Avance | Nioh Collection

Avance | Nioh Collection

1 febrero 2021 0 Por Víctor González Valle

Los populares títulos de Team Ninja y Koei Tecmo llegarán a Playstation 5 con todos sus contenidos y muchas mejoras técnicas.

Ficha Técnica

Título: Nioh Collection

Desarrollador: Team Ninja

Editor: Koei Tecmo

Distribuidor: Sony Computer Entertainment

Número de Jugadores: 1 (online)

Plataformas: PlayStation 5

Género:RPG

En el año 2017 vio a la luz Nioh, un juego de rol japonés que bebe de títulos como Dark Souls o Ninja Gaiden después de un desarrollo muy tortuoso. El juego, que empezó su desarrollo en el ya muy lejano año 2004 para la Playstation 3 y que se paralizó finalmente hasta 2014, donde se volvió a anunciar, cambiando las mecánicas y preparado para Playstation 4.

Una vez lanzado el título gozó de buenas notas y éxito tanto en crítica como por parte del público, lo que propició el lanzamiento de varios DLC que alargaban la experiencia y el lanzamiento de Nioh 2 en marzo del año pasado, al que le llovieron las buenas críticas  y que hace pocos días conocíamos sus buenas cifras de ventas, acompañadas también de un surtido de contenidos descargables que ahora culminan en Nioh Collection.

Este pack, que se lanzará para Playstation 5 el próximo día 5 de febrero incluye la versión completa y remasterizada de la primera entrega así como la versión completa y mejorada de Nioh 2.

Los títulos se podrán conseguir de manera separada pero está claro que para los que no hayan podido catar la IP de Team Ninja. Para los que dispongan de los títulos de Playstation 4 podrán actualizar de manera gratuita a la nueva versión, un gran detalle por parte de la compañía japonesa.

Entre las novedades de estas nuevas versiones se encontrarán tres modos gráficos. El primero se trata de un modo que funcionará a 4k y 60fps, la segunda podrá llegar a 120fps en televisores compatibles pero dejando la resolución en 1080p mientras que habrá un tercer modo que será 1080p a 60fps pero con múltiples mejoras gráficas tanto en texturas, sombreado, follaje y demás aspectos gráficos.

Además, los desarrolladores comentan que se ha adaptado ambos juegos al Dualsense, haciendo uso de la vibración háptica así como de los gatillos adaptables para , por ejemplo, el uso del arco y las flechas. Además se podrá conservar todo el proceso guardado en Playstation 4 para continuar jugando en la versión Next Gen.

No cabe duda de que Nioh Collection hará las delicias de los fans de este tipo de juego así como de la ambientación samurái, contando con ambos juegos en su mejor versión posible y con todos los contenidos descargables , tendremos para muchas horas de diversión en el Japón feudal, ahora solo nos queda esperar unos días para poder disfrutar de esta colección ya sea con el pack o con la actualización gratuita para los usuarios de Playstation 4.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurtonYT