Avance | NBA 2K22

Avance | NBA 2K22

3 septiembre 2021 0 Por Alex Fdez

Llega la nueva temporada con ganas renovadas de volver a la cancha.

Ficha Técnica

Título: NBA 2K22
Desarrollador: Visual Concepts
Producción: 2K Sports
Distribuidor: Take-Two Interactive
Número de Jugadores: 1-4
Plataformas: PS4, PS5
PEGI: 3
Fecha de salida: 10 de septiembre del 2021
Idioma: Castellano
Género: Deportes
Precio: Desde 69,99€

Comienza de nuevo el curso para los videojuegos deportivos y 2K Sports no se deja nada en el tintero. Estamos acostumbrados a ver cada año un sinfín de mejoras que acercan el juego a una experiencia casi perfecta, pero nos encontramos ahora a las puertas del 75 aniversario de la NBA y es el momento perfecto para lucirse.

A lo largo de las últimas semanas hemos ido presentando, en varias noticias, lo que podemos esperar cuando iniciemos el juego en nuestra consola. Como ya pasó en la anterior entrega, las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5 serán diferentes, debido a la diferencia de potencia y jugabilidad de ambas máquinas.

Modos de juego 

Uno de las grandes diferencias está, de nuevo, en ese gran lobby multijugador en el que pasamos el rato con nuestro MyPlayer. En PS4 nos mudaremos de la playa de NBA 2K21 a la cubierta de un crucero, donde disfrutaremos igualmente del baloncesto urbano. En la generación de PS5 tendremos una ciudad más grande que la anterior, con más novedades y con tantas actividades como puedas imaginar.

Precisamente esta Ciudad será casi un personaje más en la historia de MyCareer, que según sus desarrolladores nos traerá “una experiencia narrativa innovadora como nunca antes”, aunque solo estará disponible en las nuevas consolas. Tendremos que crecer como jugador y estrella tanto fuera como dentro del pabellón de nuestro equipo.

Algo que se incorporó el año pasado fueron las temporadas en MyTeam, que ahora ocuparán una parte importante también de la vida en el Barrio y la Ciudad. Podremos conseguir recompensas estupendas jugando a los diferentes modos de juego y desbloqueando contenido exclusivo.

Este modo de juego fantasy, en el que podremos incluir en nuestro roster a jugadores actuales y leyendas de todos los tiempos, viene también cargado de novedades. Los juegos de MyTeam: Draft o el Triple Amenaza Online: Los 100 son las principales bazas que probaremos este año; además de un editor de zapatillas con potenciadores únicos al que estamos deseando meterle mano.

Y cerramos este apartado con (lo siento) mi modo de juego favorito: MyNBA y MyWNBA. Aquí podrás tomar las riendas de una franquicia existente o empezar desde cero para crear una auténtica dinastía como hicieron los Bulls o los Warriors. Dirige a tus jugadores y a tus empleados para alcanzar la gloria de la NBA.

Jugabilidad 

Repasados los modos de juego que incluirá NBA 2K22, toca ahora hablar de lo que sentiremos a los mandos. Aunque hicimos una noticia completa al respecto, voy a resumir aquí los puntos más interesantes. Empezaremos por destacar la nueva defensa con Inteligencia Artificial, donde 2K ha querido poner el foco para mejorar las rotaciones cuando el rival tiene el balón.

En cuanto al movimiento de la pelota, los dribblings y el juego en el poste; tendrás un montón de nuevas armas para jugar de frente o de espaldas a tu adversario. Una precisión total a la hora de manejar los tiempos, nuevas animaciones e incluso un Creador de Estilos de Mates para personalizar tus entradas a canastas como nunca.

También nos encontraremos con un nuevo indicador de tiro, que se irá ajustando de forma dinámica según las habilidades del atacante, del defensor o sus posiciones al lanzar o puntear. Aquí no vale forzar la máquina, habrá que buscar los espacios y el extra pass para tener un tiro claro.

Y cerramos este capítulo con las nuevas builds e insignias, que serán en general más equilibradas y consistentes. Podrás llegar hasta las 80 insignias según tu jugador, y en PlayStation 5 tendrás la posibilidad de incorporar las Ventajas de Dominio, que serán la clave para imaginar nuevas estrategias y ganar.

Poco más podemos contaros hasta que lo tengamos en las manos. Desde aquí estamos deseando poder meternos de nuevo en la piel de un General Manager, un jugador de la NBA o WNBA o crear un equipo de fantasía con el que dominar a todos.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂