Avance | Remnant: From the Ashes

Avance | Remnant: From the Ashes

8 agosto, 2019 0 Por Alejandro Altaber

Los creadores de Darksiders III toman la fórmula ‘Souls’ y la llevan al terreno de la acción y supervivencia del shooter en tercera persona.

Ficha Técnica

  • Título: Remnant: From the Ashes
  • Desarrollador: Gunfire Games
  • Distribuidor: Perfect World Entertainment
  • Número de Jugadores: 1-3
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 20 de agosto de 2019
  • Idioma: Textos en español
  • Género: Aventura, Acción

 

Está pasando desapercibido para muchos usuarios, pero Remnant: From the Ashes tiene bastantes papeletas para convertirse en una de las sorpresas de finales de verano. Este pensamiento es únicamente una opinión personal, pero el proyecto que tiene entre manos Gunfire Games y Perfect World es cuanto menos atractivo pese a la inspiración y temática que desea plasmar.

Remnant: From the Ashes no es ni más ni menos que un juego de acción y supervivencia en tercera persona ambientado en un mundo post-apocalíptico invadido por criaturas míticas, que se basa en la fórmula implantada por FromSoftware en la saga Dark Souls. Los creadores no esconden la esencia de la propuesta, salvo que han introducido un cambio eliminando las armas de fantasía medieval por armas de fuego añadiendo a su vez un fuerte componente cooperativo pese a que será completamente disfrutable en solitario.

La historia de Remnant: From the Ashes nos llevarán por cuatro mundos, al menos en su lanzamiento, donde unas fuerzas malignas de otra dimensión han sumido al universo en el caos absoluto. la raza humana se encuentra cerca de ser exterminada, pero gracias a una potente tecnología que les permite abrir portales y viajar a realidades alternativas pondrán su último aliento en desvelar los origines de los invasores y luchar para cambiar el destino y el legado de la humanidad.

Con una alta dificultad por bandera, lo primero que tendremos que hacer es pasar por el editor para crear la apariencia del protagonista de la aventura. Poco a poco nos adentraremos en mundo generados de manera aleatoria que irán cambiando a medida que exploramos y cumplimos las distintas misiones y eventos dentro de cada mundo.

En cuanto a su jugabilidad, tendremos dos huecos para equipar el armamento. Uno de ellos está destinado a una pistola o revólver, mientras que la mayor potencia de fuego queda reservada para la escopeta, ametralladora o fusiles. Los creadores han confirmado un amplio abanico de posibilidades en el arsenal y armaduras que modificarán los parámetros y atributos del personaje, por lo que se podrán crear diferentes ‘builds’ al más puro estilo ‘Souls’.

Quizás el título que más se asemeje a Remnant: From the Ashes sea Immortal Unchained, un intento de aprovechar la misma fórmula que no salió bien parada y terminó siendo un auténtico fiasco por sus pobres animaciones, multitud de bugs, dificultad mal adaptada, etc.

En el caso de la propuesta de Gunfire Games, pese a no ser un AAA, hablamos de una producción con unos valores y presupuesto de mayor entidad y mucho más convincente en la faceta jugable y gráfica. Todo lo visto en los diversos gameplays publicados por los desarrolladores un excelente movimiento de la cámara, un gunplay realmente solido a la altura de otros grandes títulos de acción en primera persona y enfrentamientos cuerpo a cuerpo bastante bien resuelto.

Debido a que basa su sistema de combate en las armas de fuego como buen ‘third person shooter’, destaca la contundencia y sensación de peso en las diferentes clases de armamento.  El sistema de progresión al más puro estilo RPG promete ser otro de los pilares fundamentales de Remnant: From the Ashes. La recolección de materiales y objetos valiosos para mejorar y modificar las armas y equipamiento será esencial a la vez que acumulamos experiencia para crecer y poder afrontar retos más complicados.

A la gran fluidez de movimientos y un combate rápido y frenético se suman toques de parkour, constantes esquivas, saltos y exploración por zonas elevadas para hacer la experiencia todavía más dinámica. Todo ello aplicado en los denominados “mundos con generación dinámica”, aunque eso sí, están a medio camino entre el mundo procedural y el diseño de niveles puro y duro, creado y elaborado desde cero por los desarrolladores. Habrá ciertas partes de cada mundo definidas previamente, no obstante, irán evolucionando y cambiando de manera aleatoria.

Gráfica y técnicamente Remnant: From the Ashes podría asemejarse al potencial y aabado que propuso Gunfire Games con Darksiders III, no obstante, el título luce con un acabado más que notable gracias a su increíble factor artístico que aúna fantasía y terror a partes iguales. Igualmente, apunta a mostrar modelados y texturas de alto nivel de detallado y un apartado sonoro en melodías y efectos realmente contundente para acrecentar la continua sensación de peligro a la par que frenetismo en momentos puntuales.

Remnant: From the Ashes ofrecerá a partir del 20 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC una experiencia de juego única y personalizable donde aparecen géneros como el shooter, combate cuerpo a cuerpo, creación de armas y equipo, progresión de personajes, enemigos mortales, jefes épicos y niveles generados dinámicamente, a solas o en grupos de hasta tres jugadores. Como detalle importante, cabe destacar que se publicará únicamente en formato digital salvo que el título funcione bien entre el público y más adelante llegue una versión física, al menos en consolas.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012