Avance | Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration

Avance | Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration

30 septiembre 2016 0 Por Alejandro Altaber

Finalizada la exclusividad en las consolas Microsoft, en tan solo unos días llega a PlayStation 4 el esperado Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration, una edición completa que incluirá todos los contenidos descargables lanzados hasta el momento, además de una nueva aventura titulada Lazos de Sangre que podrá ser disfrutada con PlayStation VR.

Ficha Técnica

Título: Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration Estudio desarrollador: Crystal Dynamics Distribuidor: Square Enix Número de Jugadores: 1-2 Plataformas: PlayStation 4 (Ya disponible en Xbox One, Xbox 360 y PC) PEGI: +18 Fecha de salida: 11 de octubre de 2016 Idioma: Voces y textos en español Género: Acción / Aventura Resérvalo ya por tan sólo 52,90€: Rise Of The Tomb Raider: 20 Year Celebration – Standard Edition

Pese a tener que esperar 11 meses respecto a los usuarios de Xbox One y Xbox 360, y un tanto menos en su versión de PC, Rise of the Tomb Raider se estrena en PlayStation 4 con una edición especial por el 20 aniversario de la franquicia que traerá consigo todo el contenido publicado, mejoras visuales y las ya confirmadas características exclusivas de la versión para PlayStation 4 Pro.

En Rise of the Tomb Raider vivimos una segunda aventura en la que Lara Croft tras sobrevivir a una increíble primera expedición, utilizará todas sus habilidades aprendidas como saqueadora de tumbas en las regiones más peligrosas y remotas de Siberia. Con más de 50 horas de juego, esta es la versión más completa de esta premiada experiencia, que puede ser todavía más complicada gracias al nuevo modo de dificultad extremo para la campaña principal. Superviviente Extremo.

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration contiene la aventura principal Rise of the Tomb Raider, un nuevo capítulo de la historia titulado “Lazos de Sangre”, nuevo estilo de juego cooperativo del modo Resistencia, compatibilidad con PlayStation VR para “Lazos de Sangre”y todos los contenidos descargables previamente lanzados, más trajes, armas y Cartas de Expedición. Para redondear esta magnífica edición, también traerá un exclusivo y precioso libro de arte con ilustraciones y diseños utilizados por el equipo de Crystal Dynamics en la producción.

En lo que se refiere a los DLC’s publicados tras el lanzamiento original, encontramos episodio adicional de tres horas Baba Yaga: El Templo de la Bruja y El Despertar de la fría Oscuridad en el que los jugadores deben combatir hordas de predadores infectados. Por otro lado, tenemos otros extras como 12 trajes, 7 armas y más de 35 Cartas de Expedición.

La principal novedad Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration llega con “Lazos de Sangre”, un nuevo contenido descargable premium que invita a los jugadores a explorar la mansión Croft en un nuevo modo historia. Una vista al pasado por la mansión que heredó de su padre cuya experiencia se divide en dos partes bien diferenciadas. En “Lazos de Sangre” prima la exploración por las habitaciones de la estancia, donde nuetsra protagonista debe recorrer un camino interior entre sus recuerdos y familiares, mientras descubrimos pequeñas trazas de sus vivencias. El objetivo es hallar la prueba de que ella es la legítima heredera, o perder de una vez sus derechos de nacimiento y los secretos de su padre.  Paseando por la mansión, resolvemos algunos puzles y encontramos caminos ocultos, todo ello en un ambiente lúgubre donde la lluvia y el viento se cuelan por cualquier rincón del lugar.

La contrapartida a este modo de juego llega con «Pesadilla de Lara», adaptado en el mismo escenario pero convertido en un modo supervivencia con gran poder de rejugabilidad en el que prima la acción por encima de todo. Aquí la mansión se encuentra «embrujada», haciendo frente a hordas de zombis mientras encontramos la forma de destruir tres calaveras que aparecen en sitios diferentes en cada partida. Square Enix y Crystal Dynamics cierra esta esplendida edición ofreciendo soporte al dispositivo de realidad virtual de Sony, PlayStation VR, a través de dos formas de control completamente diferentes.

En la presentación oficial del juego que tuvo lugar días después del anuncio del lanzamiento de PlayStation 4 Pro, el estudio confirmó que existirán diversas opciones gráficas para disfrutar de Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration, casi como si se tratase de un PC. La versión del diseño actual de PlayStation 4 funcionará a 1080p y 30 fps de forma estable, incluso más fluido que el pasado año en Xbox One al haber tenido un año adicional para trabajar exclusivamente con la plataforma de Sony.

Los usuarios que se hagan el próximo 10 de noviembre podrán probar desde el primer día también de la edición potenciada que permite PlayStation 4 Pro y que son las siguientes. La primera de ellas nos permitirá jugar con una resolución de 4K y a 30 fps, mientras que la segunda funcionará a 1080p, aunque doblará su fluidez hasta 60 fps. Para finalizar la última limitará el título a 1080p y a 30 fps, pero con mejoras gráficas y visuales, algo que han categorizado desde Crystal Dynamics como la configuración «ultra» de PC.