Tras una preciosa y fantástica entrega lanzada en exclusiva en PlayStation 3, Bandai Namco y Level-5 nos regalarán el próximo 23 de marzo una mágica aventura con Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino.

Ficha Técnica

  • Título: Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino
  • Desarrollador: Level-5
  • Editor: Bandai Namco
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4 y PC
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 23 de marzo de 2018
  • Idioma: Voces en inglés y japonés y textos en español
  • Género: RPG

 

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca fue sin lugar a dudas uno de los mejores JRPG que pudimos disfrutar en la pasada generación. Studio Ghibli y Level-5 formaron un equipo increíble plasmando una historia muy emotiva gracias a su magnífica dirección artística y unos protagonistas con mucha personalidad. De hecho,  esta primera entrega lanzada en PlayStation 3 cosechó unos números de ventas realmente interesantes, alcanzando casi las dos millones de copias. Uno de sus principales problemas era el mejorable sistema de combate que presentaba, aspecto que se ha cambiado radicalmente para Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, un desarrollo que esta vez corre a cargo únicamente de Level-5.

En el mundo de Ni no Kuni, existe un reino llamado Ding Dong Dell, donde gatos, ratones y seres humanos vivían en armonía.  Tras un golpe de estado, el pueblo felino y su Rey Evan fueron expulsados. Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino narra la historia de Evan Pettiwhisker Tildrum, un rey destronado que vivirá una gran para recuperar su reino y unir al mundo entero. Le acompañan sus fieles amigos Roland, Tani y los seres conocidos como Higgledies, surgidos del poder del corazón, un poder que reside en personas, animales y elementos como el fuego y el agua, aunque solo los puros de corazón pueden verlos. Una aventura principal que tendrá una duración estimada de 40 horas, que se ampliarán con otras facetas como misiones secundarias y el novedoso modo Reino.

Como hemos dicho, Studio Ghibli ha decidido no involucrarse en el desarrollo, pero Level-5 ha decidido continuar apostando por el genial hermosísimo estilo visual, en parte por ‘culpa’ de Yoshiyuki Momose, diseñador principal de personajes que trabajó en películas de Ghibli como Porco Rosso, Mononoke o Los cuentos de Terramar. A esto debemos sumarle una faceta sonora fabulosa, encabezada por el compositor Joe Hisaishi, por lo que el apartado audiovisual está totalmente cubierto con unos excelentes profesionales que prometen brindarnos un acabado sobresaliente.

Además de la evidente nueva historia, a nivel jugable el principal cambio llega en el sistema de combate. Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino deja de lado el sistema de Únimos que dividió a los usuarios en Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca para ofrecer un combate en tiempo real, convirtiéndose en un auténtico Action RPG. Básicamente podremos efectuar ataque flojo y fuerte, esquivar, bloquear y utilizar cuatro técnicas diferentes por personaje fijadas en cada uno de los correspondientes botones. Igualmente, es posible cambiar de personaje en plena batalla, atacar a distancia con el arma secundaria y pausar la acción para usar objetos. Lo mismo ocurre con las armas, las cuales se pueden intercambiar al momento para adaptarnos a cada tipo de enemigo.

Gracias a los vídeos que hemos podido ver hasta ahora, los combates de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino ganan en diversión, fluidez y dinamismo, aunque todavía está por ver cómo evolucionará dicho sistema con el paso de las horas teniendo en cuenta la previsible sencillez que tiene. Habrá decenas de enemigos diferentes, con sus propias mecánicas, ataques y estrategias para derrotarles, de niveles y poder muy disparejos que nos llevarán a visitar las zonas en diversas ocasiones para poder hacerles frente.

Tampoco nos podemos olvidar de los ‘Higgledies’ (Fofis en la versión español), que prestarán su apoyo a Evan a lo largo de su viaje, ayudándole en las batallas y permitiéndole alcanzar lugares a los que de otra manera no sería capaz de llegar. Son una especie duendecillos que te ayudan, nacidos de fenómenos naturales como el fuego y el viento. Los habrá de diferentes tipos y elementos, ya sea para curarnos, lanzar algún hechizo ofensivo o también potenciar nuestros ataques. Ante los enemigos básicos serán una pieza quizás indiferente, pero ante los jefes finales todo indica que jugarán un papel fundamental en la táctica a seguir.

Actualmente se han descubierto un buen puñado de localizaciones, y sorprende la extensión del mapeado y el increíble diseño de escenarios, tan bien recreados y diferenciados entre ellos.  Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino también varía la forma de moverse por el mapamundi respecto a Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. En esta nueva entrega nos muestra a nuestros personajes con un aspecto cabezón, mientras que vuelven a su aspecto original en combates y mazmorreo.

Otro de los aspectos importantes que más ha remarcado Bandai Namco es el denominado modo Reino. En la historia principal, Evan busca recuperar su trono y el reino que le han quitado, por lo que aquí gestionaremos su nuevo dominio: Evermore. A grandes rasgos, iremos creando edificaciones como una forja de armas y armaduras, restaurantes.

Un minijuego adicional al transcurso normal de la aventura que funciona de forma muy simple creando nuevos lugares, defendiendo a la población, investigando y asignando a la población y personajes las tareas a desarrollar para mantener y hacer crecer la ciudad. Todo parece indicar que se trata de tarea bastante opcional, no obstante, no será necesaria demasiada dedicación para progresar y hacer crecer el reino. Eso sí, cuanta más entrega, mejores servicios y objetos tendremos para posteriormente emplear en el juego.

A nivel artístico, muy pocos títulos pueden alcanzar la grandiosidad de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino. Level-5 ha mantenido la esencia de su predecesor y visualmente es una auténtica preciosidad. Protagonistas, escenarios, enemigos o animaciones son simplemente espectaculares y trasmiten una personalidad tremenda. El salto de PlayStation 3 a PlayStation 4 ha permitido al estudio dotar el mundo de mucha más vida y nos van a hacer disfrutar de uno de los títulos más bonitos de la última década. Por otro lado, se ha confirmado que funcionará en PlayStation 4 Pro con 4K dinámicos y 60 frames por segundo, así como con HDR. Llegará completamente traducido al español, con un acabado igual de bueno e incluso superior al majestuoso trabajo que se realizó con Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. En cuanto a voces, podremos escoger entre el doblaje inglés  o japonés, aunque en este tipo de propuestas siempre recomendamos quedarnos con los actores nipones.

Bandai Namco y Level-5 ya lo tienen todo listo para el lanzamiento de uno de los JRPG más esperados y que se postula como uno de los juegos más importantes de 2018. Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino ya está completamente terminado, ha entrado en fase ‘gold’ y se pondrá a la venta por fin el próximo 23 de marzo para PlayStation 4 y PC tras sufrir un par de retrasos en los últimos meses. Roland y Tani seguirán al héroe Evan en su aventura luchando contra poderosos monstruos y afrontando peligrosas mazmorras para ayudarle a recuperar su trono en un viaje para el recuerdo.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Análisis | Shantae Half-Genie Hero

Análisis | Omensight

Avance | Street Fighter 30th Anniversary Collection

Reseña | Antología Osamu Tezuka

Análisis | Dragon’s Crown Pro

Avance | PixelJunk Monster 2

Comments

Reply comment