Avance | Onimusha: Warlords

Avance | Onimusha: Warlords

8 enero, 2019 0 Por José Manuel Medina

En 2001 Capcom lazó Onimusha: Warlords, una franquicia ambientada en el Japón feudal y que cogía la formula de los Resident Evil clásicos y lo deba una vuelta de tuerca.

Tras ponerse a la venta y jugar se pudo comprobar que Onimusha: Warlords se alejaba de la saga del survival horror y nos ofrecía su propia experiencia, con una fantástica ambientación que haciendo uso de las cámaras fijas al igual que Resident Evil, conseguía mantenernos en tensión. Onimusha: Warlords hacía uso de una violencia explícita y algunos enemigos a los que hacíamos frente parecían sacados de las peores pesadillas, pero aún así se alejaba del survival horror gracias a la introducción de elementos RPG como la mejora de nuestro equipo por lo que hacer frente a los enemigos era primordial para recoger las orbes y así acceder a las mejoras. Además en Onismusha: Warlords no tenemos recursos limitados que debemos de gestionar, sino que contamos con un amplio arsenal y el combate principalmente se desarrolla en corto alcance.

Y llegados a este punto es donde se destapa una de las bondades de Onimusha: Warlords, su sistema de combate, y es que encarnando a Samanosuke Akechi deberemos de desenvainar nuestra katana e ir derrotando enemigos. Poco a poco y conforme avancemos en la aventura iremos consiguiendo armas del clan Oni, las cuales tendrán diferentes propiedades y atributos que nos serán útiles para según que enemigos, además de como comentábamos anteriormente, mejorarlas gracias a las orbes que desprendan los enemigos al derrotarlos.

Onimusha: Warlords premiará nuestra precisión en el combate y gracias al sistema Issen podremos acabar con varios enemigos a la vez en cuestión de segundos. El sistema Issen se basa en que si somos precisos y atacamos antes de que el ataque de nuestro enemigo impacte en nosotros, podremos o bien bloquear o bien esquivar con un paso lateral y asestar un golpe crítico a nuestros enemigos. Este sistema no es fácil de controlar, pero si lo conseguimos lograremos unos combates muy vistosos y viscerales.

Una vez repasadas las virtudes de este juego y sin entrar en destripes argumentales para quien no lo haya jugado, vamos a ver las novedades que Capcom anunció que introduciría en esta remasterización que llegará en unos días a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Esta nueva edición se adaptará a los sistemas actuales en cuestión de resolución y pasando de un formato 4:3 a 16:9. Capcom también ha introducido cambios a nivel de control dándole uso a los sticks y así tener una alternativa al control tipo tanque con el que contaba el juego original, y que seguramente sentará de maravilla a la hora de desplazarnos por los escenarios.

Capcom también anunció que a parte de los cambios de control y resolución, en el apartado sonoro también habrá cambios, con una B.S.O. nueva para la ocasión y la regrabación de la mayor parte de los diálogos.

Tendremos que esperar al próximo 15 de enero para comprobar todas las bondades de esta remasterización de Onimusha: Warlords en esta generación de consolas.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.