a darle ese toque fantástico-oscuro al título. El doblaje se mantiene en castellano, con las voces originales excepto la narración original que ha sido rehecha completamente de cero.

Jugablemente estamos ante exactamente el mismo título que el de 1998 con alguna que otra mejoría pero en general todo se sentirá igual, con sus pros y sus contras, contaremos con diversidad de armas y protecciones y deberemos explorar los escenarios hasta el más mínimo detalle para encontrar todos los secretos así como derrotar a la cantidad necesaria de enemigos para llenar el cáliz, que nos llevará a un nivel bonus donde nos harán entrega de un arma o mejora nueva.

Medievil está preparado para su lanzamiento en Playstation 4 el próximo día 25 de octubre, nosotros estamos deseando volver a nuestra infancia reviviendo la aventura de Sir Daniel Fortesque y su batalla contra Lord Zarok.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.