Avance | Project Cars 3

Avance | Project Cars 3

6 agosto 2020 0 Por Alejandro Altaber

Casi sin hacer ruido desde su anuncio oficial, Project CARS regresa con bastantes cambios para una tercera entrega todavía dirigida para las actuales consolas.

Ficha Técnica

  • Título: Project Cars 3
  • Desarrollador: Slightly Mad Studios
  • Editora: Bandai Namco
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 28 de agosto de 2020
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Conducción

 

En los últimos textos dedicados a títulos de Codemasters como GRID o F1 2020 os hemos contado la tremenda evolución del estudio británico en los últimos años. Sorprende la tremenda capacidad de organización a nivel interno para sacar adelante hasta tres proyectos cada año, gestionando a la perfección sus equipos de desarrollo y alcanzando resultados sobresalientes en cada uno de ellos.

Hablamos de Codemasters ya que a finales de noviembre de 2019 anunció la adquisición de otro de los estudios más potentes en los títulos de conducción como Slightly Mad Studios, convirtiéndose así en la empresa por excelencia en el género dentro de la industria del videojuego. Asimismo, los creadores de la franquicia Project CARS ya habían echado el guante a enormes talentos de la ya extinta Evolution Studios, compañía subsidiaria de Sony encargada de las sagas Motorstorm y el fantástico Driveclub.

Por lo tanto, la ecuación es clara de cara al avance que hoy os traemos sobre Project CARS 3. La tercera entrega de la exitosa serie presentará un renovado modo carrera y sistema de progresión debido a que gran parte del equipo de desarrollo proviene de la anteriormente citada Evolution Studios, dirigidos a su vez Paul Rustchynsky, exdirector de Motorstorm, Driveclub o OnRush, que lleva trabajando los últimos 18 meses en el proyecto tras unirse al estudio a finales de 2018. Analizados los últimos años y todos los datos sobre la mesa, toca hacer un repaso sobre lo que preparan Bandai Namco y Slighty Mad Studios para Project CARS 3.

Antes de entrar en materia propiamente dicha siempre está bien hacer un recuento de los números que ofrecerá esta nueva entrega en términos de contenido. Llegará al lanzamiento con más de 200 coches de las mejores y principales marcas, junto a más de 120 circuitos de todo el mundo, tanto reales como ficticios, algunos creados para la ocasión y otros recuperados a la vez que remodelados de las precuelas.

Asimismo, el cambio al timón en la dirección del juego fue claramente reconocible desde la presentación oficial y la revelación de los detalles iniciales. Project CARS 3 desea mantener las intensas sensaciones y emociones del pasado, pero abrazando ahora la competición más arcade y dejando a un lado aspectos más técnicos como el desgaste de los neumáticos, el uso del combustible y las paradas en boxes. De esta manera quiere convertirse en un producto más accesible, pero veremos con la versión final cuáles son sus fortalezas y propiedades únicas para diferenciarse de otras recientes propuestas como GRID o el inminente DiRT 5, ambas propiedad de Codemasters, que podría encontrarse en el plazo de un año con tres IP’s demasiado parecidas.

Project CARS 3 variará su estructura central para darle total protagonismo y sustento al sistema de progresión basado en la obtención de puntos de experiencia y créditos que permitan la adquisición de nuevos vehículos, algo similar a lo que propone Forza Horizon.

Todo ello apoyado en un sistema de recompensas que dependerán claro está de diversos factores como el nivel de dificultad de la IA rival, las ayudas para la conducción activadas, la suma total por evento del multiplicador de experiencia y la consecución de los tres objetivos fijados para cada prueba. Dichos términos cambian en todo momento y nos retan a conseguir un tiempo determinado en una vuelta, realizar un número mínimo de adelantamientos, trazar curvas perfectas de manera consecutiva, etc. Por otro no lado, no todo está anclado al modo Carrera, sino que los progresos en otros modos también suman al contador global del usuario.

Los créditos y experiencia también servirán para comprar mejoras y piezas de modificación para personalizar los coches a través de un garaje exclusivo e ir alternando tipos de ruedas, llantas, kits de carrocería, piezas de aerodinámica y otros componentes que optimizarán el rendimiento de la máquina para darle un uso prolongado en el tiempo si de verdad estamos cómodos al volante.

En total el próximo 28 de agosto arrancaremos el modo Carrera de Project CARS 3 con 192 eventos, cuya traducción en términos de duración ronda las 40 horas de juego. Una cifra muy apetecible solamente en el modo offline que estará sustentado con Rivals, una competición online global organizada por divisiones que dependen del nivel de los jugadores.

Si bien el apoyo oficial de Slightly Mad Studios no fue el más óptimo, Project CARS 2 disfrutó e incluso ha día de hoy sigue disfrutando de un magnífico soporte online gracias a la comunidad de jugadores que mantienen vivo el producto a base de torneos y pruebas de alto nivel competitivo. Para la tercera entrega el estudio ha tomado y contará con funcionalidades dirigidas a todo el público dividiendo los modos de juego online en partidas rápidas con un sistema de emparejamiento basado en la habilidad, eventos más largos y programados en el calendario donde deberemos registrarnos previamente en el marco creado por la compañía, y finalmente salas privadas completamente personalizables para escoger nuestras propias reglas, condiciones y eventos.

Todo lo anterior está enfocado al juego online casual, y aquellos que busquen una experiencia más competitiva seguramente escogerán Rivals, denominado por el estudio como un modo multijugador no sincronizado orientado a la competición. Apoyado en desafíos diarios, semanales y mensuales deberemos luchar ante usuarios de todo el mundo mediante un sistema de divisiones, donde habrá que obtener la mejor puntuación posible en los eventos para escalar posiciones y divisiones durante las temporadas. Eso sí, la competición se realiza en solitario y la puntuación se obtiene de la media entre el tiempo marcado y las ayudas que tengamos activadas, enfrentándonos constantemente a un coche fantasma de otros de los corredores de esta prueba.

Gráficamente nos espera un auténtico espectáculo visual con condiciones climatológicas dinámicas con ciclo de 24 horas según cada estación, el máximo realismo en el sistema de físicas y choques entre vehículos, elevadísima sensación de velocidad. El equipo británico ha puesto un tremendo empeño en mostrar un increíble acabado de los exteriores de cada circuito, sin obviar el modelado de los vehículos y las particularidades del interior de los mismos. Asimismo y pese a que todavía no ha sido posible comprobar la versión de consolas, Slightly Mad Studios promete nuevos efectos de postprocesado, un sistema de vibración en la cámara y fascinantes efectos.

Project CARS 3 llega cargado de novedades y cambios respecto a las entregas del pasado, y sobretodo variando la esencia que definió los arranques de la franquicia en 2015 con mecánicas dirigidas a la simulación y la conducción más exigente que tanto venían demandando los puristas del género. La dirección y producción del título cuenta con un enorme talento entre sus filas y en ese sentido estamos muy tranquilos, ahora solo falta comprobar si todas las piezas encajan y Project CARS 3 es un digno contendiente en términos de jugabilidad y contenido respecto a otras sagas. Estará disponible el 28 de agosto en PS4, Xbox One y PC.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012