Avance | Ni No Kuni Remastered

Avance | Ni No Kuni Remastered

16 septiembre, 2019 0 Por Víctor González Valle

El mítico juego de la generación pasada vuelve en su mejor estado para Playstation 4.

Ficha Técnica

Título: Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca remasterizado

Desarrollador/Editor: Level 5

Distribuidor: Bandai Namco

Plataformas: PlayStation 4 ,Nintendo Switch y PC

Fecha de salida: 20 de septiembre de 2019

Género: JRPG

En el año 2010 Bandai Namco junto al estudio desarrollador Level 5, con la estrecha colaboración del estudio Ghibli desarrollaron Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca para Playstation 3 y Nintendo DS llegando la primera versión a occidente y destacando por su bonita historia , su apartado técnico y sus diseños, pareciendo una película del popular estudio pero convertida en JRPG.

Con un éxito de prensa y público más que notable el juego propició una secuela que vimos hace pocos años en nuestra Playstation 4, ahora , Bandai Namco trae de vuelta la primera entrega para que la podamos redisfrutar o para el público que no la descubriese en su día, pueda disfrutarlo de la mejor manera posible.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca cuenta la historia de Oliver, un muchacho que emprende un viaje a otro mundo con la esperanza de recuperar a su madre tras un terrible accidente. En compañía de su inseparable amigo Drippy y de su ejemplar del Vademécum del mago, Oliver recorrerá exóticos parajes mientras domestica únimos, se enfrenta a pérfidos enemigos y supera los innumerables obstáculos que se interponen entre él y la salvación de su madre.

El juego contará con mejoras gráficas realizadas por QLOC pudiendo disfrutarse a 1080p y 60 fotogramas por segundo o si tenemos una Playstation 4 Pro llegar hasta 4k real y 30fps. Esto hará que el ya bonito mundo de Ni No Kuni, que ha envejecido bastante bien luzca de forma espectacular, se aproveche más que nunca la paleta de colores que utiliza el título así como el uso del Cel Shading.

Estamos ante un JRPG que mezcla turnos con movimiento libre y que se centrará en el uso de únimos, diferentes criaturas que nos ayudarán y combatirán contra nosotros en los distintos combates que podremos obtener tanto argumentalmente como “capturándolos” por el mundo. Por supuesto también encontraremos un mapamundi al estilo más clásica, montones de parajes, mazmorras y ciudades donde podremos conocer a multitud de NPC, personajes importantes e ir avanzando en esta impresionante y bonita historia.

La banda sonora corre a cargo de Joe Hisaishi un compositor habitual de Ghibli que cuenta con más de 100 bandas sonoras en su discografía tanto para animación como para cine de acción real. Todo ello acompañado de doblaje tanto en inglés como en japonés y por supuesto con textos localizados totalmente al castellano como ya lo hizo la versión original, por lo que no tendremos problemas para seguir la historia del título.

Estamos deseando volver a disfrutar de Ni No Kuni de principio a fin, gracias a su aumento tanto de resolución como de tasa de frames por segundo y las mejoras gráficas ahora es el mejor momento para disfrutar de esta obra que quedó marcada en miles de jugadores durante la generación pasada.

Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca remasterizado llegará el día 20 de septiembre para Playstation 4, Nintendo Switch y PC.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.