Avance | Soul Calibur VI

Avance | Soul Calibur VI

13 octubre, 2018 0 Por José Manuel Medina

Bandai Namco ha apostado fuerte por esta entrega de Soul Calibur VI la cual pretende convertir en uno de los mejores juegos de lucha del año. Será capaz de conseguirlo?

Ficha Técnica

  • Título: Soul Calibur VI.  
  • Desarrollador: Bandai Namco
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 19 de septiembre de 2018
  • Idioma: Textos en español y voces en inglés/japonés
  • Género: Lucha
  • Resérvalo ya en el siguiente enlace desde 59,99€

La información acerca de Soul Calibur VI lleva casi un año ofreciéndonos información poco a poco a modo de tráilers, gameplay, presentación de personajes, etc.

El próximo 19 de octubre se pondrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC y con las bondades del Unreal Engine 4. Nos llega con una renovada jugabilidad muy trabajada y no con un modo historia, sino con dos, haciendo de Soul Calibur VI la entrega más completa de la saga junto con un buen plantel de luchadores a los que elegir.

Si sois jugadores de entregas anteriores, no vais a tener problema en adaptaros a esta nueva entrega, ya que los luchadores conservan los mismos movimientos junto con unos ataques nuevos, lo cual aporta más variedad al juego.

En ese sentido, quizás peque de ser continuista respecto a sus predecesores, pero eso no quiere decir que sea algo malo. Seguiremos luchando en escenarios 3D con límites, de los cuales podremos tirar a nuestro oponente. El estilo de combate seguirá prácticamente igual pudiendo realizar golpes horizontales, verticales, agarres, patadas, etc.
Cada personaje del plantel contará con sus propias armas y habilidades por lo que la variedad está servida.

Por ahora hemos estado hablando del continuismo de la saga, pero también incluye novedades, las cuales alguna de ellas rompen con lo que teníamos entendido en la saga. Muchas de ellas ya estaban presentes en anteriores Soul Calibur y también tenemos nuevas como los Reversal Edge.

Las técnicas de versiones anteriores como Soul Charge, la cual transformará a nuestro personaje en una versión más poderosa sigue presente al igual que los Guard Impact, un movimiento para desviar los ataques de nuestro oponente. También tendremos la posibilidad de romper la armadura de nuestros oponente si aplicamos un golpe con más fuerza de lo normal.

Aún así, lo más utilizado será la forma de finalizar los combates con los Critical Edge, en los cuales el personaje que controlemos realizará una secuencia de golpes y combos demoledores. Antes hablábamos de la novedad Reversal Edge, la cual es una especie de minijuego que se activará al pulsar un botón y en el que tendremos unos segundos para decidir si queremos atacar o esquivar. Dependiendo de lo elegido, podremos causar bastante daño a nuestro oponente, recibirlo o empatar. Aquí la verdad que prima un poco más la suerte que la habilidad pero es un añadido interesante, aunque veremos a ver a la larga con se desarrolla.

Como comentábamos antes, Soul Calibur VI cuenta con dos modos historia para quienes quieran disfrutar del juego de manera individual, los cuales son muy completos y que nos ofrecerán muchas horas de diversión.

Uno de los modos historia es el Libra of Soul, el cual nos obligará a crear un personaje con el completo editor y viajaremos por todo el mundo para evitar que se reúnan los fragmentos de la Soul Edge y combatiendo con adversarios cuyo aspecto se genera aleatoriamente o contra luchadores del rooster principal, los cuales pueden incluso llegar a convertirse en nuestros aliados.

Estos combates serán más variados ya que habrá que seguir en algunas ocasiones unas reglas especiales. Antes de cada combate tendrán lugar varias conversaciones y también tendremos que tomar decisiones que nos harán seguir por el buen camino o decantarnos por el mal. Este modo además de la historia principal, también contará con misiones secundarias las cuales al cumplirlas obtendremos recompensas y puntos de experiencia que nos harán subir de nivel y desbloquear nuevas armas y mejoras.

El segundo modo historia llamado Soul Chronicle si tendremos la posibilidad de luchar con los personajes principales del rooster, contando cada personaje con un argumento diferente y que será contada a través de varios capítulos.

Una cosa que quizás no esté del todo bien resuelta son la cantidad de conversaciones que podremos llegar a ver entre combate y combate, lo cual afecta al ritmo del juego.

El juego vendrá con un buen doblaje pudiendo elegir entre las voces en inglés o japonés y con subtítulos en castellano. El ritmo de los combates como siempre será frenético y a 60fps constantes.

Habrá que esperar al próximo 19 de octubre para ver en más profundidad que nos aguarda dentro de Soul Calibur VI.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.