Avance | Outward

Avance | Outward

12 marzo, 2019 0 Por Cristina Ferragut

El mundo abierto de Outward aspira a dar un giro al preciado genero de los RPG. Si eres un amante de las aventuras, la nueva propuesta de Nine Dots Studio podría resultarte de lo más interesante.

Ficha Técnica
  • Título: Outward
  • Desarrollador: Nine Dots Studio
  • Producción: Nine Dots Studio
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: 12
  • Fecha de salida: 26 de marzo de 2019
  • Idioma: Inglés, textos en español
  • Género: RPG
  • Cómpralo para PlayStation 4 por 34,90Outward

 

De la mano de  Koch Media el próximo 26 de marzo llega a nuestras PlayStation 4, Xbox One y PC un nuevo RPG que promete hacer las delicias de los amantes de este preciado genero. Desarrollado por el estudio independiente Nine Dots Studio, Outward se presenta como un juego de aventuras de mundo abierto que reúne algunos aspectos como la supervivencia, la gestión de objetos o la toma de decisiones que repercutirán en el desarrollo de la historia.

En Outward, a diferencia de otros juegos del mismo género donde el protagonista suele ser un héroe, encarnaremos a un desafortunado personaje obligado a pagar una buena suma de dinero a su pueblo, con el fin de redimir los pecados de sus ancestros. Una difícil situación que parecía tener los días contados, cuando nuestro protagonista consigue hacer fortuna en el extranjero. Sin embargo, cuando se disponía a regresar a su hogar con las manos llenas de monedas, el navío donde viajaba naufraga enviando sus riquezas al fondo marino, lo que significa que comenzaremos la partida sin nada y tendremos que pedir ayuda a los aldeanos hasta conseguir un equipo improvisado para salir a la aventura.

Tal y como hemos podido ver en los recientes vídeos compartidos por el estudio, Outward apuesta firmemente por traernos de vuelta los clásicos de rol a través de algunos aspectos como la absoluta libertad de movimiento a través de su mundo de fantasía llamado Aurai, o la posibilidad de escoger entre varias ramificaciones de la historia lejos de su arco argumental,  sino que además lo veremos también a través del sistema de combate y el equipo con el que surtiremos a nuestro personaje con el fin de poder hacer frente el mundo hostil que nos aguarda.

Los parajes de Outward son tan espectaculares y variados que incitarán nuestras ansias de exploración. Desiertos, bosques, mazmorras y muchos enemigos a los que combatir. Sin embargo no serán los únicos peligros que nos esperan, ya que Nine Dots Studio ha querido ponernos las cosas difíciles agregando un componente de supervivencia a su juego. Podremos morir de muchas formas, no solo a manos de las distintas criaturas que habitan Aurai sino que también tendremos que hacer frente a las bajas temperaturas, la hambruna, la deshidratación, las lesiones o incluso las enfermedades, por lo que tendremos que revisar nuestro equipo y suministros antes de cada partida teniendo en cuenta varios factores, como la comida perecedera o el peso de nuestra mochila, ya que nos  limitará a la hora de movernos e incluso será necesario soltarla en caso de que nos veamos envueltos en un combate.

Como todo superviviente podremos cazar, cocinar los alimentos para evitar que se pudran, aprender recetas nuevas y recolectar distintos materiales con los que  fabricar nuestras propias armas, ropas o pociones, gracias al completo sistema de creación de objetos.

Si habéis jugado a otros títulos de supervivencia como Ark o The Long Dark, este último de los también canadienses Hinterland Studio, os podéis hacer una idea de a qué nos vamos a enfrentar, sin embargo no se espera que Outward sea tan extremo, ya que a diferencia de The Long Dark, la muerte no será permanente si no que el juego nos devolverá a la partida en un lugar aleatorio del mapa. Nuestra orientación será crucial a la hora de desenvolvernos en el juego, ya que en ningún momento dispondremos de un mapa que nos indique la localización de nuestro personaje, por lo que tendremos que guiarnos de referencias visuales como edificios o torres, aunque también podremos encontrarnos con carteles en el camino que nos indicarán aldeas o lugares de interés cercanos.

Otro de los puntos fuertes de Outward y que nos ayudará a garantizar nuestra supervivencia en Aurai, es que nos brinda la oportunidad de disfrutar del juego completo en compañía de otro jugador, ya sea online invitando a un jugador o de forma local a pantalla dividida.

Todavía faltan unos días para que podamos probar esta aventura de mundo abierto que busca dar un nuevo giro al apreciado género de los RPG, pero si no puedes esperar os dejamos con el trailer de lanzamiento.

 

 

 

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig