Avance | Observation

Avance | Observation

15 mayo, 2019 0 Por Cristina Ferragut

Devolver Digital y No Code, equipo desarrollador compuesto por ex integrantes de Rockstar North, Rocksteady y Creative Assembly (Alien Isolation), se aúnan para traer a nuestros sistemas de entretenimiento un interesante thriller de ciencia ficción inspirado en el mítico largometraje de Ridley Scott.

Ficha Técnica
  • Título:  Observation
  • Desarrollador: No Code
  • Producción: Devolver Digital
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, PSVR y PC
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 21 de mayo de 2019
  • Idioma: Inglés
  • Género: Exploración/Puzles
  • Resérvalo ya para PS4 por 24,99: Observation

Observation es el próximo título de los responsables de ‘Untold Stories’, una propuesta intimista cuya narrativa la cuentan sus dos únicos personajes protagonistas a través de una inquietante atmósfera que hará las delicias de los amantes del género y que llegará de la mano de Devolver Digital el próximo 21 de marzo.

A diferencia de otros juegos de terror de ciencia ficción, en Observation los jugadores interpretarán a S.A.M. (Systems Administration and Maintenance), la inteligencia artificial de la estación espacial donde la doctora Emma Fisher, única superviviente, y el resto de la tripulación residían.

Bajo esta premisa los jugadores tendrán que ayudar a Emma a averiguar lo que está ocurriendo, utilizando todo tipo de sistemas de control, cámaras y herramientas. Pero para poder realizar cualquier acción tendremos que acreditar primero los controles de voz de nuestra protagonista, y completar una serie de funciones previas que se nos mostrarán a través de sencillos puzles que tendremos que resolver para llevar a cabo cualquier comando. Al principio estos rompecabezas serán sencillos, pero conforme avancemos en el juego, de aproximadamente 10 horas de duración, se irán complicando. Es decir que, si queremos acceder a un compartimiento mediante una puerta de acceso codificado, primero tendremos que acceder a una cámara de vigilancia para localizar un panel táctil y acto seguido introducir de memoria el código dictado por Emma.

Observation no sería un juego de terror sin ningún tipo de presencia que añada esas dosis de tensión a la que nos tienen acostumbrados este tipo de aventuras. Tras sufrir un misterioso apagón que reiniciará los sistemas de SAM, comenzaremos a percibir algunos indicios de que alguien pudo haber intentado manipularlo, y ese alguien trata de mandarnos un mensaje muy claro: ‘tráela’.

Con tan solo 10 módulos de estación espacial para explorar y aproximadamente 10 horas de duración, Observation promete mantenernos en vilo desde los primeros minutos del juego a pesar su fórmula y reglas de juego presentes en multitud de juegos del mismo género,  gracias como os comentábamos unas líneas más arriba, a su atmósfera envolvente, los espacios casi claustrofóbicos y esa presencia o ser que nos acecha a través de mensajes que no nos vaticinan nada bueno. Observation tiene todos los elementos necesarios para convertirse en el mejor trabajo del estudio y confiamos en que la aventura espacial consiga abrirse camino ante el resto de lanzamientos de este mes de marzo.

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig