Avance | Sea of Solitude

Avance | Sea of Solitude

2 julio, 2019 0 Por Alejandro Altaber

Sea of Solitude nos embarca en un viaje emotivo ambientado en un mundo metáforico donde la joven Kay se enfrentará a los aterradores monstruos que yacen en su interior.

Ficha Técnica

  • Título: Sea of Solitude
  • Desarrollador: Jo-Mei Games
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 5 de julio de 2019
  • Idioma: Textos en español
  • Género: Aventura

 

Electronic Arts se adelantó unos días al EA Play 2019 para confirmar que Sea of Solitude, el íntimo proyecto del estudio alemán Jo-Mei Games se lanzaría el 5 de julio en PlayStation 4, Xbox One. Sin embargo y para desgracia de muchos de los usuarios que siguen la escena independiente, la compañía no cedió ni un minuto de su espacio en la feria californiana para mostrar al mundo esta prometedora aventura narrativa.

Quizás el pequeño equipo formado por apenas 12 integrantes no tuvo tiempo de preparar una demostración jugable en condiciones con tal de cumplir plazos de cara a su lanzamiento, no obstante, la prensa especializada que acudió al evento si pudo ver nuevos avances del título, algo que hubiera sido muy importante para Sea of Solitude para darse a conocer, más allá de la emotiva presentación que tuvo lugar el año pasado por parte de la CEO de Jo-Mei Games, Cornelia Geppert.

Pequeña reflexión personal aparte, cabe hacer un reconocimiento a la experiencia emocional que llevará a los jugadores por un viaje personal para superar la soledad interior de la joven. Sea of Solitude se centra en la esencia de la soledad y buscará llegar a los corazones de los jugadores mostrando la propia realidad con una historia repleta de luz y oscuridad.

Para ello habrá que ayudar a Kay a ver bajo la superficie a la vez que guiamos su camino a través de una ciudad inundada. Las aguas suben y bajan, reflejando a la perfección los continuos cambios de ánimo, y allí Kay encontrará fantásticas criaturas y terribles monstruos que le acechan en lo más profundo de su mente., mientras conoce el verdadero trasfondo de sus historias y resuelve desafíos que le harán olvidar y desaparecer los recuerdos ocultos del mundo que existe a su alrededor.

En términos jugables, Sea of Solitude se plantea como una aventura de exploración, plataformas y rompecabezas en tercera persona donde se ahondan en temas tan importantes y relevantes como la ansiedad, depresión o inseguridad. Mediante el uso de un apartado artístico muy personal, repleto de simbología y metáforas a la vida, el titulo es el proyecto más íntimo de la principal creadora, Cornelia Geppert, que escribió durante una sensible y dura etapa de su vida. El estudio berlinés ha diseñado personajes basados en emociones con tal de que los usuarios vivan una experiencia inspiradora y se sumerjan en una historia de sanación y autodescubrimiento interior.

Tal y como vayamos completando diferentes desafíos emocionales el mundo del juego se irá abriendo mediante ambientes dinámicos, transformando paulatinamente la oscuridad en un lugar de luz y color. De hecho los propios desarrolladores lo definen como un mundo semiabierto para intentar tener controlada siempre la experiencia y centrar los esfuerzos en objetivos al alcance de sus posibilidades técnicas. Sea of Solitude sorprendió a todos durante el EA Play 2018 y es que la nueva apuesta dentro del programa EA Originals atrapa a nivel visual, que recuerda y mucho a sobresalientes obras como Inside, Journey o RiME, entre otras propuestas del género narrativo en el panorama independiente.

Bajo el sello EA Originals, destinado a hacer brillar a pequeños estudios con enorme talento creativo, Sea of Solitude es una experiencia que nadie debe dejar escapar a partir del viernes 5 de julio en PlayStation 4, Xbox One y Origin en PC. Aunque apenas se ha dejado ver, es uno de sus títulos que merece la pena descubrir, con un calado excepcional y que esconden las vivencias más personales y emocionales de un reducido equipo que desea triunfar y forjar su camino en la industria del videojuego.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012