Casi veinticinco años después del lanzamiento original de Secret of Mana, el   RPG clásico que encandiló a toda una generación, regresa a nuestras consolas totalmente mejorado y reconstruido en 3D por primera vez.

Ficha Técnica

  • Título: Secret of Mana
  • Desarrollador: Square Enix
  • Editor: Square Enix
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1 a 3, (Cooperativo local: 2-3)
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation Vita y PC
  • PEGI: 7
  • Fecha de salida: 15 de febrero de 2018
  • Idioma: Textos en castellano, voces en inglés y japonés
  • Género: Rol y acción
  • Resérvalo para PlayStation 4 por 34,90: Secret of Mana

 

Secret of Mana desarrollado por Squaresoft, la actual Square Enix, se lanzaba en Japón en 1993 bajo el nombre de Seiken Densetsu 2, la segunda parte de la franquicia de juegos RPG Seiken Sensetsu desarrollados por la compañía. El clásico de Super Nintendo  se desmarcaba de los juegos de la época gracias a su innovadora mecánica de juego basada en combates en tiempo real en el que los jugadores seguían las aventuras de Randy y sus compañeros Primm y Popoi.

La trama de Secret of Maná se desarrolla en un mundo mágico donde existe un recurso etéreo y limitado llamado mana. Un codiciado recurso causante de múltiples conflictos entre civilizaciones que antaño desearon controlar su flujo mediante la magia y la tecnología sumiendo el mundo en el caos, hasta que un héroe empuñando una espada imbuida en maná consigue devolver la paz a la civilización.

Randy, el protagonista de Secret of Mana encuentra la espada mágica clavada en una piedra. Al extraerla, desactiva toda defensa que protegía el mundo de Mana de las temibles criaturas que un día casi acaban con la civilización y su fuente de energía. Desterrado de su pueblo, los jugadores tendrán que encontrar ocho semillas repartidas por los confines del mundo para reactivar las protecciones, mientras los demonios tratarán de agotar la única energía vital que nutre el árbol de Mana. Un árduo y peligroso trabajo al que sumarán dos compañeros de aventuras, Primm y Popoi.

Square Enix no pretende reinventar el título con este remake, sino más bien adaptarlo a la actualidad conservando la esencia que enamoró a toda una generación de jugadores. Aún así las revisiones audiovisuales llevadas a cabo por la compañía son más que evidentes.

Se han añadido algunas escenas y líneas de diálogo adicionales a la historia, así como interludios a modo de pequeños capítulos que muestran las relaciones entre los personajes a los largo de la aventura. La icónica banda sonora que acompañó el título,  ha sido ligeramente aderezada pero en su afán de conservar el alma del título se han mantenido los sonidos midis originales que podrán escucharse con tan solo pulsar un botón, y se han grabado nuevamente los diálogos de cada uno de los personajes tanto en japonés como en inglés. A pesar de que no llegará doblado al castellano, sí lo hará totalmente traducido sin peligro de perdernos en la emocionante historia.

En cuanto al apartado visual, esta nueva versión remasterizada nos llega en  3D con personajes modelados de estilo chibi, conservando el aspecto retro de la época. Pero además, se ha integrado un sistema de guardado automático, nuevas misiones secundarias y un modo multijugador local de hasta tres jugadores con menús individuales.

Justo a tiempo para el 25 aniversario desde su lanzamiento original, el clásico de los noventa regresaba el pasado año formando parte de los 21 títulos incluidos dentro de la SNES Mini y el próximo 15 de febrero, llega totalmente revisado a nuestras consolas en formato digital y contará con una edición física gracias a Koch Media. Quienes reserven el juego además, podrán beneficiarse de tres atuendos especiales  descargables: traje de moguri, bikini de tigre y disfraz de tigre.

Si no tuviste ocasión de jugarlo hace 25 años, creemos que esta será una buena oportunidad para hacerlo, sin embargo tendremos que esperar unos días para probarlo.

Author: Cristina Ferragut

? Jugadora desde 1986 ?
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
? PSN ID: Hottarubi
? YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Related Posts

Análisis | Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua

Análisis | All-Star Fruit Racing

Análisis | Chicken Assassin: Reloaded

Camino a Kingdom Hearts III | Kingdom Hearts: El despertar de la magia

Análisis | Tour de France 2018

Análisis | Salary Man Escape

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.