Avance | Red Dead Redemption 2

Avance | Red Dead Redemption 2

3 octubre, 2018 0 Por Guillem Sanchis

El Salvaje Oeste regresa el próximo 26 de octubre a consolas con una de las aventuras más ambiciosas de los últimos años. Los jugadores se embarcarán en una formidable entrega donde tendrán la oportunidad de vivir el ocaso de los forajidos junto a Arthur Morgan, miembro de la banda de Dutch Van Der Linde. Acción, diversión, mucha intensidad y emociones, en un mundo abierto que invita a la exploración y a disfrutar de una inmersión nunca vista por las baldías llanuras solitarias del bandolero.

Ficha Técnica

  • Título: Red Dead Redemption 2
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Editor: Take-Two
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 26 de octubre de 2017
  • Idioma: Voces en inglés y textos en español
  • Género: Acción, Aventura
  • Resérvalo ya por 61,99€

Rockstar se ha comprometido a ofrecernos un Red Dead Redemption 2 sin fisuras, una obra que quede grabada en las retinas de los jugadores durante muchas décadas. Ya ocurrió previamente con la entrega original lanzada en la anterior generación y la compañía tiene la intención no ya de repetirlo, sino de superarlo. En pocas ocasiones nos hemos encontrado con una producción de estas magnitudes, ya que no sólo se trata del primer juego de la compañía desarrollado de forma exclusiva para PS4 y Xbox One (GTA V se lanzó en PS3 y Xbox 360 en primer lugar), sino que por primera vez Rockstar ha unificado el trabajo de todos sus estudios (Toronto, San Diego, Rockstar North, etc.) para el desarrollo de este proyecto.

Con Red Dead Redemption 2 la compañía se ha puesto como objetivo conectar de una forma única con los jugadores. Para ello ha dispuesto todos los esfuerzos de sus creativos con la intención de conseguir un título más real, inmersivo, dramático y donde la libertad y el libertinaje de la época fueran trascendentales. Rockstar ha asentado el juego bajo tres pilares fundamentales: la trama, la exploración y el desarrollo del personaje.

El primer elemento que define esta entrega en sin duda la emotividad y giros argumentales de su historia. Rockstar nos tiene acostumbrados a tramas profundas y de contenido adulto, donde el protagonista vive las lindezas y crudezas de la época con pocos filtros. Por ello, la compañía decidió que Red Dead Redemption 2 no fuera una secuela directa del título de la pasada generación sino más bien una precuela, donde el jugador pudiera descubrir los atroces actos que tuvieron lugar en la frontera allá por 1899.

En segundo lugar y ligado al apartado anterior tenemos al propio protagonista. Los jugadores se pondrán en la piel de Arthur Morgan, forajido que junto a su banda Dutch Van Der Linde se verá obligado a huir de agentes federales y cazarrecompensas que buscan acabar con los últimos vestigios de una estirpe al borde e la extinción, mientras saquea, atraca y destruye todo a su paso. No obstante, Rockstar ha querido ahondar más que nunca en las luces y sombras del alma de un criminal, ofreciendo al jugador la posibilidad de tomar sus propias decisiones y elegir que clase de bandolero quiere ser. Una increíble novedad que nos permitirá construir nuestro propio personaje y moldear el futuro del protagonista, ya que todas las elecciones (por pequeñas que sean) tendrán sus propias consecuencias, afectando no sólo al destino del Arthur sino a las vidas de otros NPCs o la imagen que estos tienen de nuestro personaje.

La exploración es otra de las partes fundamentales que conforman este fantástico combinado. El juego cuenta con un vasto mapa repleto de detalles en todas sus localizaciones para que el usuario se mueva con total libertad mientras admira la belleza técnica y ambientación que se ha construido cuidando hasta los elementos más pequeños. Los parajes cuentan con una excepcionalidad absolutamente fascinante, los vídeos y gameplays del juego ya nos dejan entrever el portento gráfico que nos espera, no sólo con paisajes espectaculares, sino con una iluminación digna de cualquier western de Hollywood. Además el modelado y animación de los personajes, poblados, animales y efectos ambientales también disponen de una meticulosidad extraordinaria.

Pero la exploración también va ligada a libertad de acción, por tanto los jugadores no sólo tendrán tiempo de perderse por bellas praderas o admirar frondosos bosques y montañas nevadas, sino de realizar todo tipo de misiones principales, secundarias o actividades muy pero que muy variadas.

Como ya ocurriera en Red Dead Redemption, los jugadores podrán cazar todo tipo de animales y es que la fauna salvaje de esta segunda entrega compone un complejo ecosistema con hasta más de 200 especies de animales repartidas por los diferentes hábitats y climas. Tendremos la oportunidad de domar caballos, cazar presas y adquirir sus pieles e incluso pescar.

Cada especie responde a su entorno y se comporta de forma única. Los ciervos, bisontes y berrendos recorren las llanuras en manada, los carroñeros huelen rápidamente la carroña, los salmones rojos saltan corriente arriba, los lobos atacan rodeando a su presa, los gansos vuelan en formaciones fijas, las zarigüeyas se hacen las muertas, los roedores se esconden en los agujeros de los árboles, los osos pardos atacan cuando se sienten amenazados y las aves de presa planean sobre las corrientes.

Además y para sorpresa de muchos jugadores, Arthur no sólo contará con armas de fuego, sino que tendrá la oportunidad de utilizar por ejemplo arcos para ser más sigiloso y no ahuyentar a sus presas. No obstante, un detalle muy importante a la hora de armar a nuestro protagonista será la imposibilidad de equipar más armas en el inventario de las que Arthur podría llevar si fuera una persona real. De igual forma ocurre con las piezas que cacemos o con los diferentes objetos que encontraremos durante nuestra aventura, el personaje no podrá transportarlo todo. Sin embargo, para este cometido tendremos a nuestro caballo, el cuál actuará como mula de carga y cada vez que dispongamos de nuevos objetos tendremos que pasárselos al equino para continuar nuestro camino.

Pero no sólo podremos cazar, sino que el mundo de Red Dead Redemption 2 se encuentra repleto de aventuras y actividades que se descubren de forma natural al pasar por determinado escenario o actuar de diferente forma. Y por supuesto no hay que olvidar, que Arthur al ser un forajido puede llevar a cabo todo tipo de delitos, ya sea atracar un banco, robar un tren o una diligencia junto a su banda u otras más personales, como divertirte con meretrices, robar o matar transeúntes, asaltar una tienda o incluso reclamar prestamos.

Además el mundo que nos rodea está lleno de peligros, si nos aventuramos con Arthur en solitario por otros territorios tendremos que enfrentarnos a otras bandas igual de peligrosas que la nuestra. Sin contar que los agentes federales y cazarrecompensas investigarán nuestros crímenes y nos seguirán el rastro hasta dar con nosotros y capturarnos. Aunque también podremos cazar a nuestros propios fugitivos o batirnos en duelo, una actividad donde vendrá como anillo al dedo la posibilidad de alternar entre tercera y primera persona. Como véis, deberemos que estar preparados para sobreponernos ante las adversidades que se nos presenten, pero no os preocupéis ya que Arthur contará con el mítico sistema Dead Eye, el cuál ha sido mejorado para la ocasión, permitiéndonos ralentizar el tiempo, marcar objetivos e incluso ver los puntos letales de nuestros enemigos.

Por último también tenemos la posibilidad de bañar o afeitar a Arthur, elegir la comida, bebida, nuestra montura o incluso la ropa o armas. Además tampoco faltarán los juegos de taberna, ya sea poker, dados, etc. aunque más nos vale ir con cuidado para no meternos en ningún altercado. Si llegamos a este punto y disparamos en un pueblo o en una ciudad, no ocurriría como en otras entregas donde directamente estaremos infringiendo la ley, sino que el sheriff se acercará a nosotros y podremos convencerlo de que fue un malentendido.

En definitiva, si todo va según lo previsto Red Dead Redemption 2 no sólo nos va a ofrecer una de las mejores experiencias de 2018, sino que se postula como un claro candidato al GOTY de este año. Rockstar promete contar una fascinante y emotiva historia donde fusiona la narración, acción, exploración y libertad de decisiones para construir un personaje y un mundo en constante cambio. Todo ello con un trasfondo lleno de detalles, misiones, actividades y un sin fin de posibilidades que nos llevarán a querer convertirnos en un forajido con todas las de la ley.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.