¡Llega Railway Empire! La primera incursión de Kalypso Media en el género del transporte ferroviario entra de lleno en las mejores posiciones entre los juegos de Sid Meier y Railroad Tycoon, no solo en lo que respecta a la complejidad del juego sino también a la sensación general.

Ficha Técnica

Título: Railway Empire 
Desarrollador: Gaming Minds Studios
Producción: Kalypso Media Digital
Distribuidor: Meridiem Games
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 3
Fecha de salida: 26 de enero del 2018
Idioma: Castellano (textos), inglés (voces)
Género: Simulación / Estrategia
Precio: 59,99 en PlayStation Store

El juego se desarrolla en los EE. UU. entre 1830 y 1930. Durante esta época dorada de los ferrocarriles, las cosas se pusieron tan tensas que no sería incorrecto llamarlo la “era de Steam Rush”. Con diferentes avances científicos en muy poco tiempo, las locomotoras, camiones y servicios mejoraron drásticamente. Por tanto, este momento histórico es perfecto para un simulador de esta temática.

El mapa de Estados Unidos abarca 700 kilómetros cuadrados y se divide en 7 regiones, cada una con sus propias características y desafíos. Si nos imaginamos construyendo vías en la pantanosa Florida y también en el polvoriento Utah, ya tendremos una idea de qué esperar. Además, existen unas 20 ciudades que requieren servicios de pasajeros, y cada región cuenta con un número considerable de empresas que se pueden conectar.

La construcción de vías es tan fácil como arrastrar una línea entre dos estaciones, pero la línea propuesta no siempre es la opción más eficiente para lo que se tiene en mente. Los resaltos a lo largo del terreno tienen un gran impacto en el rendimiento de los trenes y, si bien unas pocas colinas no afectarán mucho a una línea de pasajeros, un obstáculo más pronunciado puede literalmente detener a un transporte de mercancías pesado. Por otro lado, necesitarás algunas torres de agua y señales en el camino, así como estaciones de servicio para mantener el tren en buenas condiciones.

También podrás contratar hasta cuatro especialistas para ayudarte a lo largo del mapa. Uno puede permitirle subir los precios de los billetes un 5% sin reacción de sus pasajeros, mientras que otro puede negociar los precios del acero para reducir los costos de instalación. Del mismo modo, los imperios ferroviarios no pueden existir sin ciudades en expansión y negocios exitosos. Mientras continúes atendiendo la oferta y la demanda, las ciudades y las empresas seguirán creciendo.

Daniel Dumont de Gaming Minds quiso señalar que el jugador de Railway Empire no es un gerente de trenes, sino un gerente de transporte ferroviario. Los entusiastas del tren encontrarán mucho amor en el tren aquí, pero estaremos a cargo de un negocio antes que nada. Esto significa que habrá que investigar nuevas tecnologías ferroviarias, contratar y despedir, controlar el funcionamiento eficiente de cada línea individual y vigilar de cerca cómo se desarrollan sus competidores.

Hay una buena cantidad de detalles que se pueden encontrar en las diferentes ciudades, negocios y trenes, y el juego te permite hacer zoom para ver cada detalle. Hacer un seguimiento de sus trenes también es fácil: un simple clic en una pista le muestra qué trenes lo están utilizando y su administración está a solo un clic de allí. Railway Empire tiene muy buena pinta, y estamos deseando probarlo. ¡Pasajeros al tren!

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92, y como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Related Posts

Avance | Strange Brigade

Reseña | Replay: La historia de los videojuegos

Avance | Pro Evolution Soccer 2019

Análisis | State of Mind

Análisis | Madden NFL 19

Avance | Shenmue I & II

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.