Avance | Onrush

Avance | Onrush

30 mayo 2018 0 Por Alejandro D. Coto

La larga lista de juegos de conducción que han salido en esta generación y que aún quedan por seguir seguirán con sus eternas discusiones sobre qué juego es mejor y cuál es la mejor opción. Juegos con un gran respaldo tanto económico como de prestigio en sus desarrolladores que no han conseguido evitar que todos nos fijemos en Onrush, juego del que hoy os ofrecemos el avance.

Ficha Técnica
  • Título: Onrush.
  • Desarrollador: Codemaster.
  • Editor: Koch Media.
  • Número de Jugadores: 1 jugador / Online hasta 12.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Pc.
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 5 de Junio de 2018.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Velocidad, conducción.

Bien es cierto también de que Onrush no quiere competir con ningún juego de conducción, pues su propuesta es una vertiente mucho más arcade y frenética, quizás por eso por lo que ha llamado tanto la atención, además de sus modos de juego.

Onrush presenta novedades arriesgadas pero que acaparan toda la atención, puesto que coge la fórmula de juegos y, enfocado al multijugador, los combates de seis contra seis será su mayor atractivo y en donde la cooperación entre los miembros del equipo será la mejor arma que tengamos, puesto que en Onrush ganar es lo de menos.

Hay que tener en cuenta que Onrush ofrece hasta ocho tipos de clases de coches diferentes, cada una con una serie de habilidades diferentes y que serán activados gracias al empleo del turbo.

Entre las clases disponibles habrá motos, coches con agilidad y otros más pesados y robustos y el recurrido coche que no destaca en ninguna faceta pero que tampoco deja muchas carencias visibles, siendo el más equilibrado.

Las habilidades de los coches serán los peligros de los otros, en donde cada carrera será diferente a pesar de estar en un mismo escenario y en donde la rejugabilidad y la adicción por jugar otra partida van a ir de la mano.

Veamos muy por encima, los diferentes modos de juego que ofrece. El modo Overdrive dará como ganador al primer equipo que alcance los 10.000 puntos de turbo. En Switch hay que ir eliminado a jugadores y llegar al objetivo fijado. Countdown consiste en ir pasando puntos determinados en el mapa para ir sumando y, por último, Lockdown, donde deberemos de mantener una zona segura. La estrategia y cooperación, como veréis, es vital.

El modo offline será una constante de pruebas en la que el jugador irá adquiriendo todos y cada uno de los conceptos básicos. No es el mayor centro de atención del juego, pero Codemaster no ha descuidado este modo.

Un juego de estas características debe ofrecer una tasa de frames por segundo estables, no hay dudas. Pero las buenas noticias no acaban ahí, sino que, además, centrándonos en la versión de PlayStation, destacamos dos apartados. Por un lado, en PlayStation 4 el juego llegará a una resolución de 1080p, mientras que en el caso de PlayStation 4 Pro, el juego ofrece la resolución 4k de manera nativa además del HDR. En ambas consolas, el juego se moverá a 60fps estables. Un apartado técnico ambicioso y que jugará un papel importante para la fluidez del título.

Aunque queda por ver el variado de pistas seleccionadas que nos acompañarán en las carreras, parece que en su gran mayoría serán de temas electrónicos.

En una semana, Onrush llega al mercado y será cuando descubramos el potencial de este juego.