Avance | Need for Speed: Heat

Avance | Need for Speed: Heat

6 noviembre, 2019 0 Por Alex Fdez

El calor de las calles de Palm City se siente mejor por las noches.

Ficha Técnica

Título: Need for Speed: Heat
Desarrollador: Ghost Games
Producción: EA Games
Distribuidor: EA Games
Número de Jugadores: 1-16
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 16
Fecha de salida: 8 de noviembre del 2019
Idioma: Castellano
Género: Carreras
Precio: Cómpralo ya desde 69,99€

Cada vez que Electronic Arts lanza un nuevo Need for Speed, todos estamos pendientes de saber qué será lo que haga este juego diferente de los demás. Con Payback, en 2017, no consiguieron estar a la altura de las mejores entregas del clásico de carreras arcade, pero Heat intenta elevar los estándares de la franquicia una vez más.

En esta ocasión, el punto importante que marca cómo funcionará el juego es la diferencia entre el día y la noche. Si bien ha desaparecido el ciclo día/noche que se incorporó en el último videojuego, nuestra partida y forma de jugar cambiará por completo según el momento en el que decidamos sacar el coche a pasar.

Al salir del garaje, podremos elegir divertirnos a la luz del día o arriesgarnos en las oscuras noches de Palm City. Y todo será muy diferente. Durante el día, la ciudad respira un ambiente tranquilo, al más puro estilo Costa Oeste americana. Podremos conocer cada rincón de la ciudad y, por supuesto, correr en carreras preparadas para conseguir mucho dinero.

Por la noche, sin embargo, las cosas cambian. Las carreras ilegales te llamarán desde cualquier esquina y podrás mejorar tu reputación (con la que avanzarás en la historia), pero hay un pequeño problema. Un grupo de policías un poco fuera de la ley han decidido acabar con esas competiciones callejeras, y no dudarán ni un segundo en entrometerse durante la competición e incluso perseguirte una vez finalizada. Además, durante la noche no estarán disponibles los viajes rápidos a tus refugios.

No lo dudes, el mejor momento para salir a la calle es por la noche. Es donde verdaderamente sientes que estás jugando a Need for Speed. Por supuesto, durante el día (con mucho menos tráfico en las carreras y muy poca presencia policial) también es necesario correr, para conseguir “Bank” con el que comprar mejoras, coches, vinilos… Lo que ya estamos acostumbrados a hacer en este juego.

Durante tus paseos nocturnos, como decimos, conseguirás Reputación (una suerte de experiencia en este título), además de generar Heat -el nivel de búsqueda de la policía-. Pero esa reputación no será realmente tuya hasta que no llegues a un piso franco y “descanses”, aunque puedes seguir ahí fuera para aumentar tu Heat y conseguir un multiplicador de Reputación (o perderlo todo si la poli te atrapa).

La historia gira en torno a estos policías, la carreras callejeras y se aleja del fiasco de Payback. Es cierto que no es el argumento más original de la historia, pero es bastante aceptable para un juego de carreras.

A nivel visual, Need for Speed: Heat viene con un sistema de actualización de los vehículos mucho más clásico de los últimos. Tendremos óxido nitroso de colores, decenas de combinaciones de sonido y apariencia del escape, ajuste de altura y, por supuesto, luces de neón. Todo recuerda mucho a Underground, aunque no llega al estilo callejero de aquel juego. Por otro lado, también será personalizable nuestro avatar (aunque elegiremos entre 12 modelos preestablecidos) con diferentes atuendos y complementos.

En definitiva, parece que Need for Speed ha querido acercarse a Hot Pursuit y Underground, dos grandes de esta saga. Cuando probemos el juego durante varias horas os contaremos en qué ha conseguido acertar y dónde se ha quedado más lejos. Ya no queda nada.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂