Avance | Minecraft: Story Mode

Avance | Minecraft: Story Mode

10 octubre 2015 0 Por Borja Fernández

El fenómeno de Minecraft se extiende aún más, ahora cambia de género y estudio para ofrecernos una aventura interactiva donde nuestras decisiones tendrán consecuencias. Os contamos todos los detalles de esta nueva historia capitulada.

Ficha Técnica

Título: Minecraft: Story Mode71an9Vij2pL._SX385_

Estudio desarrollador: Telltale Games Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PS4, PC, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS Vita, iOS, Android, Wii U, Mac

Demo: No

Fecha de salida: 13 de octubre de 2015 (digital) – 30 de octubre de 2015 (físico)

Cómpralo ya al mejor precio: Minecraft: Story Mode

PEGI: +12

Site Web Oficial: https://www.telltalegames.com/minecraftstorymode/

Game of Thrones, Borderlands, The Walking Dead… Todas estas series y sagas tienen algunas cosas en común, han triunfado y han recibido una aventura gráfica a la altura de su licencia de manos del estudio Telltale Games, los responsables también de The Wolf Among Us o Mad & Max. Ahora su magia se extiende a otra gran franquicia, ni más ni menos que al fenómeno indie Minecraft.

El juego del nunca acabar de Mojang que ha recibido innumerables galardones y a poco de llevar unos cuatro años en el mercado ya se considerada de los mejores de la historia, será adaptado en una aventura interactiva bajo el nombre de Minecraft: Story Mode. Telltale Games lo define como un “programa de televisión jugable”, y es que tomaremos el rol de una estrella y deberemos elegir en cada momento la acción más conveniente para avanzar en su historia.

Minecraft- StoryMode

Somos Jesse (antes de comenzar podemos elegir el sexo y la apariencia de nuestro héroe), y estamos acompañado de un puñado de amigos en La Padilla; la inteligente pero impaciente Olivia, el impulsivo y feroz Axel, la sagaz y protectora Petra y nuestra mascota, un divertido cerdo llamado Reuben. El mundo donde nos asumimos está siendo amenazado por una maldad y debemos prepararnos para emprender una increíble aventura en EnderCon. Nuestra misión será encontrar la “Orden de la Piedra”, un mítico grupo de aventureros que enfrentaron y derrotaron al legendario “Ender Dragon” (en inglés), pero estos están esparcidos por todo el mundo y será una carrera contra el tiempo reunirlo para conseguir su ayuda.

Siguiendo la estela de Tales of the Borderlands: A Telltale Games Series o The Walking Dead: A Telltale Games Series, el juego será una aventura gráfica con un diseño cómico, lo más cercano posible al original, y donde nuestras decisiones tendrá consecuencia en el resto de la historia. Jesse nos obligará a elegir qué decir y qué hacer en determinados momentos y habrá que elegir con cuidado. La temporada estará protagonizada por Patton Oswalt como la versión masculina de Jesse, Catherine Taber como la versión femenina, y también contará con la participación de Brian Posehn, Ashley Johnson, Scott Porter, Martha Plimpton, Dave Fennoy, Corey Feldman, Billy West y Paul Reubens.

Durante la presentación del juego, Kevin Bruner, CEO y co-fundador de Telltale Games comentaba: “Hay un montón de excitantes detalles que hemos estado manteniendo en secreto, y estamos emocionados de que los jugadores puedan comenzar pronto su propia aventura a través del Nether hacia los FarLands y más allá con Jesse y La Orden de la Piedra. “Trabajamos directamente con Telltale en cada paso del proceso. Juntos hemos creado una mezcla de las increíbles narrativas de Telltale con toda la diversión y la aventura que los jugadores ya conocen de Minecraft y que les encanta. Lo tiene todo: creepers, creación, un increíble elenco de personajes, e incluso un cerdito adorable. ¿A que suena impresionante?”.

Minecraft: Story Mode se pondrá a la venta como una serie de capítulos, en total serán cinco y el primero llegará el 13 de septiembre en formato digital y físico, pero con un matiz, sólo estará este episodio mencionado junto con un pase de temporada para descargar el resto una vez se vayan poniendo a la venta, desde esta fecha a principios de 2016. Su precio será de 29,99 euros.

Minecraft: Story Mode - Episode 1: The Order of the Stone Trailer | PS4, PS3

In Minecraft: Story Mode, playing as either a male or female hero named 'Jesse,' you'll embark on a perilous adventure across the Overworld, through the Nether, to the End, and beyond. You and your friends revere the legendary Order of the Stone: Warrior, Redstone Engineer, Griefer, and Architect; slayers of the Ender Dragon.

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy “perfeccionista” por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.