Avance | Sekiro: Shadows Die Twice

Avance | Sekiro: Shadows Die Twice

9 marzo, 2019 0 Por Guillem Sanchis

Tan sólo faltan unas semanas para poder disfrutar del próximos trabajo de los responsables de la saga Souls, ¡prepárate para un nuevo desafío!

Ficha Técnica

  • Título: Sekiro: Shadows Die Twice
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Distribución: Activision
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, PC y Xbox One
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 22 de marzo de 2019
  • Género: Action-RPG | Hack & Slash
  • Resérvalo ya por 59,90€

FromSoftware, el reconocido estudio japonés responsable de increíbles obras maestras como Tenchu, Bloodborne o la saga Souls, regresa a la actualidad con su nuevo proyecto: Sekiro: Shadows Die Twice. La última década ha servido a la compañía para situarse como uno de los grandes referentes dentro del género soulsborne. Tras convertirse en uno de los diseñadores más influyentes, Hidetaka Miyazaki, se atreve a dirigir una IP totalmente nueva donde tiene la intención de redifinir el género apostando por una ambientación única y una jugabilidad diferente con la que presentar a los fans toda una serie de nuevos desafíos.

Y es que a pesar de que Sekiro: Shadows Die Twice pueda parecer muy similar a la franquicia Dark Souls, es un juego totalmente distinto, empezando por la atmósfera en la que está recreado, profundizando en un argumento mucho más rico e incluso modificando su sistema de combate. Si bien es cierto que quizá este último apartado sea el que más cercanía pueda presentar con la serie Souls, existe a la vez un abismo entre ambos, marcado principalmente por que Sekiro ofrece un juego más directo, más orientado a la exploración, al sigilo y con plataformas.

Narrativamente hablando, From Software ha apostado por presentarnos un título más rico a nivel argumental. Para ello nos traslada hasta el Japón de la época feudal, concretamente a finales del 1500 en la era Sengoku. Obviamente la compañía ha enmarcado el juego dentro de este periodo pero no sobre un personaje real, sino añadiendo sus propias ideas. Por ello, los jugadores se pondrán en la piel de un ninja caído en desgracia y desfigurado, cuya misión es rescatar a su maestro, para vengarse así de su archienemigo. En Sekiro, los personajes tendrán más profundidad, con un lore en constante desarrollo y donde viviremos toda una serie de trama estructurada con giros de guión y sangrientas tensiones siempre en la línea que separa la vida y la muerte.

Jugablemente, Sekiro vuelve a adentrarnos en un videojuego de acción y exploración en tercera persona donde conserva una de las principales y más atractivas premisas de la saga Souls, la elevada dificultad de su combate. Para enfrentarnos a los distintos enemigos, nuestro personaje contará con la combinación de una katana y su peculiar brazo mecánico, decimos peculiar, porque esta herramienta incluye toda una serie de funcionalidades que nos ayudarán a zafarnos y salir airosos en más de una complicada situación. Con él podemos cegar a los enemigos, utilizarlo como escudo e incluso sirve de gancho para balancearnos por distintas ubicaciones del escenario, ganando altura para sorprender a los enemigos y tenderles emboscadas.

Volviendo a los combates, dominar el parry volverá a ser otra de las grandes premisas (como ya ocurría en Bloodborne), el juego no penalizará por cubrirnos, pero ejecutando un buen parry podremos acabar con el enemigo en pocos contraataques. Y es que Sekiro incluye un componente estratégico muy bien implementado, ya que el jugador se enfrentará en más de una ocasión a varios enemigos y aquí no podremos ir eludiéndolos para hacer uno contar uno, sino que tendremos que combatirlos a todos a la vez.

Cada enemigo tiene una barra de ejecución que llenaremos a base de golpes hasta alcanzar el máximo, lo que nos ofrecerá la oportunidad de realizar un golpe letal, sin embargo, si dejamos de atacar la barra se vacía. Lo mejor de todo es que nuestro personaje no tendrá barra de resistencia, por lo que podremos golpear todo lo que queramos, convirtiendo los combates en enfrentamientos más rápidos, directos y dinámicos.

Por lo que respecta al sigilo, será otro de los componentes primordiales para no acabar rodeado de toda una horda de enemigos. El brazo mecánico nos será muy útil para infiltrarnos en algunos escenarios y coger por la espalda a los rivales o caerles encima. Es vital ir eliminándolos uno a uno ya que algunas áreas están repletas de enemigos y nos ofrecerá una gran ventaja, porque si nos cogen entre un grupo de enemigos acabarán rápidamente con nosotros.

Sin embargo, en Sekiro: Shadows Die Twice la muerte no es el final y podemos usarla como cebo para acabar con nuestros enemigos. El juego no cuenta con una muerte propiamente dicha, al menos en cierta manera. Sekiro: Shadows Die Twice nos ofrece una oportunidad de resucitar y continuar justo en el momento en el que nos “mataron”. Una característica muy útil y que incluye un fuerte componente estratégico, ya que podemos esperar a que el enemigo nos dé la espalda y resucitar para atacarle por la espalda. No siempre podremos usar la resurrección ya que contamos con oportunidades limitadas, por tanto, si optamos por no usarla o no disponemos de la posibilidad de reaparición, perderemos la mitad de la experiencia acumulada

Por lo que respecta al apartado técnico, Sekiro: Shadows Die Twice ha demostrado en sus diferentes tráilers, gameplays e imágenes distribuidos hasta ahora por la compañía, que es un juego de una riqueza visual muy superior a lo visto anteriormente en la saga Souls, alejándose de esta sombría oscuridad y decadencia para presentarnos unos brillantes y espectaculares paisajes.

El título también sorprende por su excepcional iluminación e impresionante ambientación, visitaremos toda una infinidad de variados escenarios, desde zonas montañosas, campos abiertos, templos o pueblos, con una fidelidad sublime del Japón feudal de la época. La música también jugará un papel fundamental en el juego, sobre todo en los enfrentamientos contra los jefes finales, sin embargo, Sekiro: Shadows Die Twice no viene doblado a nuestro idioma aunque si traducido.

En definitiva, Sekiro: Shadows Die Twice promete volver a sumergirnos en una desafiante aventura llena de peligros, trampas y peligrosos enemigos, a los que tendremos que hacer frente con un variado árbol de habilidades, poderosas armas. Conservando la esencia de la saga Souls, el combate volverá a ser frustrante pero satisfactorio, con un constante ensayo-error que nos embaucará de principio a fin. Prepárate para ser el arma más letal de la era Sengoku.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.