Avance | Sonic Mania

Avance | Sonic Mania

9 agosto 2017 0 Por Víctor González Valle

Sonic vuelve por todo lo alto en una aventura en 2D con el estilo de MegaDrive con Sonic Mania, que promete ser el título más extenso de las aventuras clásicas del erizo azul.

Ficha Técnica

Título: Sonic Mania

Desarrollador/Editor: Sega

Distribuidor: Playstation Network

Número de Jugadores: 1-2

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Fecha de salida: 15 de agosto de 2017

Género: Plataformas

Creado por Christian WhiteHead , HeadCannon y PagodaWest y auspiciado por la propia Sega, el juego utiliza un motor completamente nuevo respecto a los clásicos. Un motor que creo el propio Christian y que empezó utilizándose para fangames y luego para los famosos ports de móvil de Sonic 1,2 y CD.

Lo que permite este motor es que el juego funcione a 1080p y 60fps nativos así como a 16:9 , además, permite también que pese a la apariencia de juego de 16 bits que tiene, se puedan realizar cosas mucho más ambiciosas que en su época.

Desde el gigantesco tamaño de los niveles, la paleta de colores, las animaciones de los sprites, o los efectos de los diferentes Power-Ups, este Sonic promete ser el más vistoso hasta la época, quizás superando la grandeza de Sonic 3 & Knuckles.

Tendremos tres personajes controlables, Sonic, Tails y Knuckles, cada uno con sus correspondientes habilidades, además de alguna nueva como por ejemplo el Drop Dash, que nos permite caer en picado hechos una bola para no perder nada de velocidad.

Además también podremos controlar a Sonic seguido por Tails, como antaño, pudiendo beneficiarnos de las habilidades de vuelo de este último. Knuckles por su parte podrá planear, escalar paredes o romper superficies con sus puños, por lo que la rejugabilidad y la variedad están aseguradas.

Sega ha prometido que Sonic Mania será el juego con más cantidad de mundos de los Sonic clásicos, hemos podido ver recreaciones de niveles de toda la vida como Green Hill Zone , Chemical Plant Zone, Flying Battery Zone o Stardust Speedway. Estos niveles contarán con los escenarios clásicos pero con grandes añadidos estéticos y jugables, luciendo mejor que nunca.

Habrá gran cantidad de niveles nuevos, desde uno que parodia el mundo del cine a otro que parece sacado de un Western. Pero todos ellos con el carisma que irradia el mundo de Sonic.

Entre los niveles hemos podido ver diferentes tipos de Bonus, desde el retorno del clásico Special Stage de Sonic 3 donde debemos recoger todas las bolas azules mientras nuestro personaje va cada vez más rápido.

Por otra parte las fases de las esmeraldas del caos serán completamente nuevas ( aunque están inspiradas en las de Sonic CD) donde controlando a nuestro personaje con unos gráficos totalmente poligonales que recuerdan a la época de Sega Saturn, deberemos recoger orbes azules y destruir un OVNI que se encuentra al final de la fase.

También tendremos modos extra como un modo time attack que nos instará a completar los niveles lo más rápido posible o el esperado retorno del modo competición a pantalla partida. Este modo permitirá competir en niveles con un amigo para ver quien lo termina antes.

Sin duda Sonic Mania promete ser esto y muchas más sorpresas, un juego que los fans de la mascota de Sega esperamos como agua de mayo y que la propia compañía ha confirmado que si tiene la suficiente aceptación, haría replantearse el futuro de la franquicia.

De momento nos toca esperar al día 15 de agosto donde por fin aterrice en nuestras Playstation 4.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Adoro escribir!

Twitter: @BarryMurton29