Avance | NBA 2K20

Avance | NBA 2K20

30 agosto, 2019 0 Por Alex Fdez

Como cada año, 2K Sports nos trae el mejor simulador de baloncesto de la historia.

Ficha Técnica

Título: NBA 2K20
Desarrollador: Visual Concepts
Producción: 2K Sports
Distribuidor: Take-Two Interactive
Número de Jugadores: 1-4
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 3
Fecha de salida: 6 de septiembre del 2019
Idioma: Castellano
Género: Deportes
Precio: Desde 69,99€

La historia se repite una vez más. Cada año, 2K Sports lanza NBA 2K y hace de su videojuego el mejor y más realista simulador de baloncesto. Lleva pasando desde 2K15, y aún así nunca nos damos cuenta de que el año siguiente será todavía mejor. Pues ya está aquí, el avance previo de NBA 2K20 antes de su lanzamiento.

Aunque pueda parecer que pocas cosas pueden avanzar en este tipo de juegos deportivos anuales, siempre encontramos qué aspectos del mismo han cambiado de un año para otro, así que vamos a desengranarlos aquí para tenerlo bien claro antes de que llegue el juego completo.

Jugabilidad

En este apartado hay algunos cambios importantes, por lo que vamos a detallarlos muy por encima, ya hablaremos de ellos en el análisis posterior a su lanzamiento. Por un lado, Visual Concepts ha desarrollado hasta 27 estilos de dribbling diferentes, que afectarán directamente a cómo tu jugador manejará el balón. Esto también viene acompañado de una mejora visual a la hora de defender al jugador con balón, ya que tendremos iconos que nos ayudarán a leer mejor la jugada y reaccionar a ella.

Los sticks del mando te ayudarán a hacer fintas y rectificados mientras avanzas hacia canasta, además de la enorme cantidad de animaciones nuevas que se han añadido para las colisiones en el aire, los contactos fuertes o los golpes y agarres bajo el aro. Estas fintas también podrán usarse sin balón, para confundir al rival y hacerle creer que vas a iniciar una jugada que no vas a completar.

Otro de los aspectos que han mejorado es la inteligencia artificial de los jugadores no controlados por el jugador. Ahora se moverán mejor por el espacio si no marcas jugada de ataque y hará que tanto atacantes como defensores entren en una dinámica mucho más realista.

Modo MiEquipo

Uno de los modos más jugados en el juego sigue mejorando para ofrecer a los jugadores cantidades inmensas de diversión y horas que echarle a la consola. En esta noticia te contamos algunas de las novedades que llegan a este modo que, como ya hemos dicho, detallaremos más adelante cuando probemos el juego completo.

WNBA

Un año más, vemos como las deportistas van ocupando un lugar importante en los videojuegos, aunque todavía queda mucho por hacer. Para NBA 2K20 veremos a los 12 equipos de la WNBA licenciados, además de poder jugar con más de 140 jugadoras reales.

Modos offline

El Modo Carrera principal (MiJugador) vendrá de nuevo con una historia increíble debajo del brazo, con LeBron James como unos de los productores de la misma. El que suele ser uno de los pilares básicos de NBA 2K también ha introducido cambios en El Barrio, como te hemos comentado en esta noticia.

Otros de los puntos que se han trabajado para este año han sido MiGM y MiLiga, en los que ahora las relaciones y la química serán mucho más importante. Además, un nuevo sistema de habilidades del Manager harán que tengas muchas más opciones para crear tu equipo de ensueño.

En RegionPlayStation estamos deseando probar ya la nueva edición de NBA 2K para poder darte nuestra opinión. A priori, todo parece que mejorará el juego del año pasado. A la espera estamos.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂