Avance | RAD

Avance | RAD

12 agosto, 2019 0 Por Cristina Ferragut

RAD el roguelike de Double Fine productions ambientado en un mundo posapocalíptico en el que su protagonista muta y adquiere habilidades únicas, se prepara para su inminente lanzamiento el próximo 20 de agosto. ¿Listos para el reto?

Ficha Técnica
  • Título: RAD
  • Desarrollador: Double Fine Productions
  • Producción: Double Fine Productions
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: 16
  • Fecha de salida: 20 de agosto de 2019
  • Idioma: textos en español
  • Género: aventura/acción

¿Sería capaz la humanidad de sobrevivir a un apocalipsis? ¿y a dos? Este es el panorama que nos presentan desde el equipo de Double Fine Productions junto a Bandai Namco, el marco perfecto para una hiperbólica aventura llena de acción bajo el mando del director artístico de Brütal Legend, Lee Petty.

RAD es un roguelike en 3D de vista isométrica inspirado en los años 80 (banda sonora incluida) cuya trama sitúa a los jugadores en la Tercera Era, después de que la Tierra fuera completamente arrasada por dos apocalipsis que han dejado un escenario arrasado y devastado por los efectos de la radioactividad. A pesar de los terribles acontecimientos y contra todo pronóstico, la humanidad consigue sobrevivir y ahora busca una nueva forma de que el mundo vuelva a florecer, para ello deben encontrar al que llaman RAD con el fin de sanar y transformar estas tierras fracturadas y garantizar su futuro.

Los jugadores en la piel de uno de los 8 adolescentes a escoger, tendrán que buscar una cura para el mundo que les rodea a través de los entornos desolados y devastados mientras se abren camino sobre la flora fluorescente bajo sus pies. Cuanto más nos adentremos en tierras desconocidas, más nos expondremos a las toxinas que causarán estragos en el organismo de nuestro protagonista.

El principal atractivo de RAD, son sin duda estas mutaciones, que, si bien nos alejarán de nuestra forma humana, nos otorgarán habilidades totalmente únicas con las que podremos aniquilar a los asquerosos enemigos que deambulan por el páramo. ¿Te imaginas que tu cráneo irradiado se transforme en una cabeza de pitón?

Coge tu fiel bate, y haz uso de cualquiera de las habilidades para salvar el mundo. Transforma las tierras del yermo generadas al azar, consigue hasta 3 habilidades de mutación distintas, asume desafíos diarios, desbloquea nuevas armas y personajes o ingresa cintas en el banco para conseguir nuevos combos.

RAD llegará a nuestros sistemas de entretenimiento PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 20 de agosto. Prepárate para apalear criaturas mutantes y salvar a la humanidad de otro Armagedón.

 

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig