Avance | RAGE 2

Avance | RAGE 2

8 mayo, 2019 0 Por Alejandro Altaber

Bethesda rescata la marca RAGE para ofrecer una secuela con una jugabilidad directa y frenética que va camino de convertirse en uno de los shooters más prometedores de 2019.

Ficha Técnica

  • Título: RAGE 2
  • Desarrollador: Avalanche Studios / id Software
  • Editor: Bethesda
  • Distribuidor: Bethesda
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 14 de mayo de 2019
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Acción, Shooter
  • Resérvalo ya por 59,90€

 

Las aventuras de acción en primera persona es un género que Bethesda domina a la perfección gracias a los magníficos estudios que tiene entre sus filas. Esta vez, con id Software focalizada también en el desarrollo del esperadísimo DOOM Eternal, ha querido aliarse con Avalanche Studios, los creadores de la saga Just Cause y Mad Max. El estudio sueco es quién ha liderado todo el desarrollo, mientras que id Software se ha ocupado de asesorar y supervisar el proyecto.

Llegamos prácticamente al ecuador de 2019 y ya hemos recibido unos cuantos shooters de calidad como Far Cry New Dawn, Metro Exodus, The Division 2. A esto debemos sumarle Wolfenstein: Youngblood, Borderlands 3, el próximo Call of Duty, y otras sorpresas que seguro están por llegar. Todos los nombrados son títulos con propiedades excelentes, sin embargo, RAGE 2 lo tiene todo para desmarcarse y triunfar por méritos propios entre los fanáticos del género.

La locura y desenfreno de RAGE 2 también estuvo relacionado con su presentación oficial el pasado año. Bethesda jugueteó con diversas pistas, rumores e incluso aceptando con franqueza la filtración por parte de Walmart días antes de su anuncio el 14 de mayo de 2018, la misma fecha elegida pero un año más tarde para su lanzamiento oficial en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Argumentalmente RAGE 2 sigue la narrativa de su primera entrega ambientándose 20 años después de los hechos del original, asumiendo el control de Walker, el último Ranger del páramo y el protagonista del juego, que debe sobrevivir en un mundo habitado por mutantes peligrosos después de ser haber sido golpeado por un asteroide y haber aniquilado al 80% de la población.  Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad.

Con un amplio elenco de personajes nuevos y existentes, todos ellos tendrán un trabajado trasfondo e historia. Los desarrolladores afirman que RAGE 2 tendrá un componente narrativo muy fuerte, no obstante, recientemente han querido destacar que lo más importante por delante de todos los otros aspectos es la jugabilidad, armas y habilidades.

El argumento parece que pasará a un segundo plano aunque estará repleto de pequeñas historias, interacciones con los personajes y mediante el entorno planteando una evolución de la narrativa en mundo abierto. En cuanto a la duración, ambos estudios no han querido entrar en detalle pero si han dejado caer que si quieres completar directamente la historia principal necesitaremos unas 25 horas. Eso sí, el título ofrecerá de salida más de 100 horas de contenido con multitud de misiones secundarias y tareas alternativas a lo que se sumarán posteriormente expansiones y contenidos descargables.

RAGE 2 es una aventura de acción en primera persona exclusiva para un solo jugador, siendo una muestra más del apoyo de Bethesda hacia este tipo de experiencias. Dejando de lado shooters más directos en espacios acotados como DOOM, Dishonored o Wolfenstein, la propuesta de Avalanche e id Software se ajusta al mundo abierto dotando al título de una gran libertad, exploración, actividades adicionales y un sinfín de misiones secundarias. Es posible que RAGE 2 no reinvente el mundo abierto, pero planteará una estructura muy abierta cuyo sistema de dificultad está implementado de una forma muy original. Cada uno de los retos está valorado de 1 a 10, indicándonos siempre la complicación de cada objetivo para atenernos a las posibles consecuencias.

RAGE 2 es fruto de la colaboración entre dos pesos pesados como son Avalanche Studios, expertos en la creación de demenciales mundos abiertos, e id Software, los dioses de los shooters en primera persona, y ofrece un frenesí de masacres en el que podrás visitar cualquier sitio, disparar a cualquier cosa y volarlo todo por los aires. Por todo lo visto en los numerosos materiales promocionales, el gunplay de RAGE 2 se define como divertido y adictivo, dejando unas sensaciones increíbles al disparar debido a las geniales animaciones, físicas de los objetos, contundencias de las armas, tipos de enemigos, etc.

Asimismo, en RAGE 2 el jugador dispondrá de una tecnología de Nanotritos que le concederá al personaje todas sus habilidades, desde correr más rápido hasta lanzar a los enemigos por los aires. Si bien es cierto que han dejado momentos de exploración por el mundo abierto, conducción y carreras con distintos tipos de vehículos y asaltos a convoyes enemigos, el núcleo central de la estructura son los tiroteos, accesorios, los diez tipos de armas, poderes especiales y las habilidades y características del protagonista.

Este amplio listado de característica está directamente ligado al trabajado sistema de progresión que irá evolucionando de forma continua con el paso de las horas, aportando en todo momento nuevas mecánicas, accesorios y movimientos que harán que el gameplay progrese expandiendo las posibilidades jugables tal y como superemos misiones y subamos de nivel.

Tendremos flechas, golpes físicos devastadores y algunos fusiles y pistolas de corte futurista, que gracias a los poderes de nanotritos, serán aún más fuertes en nuestras manos. De hecho, RAGE 2 incorporará un sistema de energía y sobrecarga como mecánica, que nos ayudará a mejorarnos como personaje, así como para hacer más daño o recuperarnos más rápido.

RAGE 2 funcionará con una resolución 1080py 60 imágenes por segundo en Xbox One X y PlayStation 4 Pro. En las consolas base funcionará a 30 imágenes por segundo. Gráficamente es una propuesta que destaca por su vistosidad y paleta de colores, todo ello gracias a su increíble diseño artístico con escenarios que nos llevan desde desiertos a pantanos, pasando por junglas y urbes derruidas.

En lo que se refiere al sonido, como prácticamente todo título de Bethesda, estará doblado al español. Además, al principio del título habrá que elegir entre protagonista masculino o femenino, el cual también hablará y por lo tanto RAGE 2 incorporará voces en castellano de ambos géneros. A esto debemos sumarle una banda sonora con melodías acordes a la temática y locura de la historia y jugabilidad.

La expectación por RAGE 2 ha ido creciendo paulatinamente con el paso de las semanas y meses hasta colocarse como uno de los más esperados antes del E3 2019. Sus posibilidades jugables en cuanto a armas, habilidades y progresión hacen de la propuesta de Bethesda, id Software y Avalanche Studios un shooter salvaje y espectacular que nos tendrá entretenidos durante decenas de horas a partir del 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012