Avance | RIDE 3

Avance | RIDE 3

21 noviembre, 2018 0 Por Alejandro Altaber

Los fanáticos del motociclismo tiene una cita ineludible el próximo 30 de noviembre con el lanzamiento de RIDE 3, la nueva entrega que promete un salto de calidad con el cambio de motor gráfico y un modo carrera completamente renovado.

Ficha Técnica

  • Título: RIDE 3
  • Desarrollador: Milestone
  • Editor: Bandai Namco
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 30 de noviembre de 2018
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Conducción, Motos
  • Resérvalo ya por 64,90€

 

El ritmo anual de lanzamientos en Milestone es verdaderamente asombroso. La compañía italiana lleva más de 20 años en la industria y es una auténtica especialista en el género de del motor de dos y cuatro ruedas, algo que demuestra publicando varios títulos años tras año, todos ellos de una calidad mínima notable. Para ser exactos, RIDE 3 se va a convertir en pocos días en el quinto lanzamiento de Milestone en 2018 tras Gravel, Monster Energy Supercross, MotoGP 18 y MXGP Pro.

Quizás, salvo Gravel por otras circunstancias, el resto de juegos ha evolucionado de manera positiva respecto a anteriores entregas principalmente por el cambio de motor gráfico que ha realizado el estudio a nivel interno dando el salto al Unreal Engine 4. Este progreso permite introducir grandes mejoras, tales como asombrosos entornos fotorrealistas y una mejor sensación al conducir las motocicletas, que serán ahora más realistas que nunca.

Entrando en materia, RIDE 3, calificado por la propia empresa como la ‘enciclopedia de motocicletas definitiva’, ha sido revisado sobre todo en términos de realismo, personalización y variedad de contenido, manteniendo a su vez las principales señas de identidad de la franquicia. La saga se ha asentado en el catálogo de Milestone por méritos propios, y es que RIDE 2 ya consiguió hacerse con el Guinnes Mundial por el”mayor número de motocicletas licenciadas en un videojuego “, y ahora regresan con la intención de superarse de nuevo.

RIDE 3 llegará con un total de 230 modelos de moto repartidos en diferentes categorías que son las siguientes: Naked y Heritage, 2 tiempos, Vintage, Maxienduro, Supermotard y Motos Deportivas. Aquí se puede ver la lista completa de 230 motos que estarán disponibles el día de lanzamiento: https://ridevideogame.com/news/ride3-full-bike-list.

En lo que se refiere a circuitos, tendremos 30 trazados distintos, añadidos los más emblemáticos de todo el mundo, ya sean circuitos urbanos de renombre o parajes naturales que te dejan sin aliento. Entre los conocidos destaca Magny-Cours, Nürburgring, Monza, Donington Park, Macao, Laguna Seca, Brands Hatch, e incluso un circuito en Tenerife. Todos ellos recreados al detalle gracias a la fotogrametría y al escaneado por dron, vital para recopilar toda la información de los entornos y alrededores. La lista completa de los 30 circuitos incluidos en RIDE 3 se puede consultar en ridevideogame.com/news/ride3-full-track-list/.

Las otras dos grandes características de RIDE 3 son el modo Carrera y la personalización de los vehículos. El modo Carrera se ha cambiado por completo y ahora es el propio usuario quien decide y tiene total libertad para ir progresando, eligiendo a su antojo y en todo momento la categoría que desea disputar. Estos eventos se desbloquearán paulatinamente  tal y como sumemos buenas puntuaciones y victorias a nuestro palmarés.

El nuevo sistema basado en volúmenes te permitirá recolectar, leer y participar en carreras y competiciones de más de 50 revistas. En cuanto a la personalización, tenemos más de 500 piezas personalizables para las motos y el nuevo editor de decoraciones para plasmar nuestra imaginación en incontables creaciones y compartirlas con la comunidad de usuarios de RIDE.

RIDE 3 se lanzará al mercado en dos ediciones: básica y especial. Esta última traerá una exclusiva caja metálica y el acceso al pase de temporada que incluirá 12 contenidos descargables Premium, con 120 eventos adicionales, 36 logros/trofeos y 60 motos, entre las que se incluye la exclusiva Mr. Martini Supercustom y modelos clásicos de los distintos fabricantes incluidos en el juego (que aportan más de 12 horas de juego). Pero aún habrá más DLC’s tras el lanzamiento con 12 contenidos descargables gratuitos, 12 motos y 60 eventos adicionales (que aportarán más de 6 horas de juego).

Todo lo que sabemos hasta ahora de RIDE 3 ofrece buenas sensaciones, pero será ela próxima semana cuando comprobemos si todos los cambios y evoluciones han sido las correctas en la mejora de la serie respecto a la segunda entrega. RIDE 3 se pone a la venta el 30 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012