Avance | NBA 2K15

30 septiembre 2014 0 Por Borja Fernández

Mientras Ricky Rubio continúa buscando opciones de equipos para su futuro está a punto de estrenarse NBA 2K15, la nueva temporada de la exitosa saga de baloncesto de 2K Sports, con novedosas mejoras en todos los aspectos, una proeza difícil teniendo en cuenta el buen resultado de NBA 2K14 que consiguió ser el juego mejor valorado del inicio de la nueva generación de consolas.

El estudio de Visual Concepts busca repetir de nuevo la hazaña y sorprender a lo aficionados del basket y de la serie NBA 2K, por ello el primer punto a tener en cuenta es que nuevamente los jugadores parecerán lo más reales posibles gracias a su espectacular apartado gráfico. Para empezar el juego correrá a 1080p y 60 imágenes por segundo, al menos en PS4 y PC, plataforma que para aquellos que lo han podido ver afirman quedarse sin palabras ante dicho asombro. Otro buen aspecto será el modelado de los jugadores, en esta ocasión contarán con todo lujo de detalles y además con más de 5.000 animaciones para intentar llevar el realismo lo más alto posible. Pero no sólo los deportistas han sido mejorados; el público se notará más vivo, la iluminación, la física del balón, los establecimientos como vestuarios o pasillos y hasta las animadoras han sido recreadas y diseñadas con captura de movimientos propias.

En portada tendremos a un tal Kevin Durant. ¿Os suena? Es el escolta de los Oklahoma City Thundar, el MVP de la temporada pasada, campeón del mundo y de un oro olímpico con Estados Unidos y jugador mejor valorado del Mundial de Baloncesto 2010, casi nada. A su vez, 2K Sports se asoció con otras dos grandes estrellas, James Harden y Anthony Davis, dos revelaciones del reciente Mundial 2014 y que participaron tanto en la promoción como en la captura de movimiento del juego.

nba2k15_bulls_pgasol_ibaka

A la par de esos buenos fichajes para promocionar el juego (al que se les une Ricky Rubio para nuestro territorio español) hay que sumar una vez más la cantidad de licencias que portará el juego. Estarán todos y cada uno de los equipos del campeonato americano, de ambas conferencias, la este y la oeste, y además 25 equipos europeo, cuatro españoles Real Madrid, Barcelona, Laboral de Vitoria y Unicaja Málaga.

En el ámbito jugable encontraremos novedades destacables. Una de ellas será el medidor de fuerza, como en PES, que nos indicará la potencia de nuestro tiros en forma de círculo justo debajo del jugador que controlemos y el llamado “timing”, el manejo del tiempo para cada lanzamiento que se presentará en forma de otro semicirculo. Serán simples opciones que se podrán activar y desactivar en cualquier momento pero que aportarán mucho a la hora de perfeccionar los tiros libres desde cada distancia.

2K Sports lo afirmó pero los últimos jugadores que probaron NBA 2K15 lo reafirmaron. ¿El qué? El nuevo ritmo de juego, algo más pausado debido a las mejoras en el físico de los deportistas. Ahora los partidos habrá que labrarlos más y tener un ritmo cambiante con muchos más contactos que en la pasada edición.

Los modos de juegos también han sido incrementados. MyGM fue el primero en presentarse como un simulador de gestión del equipo con esperadas mejoras de la versión de NBA 2K14. En dicho modo nuestra presencia no estará en la cancha de juego sino en las oficinas del club, organizando y negociando los distintos aspectos como un empresario y entrenador; fichajes, marketing, charlas con los jugadores, tácticas, etc. La cosa no quedará aquí. Por primera vez se incluirá la promoción de liga universitaria donde seguir la evolución de nuevos jóvenes promesas del basket y el tema de la salud será más específica en este entrega.

El modo MyTeam regresará y MyLeague se implementará. El primero seguirá la estela del Ultimate Team de FIFA como ya sabíamos, un modo donde ir consiguiendo beneficios para adquirir nuevos sobres de cromos de jugadores y personal actuales y leyendas del deporte como Magic Johnson o Michael Jordan. Mientras que MyLeague, como su nombre indica, nos permitirá crear y gestionar una liga a nuestro gusto de manera individual o multijugador local u online. PlayStation 3 y Xbox 360 contarán con un modo inedito 2K Heroes, un modo que permitirá a los jugadores crear su propio equipo con 8 jugadores en los que podrán seleccionar incluso grandes estrellas como Kevin Durant, Lebron James, Stephen Curry, Michael Jordan o Shaquille O’Neal entre otros. Los jugadores utilizarán sus equipos para competir online, y el equipo que gane más partidos desde el lanzamiento de NBA 2K15 hasta el All-Stars Weekend, conseguirá un gran premio que podrá donar a la organización benéfica que elija.

Por tercer año consecutivo, Antoni Daimiel y Sixto Miguel Serrano de Canal +, y Jorge Quiroga, del diario deportivo Marca, vuelven a reunirse en el estudio para aportar 38 horas de grabación adicionales. La banda sonora del juego estará a cargo de Pharrel Williams con temas de conocidos como Snoop Dogs o The Black Keys y el incansable tema “Happy” del propio responsable que comentaba: “Fue una experiencia genial. Traté de seleccionar canciones diversas, pero que signifiquen una motivación asegurada para los jugadores. Era importante para mí que la música complementara a la acción en una cancha de baloncesto de la NBA en NBA 2K15. Espero que todo el mundo disfrute con ella”.

NBA 2K15 Gameplay Trailer "Yakkem"

We're excited to share our brand new NBA 2K15 Gameplay Trailer "Yakkem", featuring NBA MVP Kevin Durant on the cover. NBA 2K15 hits the court with unprecedented life-like graphics, ultra-realistic NBA gameplay, and more. With over 5,000 new animations, NBA 2K15 will provide the most authentic and real gameplay a basketball simulation title has ever delivered.

VER VÍDEO

Ficha Técnica: NBA2K15

  • Título:NBA 2K15
  • Estudio desarrollador: Visual Concepts
  • Distribuidor: 2K Games
  • Productora: 2K Sports
  • Género:  Deportes
  • Número de jugadores: 1-2
  • Fecha de salida: 7 de octubre de 2014
  • PEGI: +3
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, PC
  • Demo: No disponible
  • Guía Trofeos de NBA 2K15: Próximamente

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy “perfeccionista” por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.